martes, 12 de abril de 2011

Gran temporada del femenino sub-14



La verdad que nuestras chicas han superado todas las expectativas, y lo de "gran temporada" se queda corto para los objetivos que teníamos al principio. Cualquiera que esté un poco metido en el mundo del hockey en línea conoce la especial problemática del hockey femenino: cuesta una barbaridad sacar equipos. Con la idea de promocionarlo a nivel autonómico la FMP creó esta temporada una competición nueva, la liga femenina sub-14. Los tres clubes madrileños con chicas suficientes tenían jugadoras de esta edad, y se podían hacer tres equipos. Hasta ahora el problema de la liga femenina autonómica era que al final jugaban los equipos de Élite femenina de Tres Cantos y Walkyrias, y poco podían hacer las pequeñas. Con la categoría sub-14 se fomentaba que las niñas que no juegan en Élite, o que juegan poco, puedan competir. Pero aunque no jugasen las más mayores sí que lo hacían el resto de dos clubes, Tres Cantos y CPLMadrid, con gran tradición en el hockey femenino, de manera que nuestro objetivo al inscribir un equipo en esta liga no era otro que el de participar dignamente, sobre todo teniendo en cuenta que nuestro primer partido era contra las chicas del CP Tres Cantos. Pero quizás por que nadie esperaba nada de nuestras muchachas salieron sin presión y consiguieron llevarse el gato al agua, ganando 2/1 en Las Rozas. ¡Impresionante!, nos habían dejado con la boca abierta. El equipo funcionaba perfectamente y Sergio había cogido la medida a sus jugadoras.


Llegó el siguiente partido en casa del CPLMadrid, y nuestras muchachas se salieron, ganando por un gran 1/6, y lo que es más importante, jugando un hockey de muy alto nivel. En el segundo partido ya habían superado todas las expectativas que podíamos tener sobre sus resultados. En este momento eran líderes, y podían ganar la liga. Pero claro, no es lo mismo jugar para divertirse que tener posibilidades de ganar la liga. Y se enfrentaron a Tres Cantos jugándose el título, y pagaron la novatada. Tres goles encajados en los cinco primeros minutos dejaban el partido muy cuesta arriba, sólo en la segunda parte nuestras chicas entraron en el partido, pero el cuarto gol tricantino cerró cualquier atisbo de remontada. Al final un claro 4/0 que dejaba la liga en manos de las tricantinas, favoritas a priori y justas campeonas. La presión había podido con nuestras chicas.


Quedaba el último partido en casa contra las "mini Walkyrias", y nuestras chicas se veían en cuadro por las lesiones y las bajas obligadas. Con sólo seis jugadoras de pista volvían a realizar un espectacular juego y ganaban por un claro 6/1 a las capitalinas.


Nuestras "Canibalesas" finalizan en segunda posición, pero empatadas a puntos con las chicas del CP Tres Cantos, justas campeonas. Y no exagero si digo que prácticamente nadie habría dado un euro por que finalizasen en esta posición, y empatadas a puntos con el equipo ganador, cuando decidimos inscribirlas en esta liga. La verdad es que han realizado una liga impresionante.


Tenemos que destacar la labor de Sergio Martin en el banquillo, que ha conseguido que las chicas jueguen a un nivel que nunca habían alcanzado, sueltas en la pista y jugando con un descaro y una frescura tremendas. Buen trabajo. Y agradecer a Jose Insenser su buen hacer como delegado, otro gran ejemplo de la impagable ayuda que prestan los padres y las madres para que el proyecto caníbal salga adelante.


Y no ha finalizado la temporada para nuestras sub-14, ya que los días 30 de abril y 1 de mayo tenemos un torneo nacional sub-14 en Las Rozas, donde nuestras muchachas se enfrentan a las chicas de Dos Bahías (Cádiz), Tucans y Tsunamis (ambos equipos de Barcelona), en un torneo que aspiran a ganar nuestras jugadoras, al igual que hacen las de los otros tres equipos. Pero nuestras chicas juegan en casa y cuentan con que estemos todos y todas allí para apoyarlas.


PORTERA

Lucía Insenser


JUGADORAS

Devi García

Inés Almendro

Laura Danielson

Sara Danielson

Sara Insenser

Leyre Villar

Blanca Serrano

Lidia Casado

Patricia García

María de Salas


ENTRENADOR

Sergio Martin


DELEGADO

José Insenser

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Entrenador Nacional de hockey en línea