domingo, 9 de octubre de 2011

AMISTOSOS RESUELTOS CON BUENA NOTA


Con buena nota pero no con un diez. El sábado comenzábamos con el partido que enfrentaba a los equipos A en categoría alevín del Tres Cantos PC y de nuestro club. El partido se organizaba dentro de un curso de árbitros que han dirigido Alejandro de la Fuente y Aurelio Cañas, árbitros madrileños nacionales, con el objeto de subir el nivel del arbitraje madrileño. El partido era la prueba práctica en la cual contrastar lo hablado por la mañana. Y al ser ocho los árbitros que tenían que pitar se decidió celebrar el partido con dos tiempos de veinte minutos, pitando diez minutos cada pareja de árbitros. Este verano se debatió esta propuesta de cara a la Asamblea General, y al final se decidió mantener los actuales quince minutos por tiempo. El partido del sábado se disputó con los tiempos de los "mayores" y desde mi punto de vista ambos conjuntos demostraron estar capacitados para aguantarlo. Centrándonos en el partido en sí diremos que se notó que se trataba del primer partido de pretemporada entre dos de los máximos favoritos al título. Ambos conjuntos estuvieron muy flojos durante los primeros veinte minutos, con demasiado respeto. Se llegó al descanso con ventaja en el marcador de 0/1 para los tricantinos. Por suerte la segunda parte fue más movida, y Dani Cruz en jugada personal consiguió batir a la siempre segura Laura. Poco después, en una superioridad para los locales, volvía a ser Dani quien anotaba tras aprovechar un rechace generado por un tiro de Carlos Ravi. Y en el último segundo quien marcó el definitivo 3/1 fue Miguel tras excelente jugada de Javi, el cual aguantó el puck los últimos segundos y asistió de manera espléndida para que Miguel pusiera la guinda. Pero el partido se lo pudo llevar cualquiera, y los porteros estuvieron enormes, tanto Laura en la portería tricantina como Jaime y Raúl en la roceña, encargándose de defenderla uno en cada tiempo. Y destacar los espectaculares minutos que tuvo Raúl en el segundo tiempo, abortando claras oportunidades de los de Tres Cantos cuando el partido estaba 2/1. En resumidas cuentas un partido muy ajustado que adelanta lo que va a ser la liga, con dos equipos muy igualados luchando por el título y un CPLMadrid esperando cualquier tropiezo.

El domingo visitábamos Medina del Campo con el Alevín B y los senior. Comenzaban los alevines realizando un gran partido contra los chicos de Medina, y los nuestros ganaban con claridad el partido por 3/7. Tenemos que destacar que muchos de nuestros jugadores se estrenaban saliendo a jugar fuera de la comunidad por primera vez, y la experiencia no les pesaba. Un buen resultado y una buena muestra de la salud de la cantera caníbal que no vive sólo de sus equipos A. Después eran los senior de Primera Oro los que se enfrentaban en su casa a los líderes de Primera Plata. El partido era importante, ya que es el último antes de la sede que se celebra el fin de semana próximo en Castellbisbal, y a pesar de ser amistoso ya teníamos que empezar a dar la talla. De nuevo contábamos con dos bajas, recuperábamos a Nacho y a Guille que no habían podido jugar en Tres Cantos, pero seguíamos sin poder contar contar con Morris y perdíamos a Yago, el cual ha sido baja por problemas musculares. Esperemos que ambos estén en condiciones para viajar a Barcelona. El partido comenzaba francamente mal, por un lado la diferencia de suelo, el escaso calentamiento de algunos y el delirante "rodapie" diminuto de la pista de Medina, que convierte cualquier puck que toca la banda en un acto de puro azar, ya que rebota a donde dios le da a entender. Si a esto le sumamos que en vez de jugar al hockey nos dedicamos a correr como pollos sin cabeza podemos estar agradecidos de finalizar el primer tiempo (25 minutos) con un empate a uno en el marcador, empate injusto ya que los locales habían sido muy superiores. La segunda parte comenzó de forma distinta, con los de Las Rozas mucho más centrados y jugando con mas pausa, lo que se transformó en un mayor dominio del juego, reflejándose en el marcador con un 1/3 para los visitantes. Pero si algo tienen los jugadores de Medina es que ellos hacen su juego diga lo que diga el marcador, y en un par de pérdidas de concentración de los Caníbales dieron la vuelta al marcador y se pusieron por delante. Al final los de la capital consiguieron remontar y finalizar el partido con empate a cinco, justo el mismo resultado y la misma dinámica de partido que el disputado la pasada Liga Oro entre ambos conjuntos. En resumidas cuentas un excelente partido de pretemporada contra un conjunto muy complicado, sobre todo en su casa, que ha puesto negro sobre blanco los puntos débiles y fuertes de los del CHC Las Rozas, enseñándoles por donde tienen que ir la próxima semana si quieren sacar un resultado positivo en la pista de Castellbisbal. Esperemos que sean lo suficientemente espabilados como aprender la lección.

Desde aquí queremos dar las gracias a la gente de Medina por ofrecernos esta oportunidad y el trato recibido, además del detalle de buen gusto que nos han dado como recuerdo. A ver si pronto podemos nosotros hacer de anfitriones.

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Entrenador Nacional de hockey en línea