lunes, 8 de marzo de 2010

Thomas Fojtik, sangre checa para los Caníbales.



A veces pasan estas cosas y por afortunadas circunstancias hemos conseguido cerrar el fichaje de un jugador checo, Thomas Fojtik, con un curriculum tan impresionante como sus 197 cm y sus casi 100kg. Internacional checo sub-20 de hockey sobre hielo, exjugador del equipo filial de los San José Sharks de la NHL, exjugador de extraliga checa sub-20, ha participado en las ligas americanas WHL (Portland Winter Hawks), SPHL (Jacksonville Barracudas),ECHL (Fresno Falcons), en la primera división checa, en la extraliga eslovaka y actualmente juega en la liga italiana de hockey sobre hielo, en el HC Varese de la serie A2. Aunque luego las buenas promesas tienen que materializarse para que sean efectivas podemos afirmar que, sobre el papel, Thomas es un jugador de un nivel estratosférico, y contar con él para esta segunda fase de la liga es un lujo que nos puede ayudar a dar el salto de calidad que tanto necesitamos.

Pero a pesar de todo el hockey en línea sigue siendo un deporte de equipo, y ningún jugador, por bueno que sea, nos va a sacar las castañas del fuego. Por otro lado Thomas juega de defensa, no es un goleador. Pero tampoco es eso lo que buscamos con su fichaje, lo que esperamos que nos aporte es el tirar del equipo adelante en los momentos clave. Esta temporada hemos dejado escapar puntos en los momentos finales de los partidos por no saber estar en la pista, lo que es lógico en un equipo recién ascendido, pero si queremos mantener la categoría no podemos fallar más. El equipo ha demostrado tener juego suficiente para mantenerse en la Élite, pero tenemos que ser capaces de definir en los partidos. Ahí es donde el fichaje de Thomas Fojtik tiene que darnos el punto de calidad necesario.

El fichaje será un éxito si hace que los demás jugadores del equipo jueguen al nivel que tienen dentro. Si es así no nos hará falta ni que marque goles.

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Entrenador Nacional de hockey en línea