lunes, 8 de noviembre de 2010

Chicos aplicados en Las Rozas.


Y que nos vamos a plantar en Bilbao con los deberes hechos, como los buenos chicos. Evitado el descenso y clasificados para la Copa del Principe, y eso en dos sedes y habiendo empezado la competición con el España sobándonos el morrito a base de bien. Aunque pueda parecer mentira es cierto.

Como comenté en la entrada anterior la sede de Mislata se antojaba complicada, en el primera partido nos enfrentábamos al brillante equipo del Castellbisbal, interesante conjunto que ha sabido aunar la experiencia de buenos jugadores veteranos como Jari o Robreño con el empuje de unos excelentes jugadores muy jóvenes, lo que le permitió realizar un juego muy brillante en la primera sede. Pero nuestro equipo ahora estaba en muchas mejores condiciones que en Cataluña, y desde el principio salimos dominando el juego. Pero como sucede tantas veces fueron los catalanes los que consiguieron el primer gol. Eso podía afectar a los roceños, pero una superioridad a su favor fue aprovechada de forma magistral por Javi que refractaba en el aire un tiro de Mini y ponía el puck en la escuadra. Poco después en otra superioridad era Crispín el que conseguía poner a los Caníbales por delante. Con este marcador se llegaba al descanso, y al poco de comenzar al segunda parte era Dieguito, tras jugada personal de Médéric, el que ponía el 3-1 en el marcador. Tras el primer gol de los catalanes habíamos conseguido dar la vuelta al marcador. Pero a partir de aquí cambiaron las cosas, y apareció un protagonista fundamental que se hizo con los mandos del encuentro. Con el bajón físico del equipo y la presión los del Castellbisbal se hicieron con los mandos del partido, pero Nani echó el cerrojo en la portería y con una actuación soberbia evitó que los catalanes consiguiesen anotar ningún gol. Más mérito tiene sabiendo que durante la mitad de la segunda parte los roceños estuvieron seis minutos seguidos en inferioridad, dos de ellos jugando cuatro contra dos, y ni así consiguieron batir a un espectacular Nani. Superada esta situación comprometida el partido parecía enfilado para los de Las Rozas, y así fue, llegando al final del mismo con el 3-1 en el marcador y una importantísima victoria en el bolsillo frente a un rival de mucha entidad.

Y por la tarde los de Las Rozas se enfrentaban al equipo que había dado la gran campanada por la mañana, ya que los locales de los Diablos de Mislata había derrotado al aparentemente intratable líder y actual campeón, el España, por un claro 5-3. Era evidente que los valencianos no eran los mismos que en la primera sede, y si a eso le sumábamos que jugaban en casa y que tenían que ganar para evitar el descenso nos veíamos ante un partido bastante complicado. Pero los de Las Rozas estaban enchufados y dominando el encuentro con autoridad, y nada más comenzar el partido anotaba Mini un espectacular gol de slap desde más allá del centro del campo. Tres goles más, dos de Mundi y uno de Médéric, daban una tranquilizadora ventaja al descanso, a pesar del gol conseguido por los locales tras una delirante carambola. Sólo la diosa Fortuna era capaz de batir a un Nani en estado de gracia. Comenzó la segunda parte y el encuentro se transformó en un dominio territorial de los locales pero sin que unos Caníbales disminuídos fisicamente pasasen demasiados apuros, a pesar de no tener el dominio del puck en casi ningún momento. Pero Nani seguía firme y los mislateros tampoco conseguían llegar con excesivo peligro, aun así consiguieron anotar y acercarse en el marcador, sin embargo a falta de tres minutos para el final Javi conseguía marcar un excelente gol a pase de Mundi, y ahí se acababa el partido.

No hay lugar a dudas de que uno de los equipos triunfadores de esta sede ha sido el CHC Las Rozas, ya que dos victorias y liderato, empatado con el CPLV B pero líderes, ya que les ganamos en nuestro enfrentamiento directo, es un jugoso botín, pero no podemos olvidar a nuestro acompañante en lo más alto. Los vallisoletanos han realizado una sede muy productiva en cuanto a suma de puntos se refiere, pero muy magra en cuanto al juego, ya que se han llevado los partidos con poco brillo, ganando a Roller Murcia por 2-4 tras ir perdiendo 2-0 durante casi todo el partido, y ganando al Metro por un ajustado 2-1. Es cierto que tuvieron un viaje un tanto anecdótico, y que sufrieron la lesión de su estrella Michalkiewicz en un estúpido accidente. Pero en resumidas cuentas de lo que se trata es de sumar, y los de Pucela no dejaron escapar ni un solo punto. El equipo que triunfó y convención fue el de Águilas, si bien pasaron apuros hasta el último segundo frente al Metro, victoria por 6-5 con un penalti fallado a favor del Metro a falta de 5 sg, desarrollaron un brillantísimo juego de ataque en sus dos partidos, goleando al España con un juego abrumador por un claro 2-6, lo que les coloca en el grupo de perseguidores pero amenazando por la calidad de su juego.

Entre los que salen muy tocados de esta sede está en primer lugar el Roller Murcia, un equipo muy disminuído por las bajas, el cual ya se encuentra matemáticamente descendido, ya que ha sido incapaz de sumar un solo punto. Y los Diablos de Mislata si bien aun tienen alguna posibilidad no dependen de ellos, ya que tendrían que ganar los dos partidos en Bilbao y que el Metro no ganase ninguno. Y precisamente el Metro es otro de los equipos que se ha quedado atascado en esta sede, ya que no ha sumado y vive de las rentas conseguidas en Castellbisbal. Es cierto que con una sola victoria o con una derrota de Mislata en la sede de Bilbao salva el pellejo, pero no se encuentra en una situación muy cómoda. Pero el más sorprendente "perdedor" de esta sede no es otro que el actual campeón y equipo que llegaba líder a tierras valencianas, y no solamente eso, si no que en la primera sede había desarrollado un juego con un nivel muy superior al resto de los conjuntos. Sin embargo llegó al levante y desde el primer minuto del primer partido, minutos en los que fue barrido por los locales de los Diablos de Mislata, se olvidó de que sabía jugar al hockey y fue incapaz de alcanzar un nivel mínimamente cercano al desarrollado en la primera sede. Es cierto que no peligra su permanencia, ya que todavía puede acabar primero tras la sede de Bilbao, pero creo que nadie se esperaba a este Jano bifronte que ha roto todas las predicciones. ¿Podemos hablar de Paudependencia?

Y el 4 de diciembre sede en Bilbao. Se admiten apuestas, pero visto lo visto lo más probable es que fallen.

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Entrenador Nacional de hockey en línea