domingo, 2 de octubre de 2011

TRES CANTOS PC CAMPEÓN DE LA III COPA ÉLITE


Difícil era el partido de por sí, no olvidemos que el Tres Cantos PC quedó tercero en la Liga Élite la temporada pasada, pero aun se complicaba más debido a las bajas con que se presentaba el CHC Las Rozas en el polideportivo Laura Oter. A la ya segura de Guille por motivos laborales se confirmaba la de Morris por una lesión muscular y a última hora saltaba la sorpresa de la baja de Nacho por un asunto personal. Y lo peor de todo es que estos tres jugadores son defensas, lo que significaba que de los cuatro defensas del CHC Las Rozas que jugaron en el partido de la Copa Élite la semana pasada contra los Fénix sólo podía jugar uno, Mini. No sólo teníamos que jugar con tres titulares menos, si no que había que reestructurar el equipo totalmente. Por suerte contábamos con la incorporación en defensa de Pablo Rodríguez, jugador internacional junior del CPLV que ha venido este curso a estudiar a Madrid y va a jugar con el CHC Las Rozas.

Y arrancaba el partido en la diminuta pista tricantina y encajábamos un gol en el primer minuto (David Ortiz). Todo pintaba bastante mal, un gol en contra y dominio claro de los locales, un dominio lógico debido a que jugaban en casa y a que llevan dos semanas más de pretemporada, además de que los de Las Rozas habían tenido que cambiar sus líneas completamente. Con este comienzo todo hacía pensar que los de Tres Cantos dominarían el partido cómodamente, pero a pesar de su dominio del juego poco a poco los visitantes se fueron centrando y acostumbrándose a los cambios, y a pesar de contar con la posesión del puck los locales no eran capaces de generar peligro real en las situaciones de cuatro contra cuatro. Y en estas llegó una expulsión de los de Tres Cantos que los roceños convirtieron en gol gracias a Yago, que metió en la portería tricantina un puck suelto. Con esta tónica siguió el encuentro, dominio del Tres Cantos PC pero sin crear peligro, y contras de Las Rozas pero sin llegar a marcar. Únicamente a través de las superioridades llegaron los goles, dos por parte de los tricantinos (Marcin y David Ortiz) y uno por parte de los Caníbales (Mundi). Finalizaba el primer tiempo con un ajustado 3-2 en el marcador justo para los méritos de cada uno.

Comenzaba la segunda parte, una mitad que a priori tendría que ser tricantina, ya que contaban con tres líneas completas mientras que los visitantes jugaban con dos y un par de cambios. Por otro lado los tricantinos llevan más tiempo entrenando, jugaban en casa, vienen de hacer un buen papel en el Trofeo Villa de Bilbao y empiezan la liga Élite la semana que viene. Pero sucedió justo lo contrario, y fueron los visitantes los que se vinieron arriba y pudimos ver una segunda parte mucho más equilibrada, jugada a un ritmo bastante alto con los roceños viniéndose arriba, lo que dio lugar a la generación de muchas más oportunidades para los visitantes. Pero esa fue una de las claves del partido, ninguno de los dos conjuntos estuvo fino de cara a la portería contraria, y si en la primera mitad fueron los locales los que tuvieron las mejores oportunidades fue en la segunda donde los Caníbales pudieron sentenciar. Pero el puck no entraba ni en las superioridades de que gozaban ambos equipos, incluso Tres Cantos dispuso de un cuatro contra dos que no supo transformar. A falta de tres minutos para el final hubo una jugada desgraciada (un stick alto con sangre) que hizo que se parase el juego unos minutos (los árbitros no sabían qué jugador de Tres Cantos había sido el infractor). Tras el paró se reanudó el juego sin expulsar a nadie y treinta segundos después Marcin anotaba el gol de la tranquilidad. En los dos minutos y medio que restaban los Caníbales se volcaron en la portería contraria, y a falta de 40 sg un jugador tricantino fue expulsado, pero ni con cinco contra tres fueron capaces de anotar.

Al final victoria tricantina en un partido que estuvo en el alero durante mucho tiempo y que se pudo inclinar del lado de cualquiera, y si para el CHC Las Rozas las sensaciones que sacaron del encuentro fueron muy positivas queda el mal sabor de boca de haber dejado pasar la oportunidad de ganar en su casa a uno de los equipos de arriba de la Liga Élite. En resumen conclusiones positivas, ya que se aguantó el ritmo durante los cincuenta minutos a pesar de las importantes bajas. De cara al comienzo de la Primera División Oro quedan muchas cosas por pulir, pero la situación del equipo es muy diferente a la que estaba por estas fechas la pasada temporada.

Como ya hemos comentado están arrancando las competiciones nacionales y cada uno de los clubes madrileños afrontan sus retos. Este mismo fin de semana ha comenzado la Primera División Plata con la sede disputada en Medina del Campo, y tenemos que felicitarnos del gran papel de Los Fénix del CPLMadrid, que han cosechado tres victorias en sus tres partidos (10/3 a los Llops de Vila Real, 4/2 a los Tucans de Barcelona y 5/1 a los también catalanes del CHL Jujol), lo que les pone en los más alto de la tabla junto con Ludic de Medina del Campo, ya que son los únicos equipos que cuentan sus partidos por victorias. La semana que viene arranca la Liga Élite y el representante madrileño, el Tres Cantos PC, recibe la visita de uno de los favoritos al título, el España HC. Difícil temporada la que se presenta para los tricantinos, pero les deseamos que el equipo se asiente y poco a poco se vayan bregando los jóvenes de la plantilla, lo que les permitirá ser cada vez más competitivos. Por nuestra parte en dos semanas afrontamos el reto de la Primera División Oro, con el ascenso a Élite como objetivo. Sabemos que va a ser complicado, pero el rendimiento que está mostrando el equipo hace abrigar esperanza sobre el nivel de juego que se puede alcanzar. El domingo que viene tenemos el último partido de pretemporada en Medina del Campo contra uno de los líderes de Primera Plata, el CD Lúdic, y esperemos contar con toda la plantilla para ir viendo el nivel real del equipo antes de la primera sede.

Dar las gracias a J.J.Lara por la fotografía que acompaña a la crónica, fotografía que hemos "robado" impunemente.

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Entrenador Nacional de hockey en línea