miércoles, 16 de septiembre de 2009

Mitja Braček, un esloveno en los caníbales.


A lo largo de toda la trayectoria de publicaciones del blog he estado comentando que el tema del equipo de Liga Élite es toda una aventura, ya que nos plantea unas exigencias muy por encima del nivel que teníamos hasta ahora, y entre ellas está la de reforzar la plantilla con jugadores de nivel. Como habéis podido apreciar en Élite casi todos los equipos buscan algún refuerzo fuera, en países con más tradición en el hockey sobre hielo, de manera que este verano nos hemos liado la manta a la cabeza y nos hemos lanzado a la búsqueda de un jugador que nos subiese el nivel de la plantilla y que, además, nos ayudase en la escuela. Evidentemente cualquier jugador que venga de fuera tiene que cobrar un dinero, pero como somos un equipo con un presupuesto ajustado no nos podíamos permitir el traer a un jugador, pero como tenemos la suerte de tener un club muy grande, lo que hemos hecho a sido traer a un entrenador que, además, nos va a ayudar jugando en el equipo de Élite.


Y tras mucho buscar, hablar, negociar con unos cuantos jugadores de diversas procedencias (americanos, canadienses, checos, eslovenos) con quien llegamos a un acuerdo fue con un eslovenos de veinte años, ochenta y dos kilos, originario de la ciudad de Celje llamado Mitja Bracek. Supongo que pueda chocar un poco que sea tan joven, pero tenemos que tener en cuenta que el nivel del hockey en Eslovenia es un "poco" más alto que en España, allí en el equipo de Mribor entrenan cinco días por semana y jugaban dos partidos, de manera que creo que el nivel de Mitja es más que suficiente.


A pesar de que su deporte es el hockey sobre hielo Mitja está ducho en la práctica del hockey en línea, lo que pasa es que en Eslovenia, como en casi todos los países en los que se juega al hockey sobre hielo, el hockey línea es un deporte que se practica en verano, disputando distintos torneos. En el hockey sobre hielo Mitja juega de centro, una posición que no existe en línea, y que por sus características aporta unos conceptos tácticos muy completos. En línea siempre a jugado de defensa, que es la posición que en un principio va a ocupar en el WASKOENIG Las Rozas.


En cuanto a su papel como entrenador Mitja viene a echarnos una mano en la escuela, trabajando de segundo entrenador en un principio, y según se suelte con el idioma se irá integrando un poco más, tomando un papel más activo.


Esperemos que se Mitja se integre rápidamente en la familia caníbal y nos pueda prestar un gran apoyo, que en esta aventura en la que nos hemos metido nos va a venir bien todo el apoyo posible. Os espero a todos en la grada para disfrutar del juego de Mitja y de todo el equipo.


CURRÍCULUM:


  • 1996 comienza a jugar al hockey sobre hielo en el HK CELJE

  • 2000 pasa una temporada en la escuela de hockey sobre hielo JAGER TEAM de la República Checa.

  • 2001 juega el Campeonato Estatal sub 14 de hockey en línea

  • 2002 realiza un curso de hockey sobre hielo en la escuela del CSKA MOSKWA (Rusia).

  • 2006 comienza a jugar en el equipo júnior del MRIBOR de hockey sobre hielo.

  • 2008/2009 juega toda la temporada en el equipo senior del MRIBOR, el cual disputa la primera división eslovena de hockey sobre hielo.

  • 2009/2010 juega la Liga Élite española con el WASKOENIG Las Rozas.


Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Entrenador Nacional de hockey en línea