jueves, 10 de marzo de 2011

Nos vamos a Canfranc a jugar la Primera división Oro

Fin de semana estrenando sede, ya que nos vamos a jugar por primera vez a la aragonesa localidad de Canfranc, municipio donde tienen su base de operaciones el CPL Jacetania. Y nos vamos al Alto Aragón a jugarnos todas nuestras posibilidades de ser campeones, y desde el primer partido, ya que nos enfrentamos al gran favorito para llevarse el título, el CP Castellbisbal. Los barcelones son coolíderes junto con el CPLV, y nos sacan cinco puntos al España, el Metropolitano y nosotros, de manera que si queremos hacer algo no tenemos más remedio que ganar el primer partido. Una victoria roceña nos pondría a dos puntos, mientras que si son los catalanes los que ganan se nos escaparían a unos prácticamente inalcanzables ocho puntitos. El partido se antoja complicado, esta temporada nos hemos enfrentado dos veces, ganando nosotros la primera por 3-1 en Mislata y perdiendo en la final de la Copa del Príncipe, jugada en Castellbisbal, por 4-1. Ahora volvemos a jugar en terreno neutral, pero los chavales del Castellbisbal tienen mucho peligro jueguen donde jueguen.

Y por la tarde estrenamos rival, ya que nos enfrentamos al CD Ludic, recién ascendido como campeón de la Primera División Plata y que está cosechando unos excelentes resultados en su andadura en Oro. No hay dudas de que buscan el mantenerse en lo más alto, y para eso necesitan puntos. Si el primer partido es complicado este tampoco va a ser fácil.

Y si tenemos la suerte de sumar los seis puntos tenemos que estar atentos al resto de resultados. Castellbisbal juega por la tarde contra el anfitrión, pero mucho tiene que mejorar el local si quiere ganar a los catalanes. Hasta ahora sus resultados han sido muy flojos, pero juegan en casa. Otro que tiene que tropezar es el coolíder, el CPLV, que se enfrenta por la mañana con los locales y por la tarde con el Metropolitano. El partido de por la mañana parece claro, pero contra los vascos lo van a tener complicado. Desde que ha comenzado la segunda fase, Copa del Príncipe incluída, los de Bilbao han subido mucho el nivel de juego, y pueden vencer a los vallisoletanos perfectamente. El otro rival del Metro es el Águilas, un equipo difícil que está necesitado de puntos. El Metro aun tiene opciones de aspirar al título, sobre todo si tenemos en cuenta que la última sede se juega en Bilbao, pero tiene que sumar los seis puntos si quiere seguir aspirando a la conquista de la liga y al ascenso directo. Y el España, tercero del grupo perseguidor, se enfrenta a dos duros rivales ante los cuales nos interesa que pierda puntos, como son Ludic y Águilas. El España es favorito, pero ya en la primera fase los murcianos le dieron un buen repaso.

Ahora nos queda confiar en llevarnos los seis puntos y esperar algún tropiezo de nuestros rivales, lo que dejaría todo abierto para la última y definitiva sede. No va a ser fácil, pero ahí está la gracia.

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Entrenador Nacional de hockey en línea