miércoles, 8 de septiembre de 2010

Comienza la temporada 2010/11

Con muchos cambios arrancamos la temporada 2010/11, y si bien no estamos en la máxima categoría sí que aspiramos a recuperar nuestro sitio en ella la temporada que viene. Pero no va a ser fácil, ya que no somos el único equipo que aspira a subir a Élite. Como todo el mundo sabe esta temporada se ha reducido el número de equipos que juegan en Élite, pasando de los doce de la temporada anterior a diez en esta, un error desde nuestro punto de vista, ya que el hockey español no está para estas reducciones, pero doctores tiene la iglesia, y nuestro problema ahora mismo es trabajar duro para volver a la máxima categoría.

El hecho de considerar un error la reducción de equipos en Élite es que obliga a bajar a más equipos de los necesarios. Estar en Élite significa el tener más subvenciones, el jugar una liga más atractiva que te permite tener más jugadores, celebrar partidos en casa, lo que significa tener más patrocinadores y público. Y todo esto se pierde con el descenso. Esto no significa que no tenga que haber descensos, lo que quiero decir es que pasar de doce equipos a diez tiene unas consecuencias que no compensa las posibles virtudes del nuevo formato, las cuales yo, por cierto, no veo por ningún sitio.

Pero en fin, si descendimos fue por culpa nuestra y ahora pasa lo que pasa cuando el barco se hunde. Los primeros que lo abandonaron con destino a Tres Cantos fueron Pablo Gijón y Juan José González. Es lógico, tras años consiguiendo títulos en la liga de hielo consideraron que su sitio no era un equipo de primera división, y se marcharon a un club de Élite que les garantizaba ganar competiciones. Les deseamos lo mejor en su nueva aventura. Las siguientes bajas fueron las de Edu Paz y Carlos Zbroinsky, quienes han vuelto a la Superliga de Hockey Hielo. En un principio pensaban compaginar ambas competiciones, pero la coincidencia de calendarios les ha hecho inclinarse por la opción del hielo. Es normal, las condiciones que da el Club Hielo Majadahonda no las podemos dar nosotros: sueldo, material y una liga supercompetitiva con una gran cantidad de equipos. Esperemos que les vaya bien y acaben consiguiendo el título. Otros, por asuntos personales dudan si seguir jugando. Esperemos que se aclaren pronto.

Pero la vidas sigue y ayer nos reunimos los valientes que vamos a afrontar esta nueva temporada: Nani, Mundi, Mini, Chus, Dieguito, Solla, Nacho, Morris, Tono y Javi. Con las faltas obligadas de Santi y Crispín, que no pudieron estar ayer presentes pero que continúan en esta nueva aventura. como podéis ver no sólo ha habido bajas, también contamos con las incorporaciones de Tono, Javi y Santi, que vienen dispuestos a darlo todo desde el primer día. Doce jugadores, plantilla suficiente para intentar el retorno a la máxima competición, siempre y cuando trabajemos duramente para conseguir ese difícil objetivo. Con esa idea el jueves empezamos.

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Entrenador Nacional de hockey en línea