lunes, 13 de junio de 2011

Finaliza la preliga 2010/11



Como no todo va a ser competir a "muerte" también viene bien jugar por pasar el rato de vez en cuando. Con ese objetivo celebramos en Las Rozas la Preliga, una competición de carácter lúdico en la que compiten jugadores con ganas de pasárselo bien, gane quien gane los partidos. Este pasado sábado 11 se disputó la final de la misma, ya allí se juntaron los Samurais de Becerril de la Sierra, los Pinguinos, las Águilas de Campo Real y los Caníbales de Las Rozas, con el objeto de jugarse unos partidillos y echarse unas risas, como se puede ver en la foto.


¡Hasta próximas ediciones, preligueros!

III Torneo Benjamín Playas de Oropesa.

Este próximo fin de semana nos enfrentamos a uno de los retos más complicados de toda la temporada, ya que nos vamos a disputar el III Torneo Benjamín Playas de Oropesa, competición en la cual participamos desde sus inicios y que sólo nos ha reportado satisfacciones. En la primera edición conseguimos quedar subcampeones, perdiendo la final ante el potente equipo del España. En la segunda, la de la temporada pasada, rompimos todos los registros y conseguimos el título sin encajar un solo gol, venciendo en la final al excelente equipo anfitrión, el CPIL Castellón A en un gran partido. Y esta temporada tenemos la difícil misión de intentar igualar lo conseguido el año pasado, pero somos totalmente conscientes de que no va a ser fácil. Si hasta ese momento no había logrado nadie ganar un campeonato nacional sin encajar un solo gol es casi imposible que el mismo equipo lo consiga dos temporadas seguidas. Pero no es solo eso, es que en esta edición el llegar a la final va a estar muy caro.


La categoría benjamín (nacidos a partir de 1999) no es de nivel nacional, de manera que no se celebran Campeonatos de España de la misma, disputándose solo competiciones autonómicas. Pero el hockey en línea español va progresando y los jugadores comienzan a competir cada vez más pequeños, lo que significa que ya encontramos equipos muy potentes, y los grandes clubes nacionales están obligados a apostar por equipos de esta categoría si no quieren quedarse retrasados en el desarrollo competitivo de sus escuelas. Ya no vale con empezar a trabajar en alevines, ahora la formación de los equipos comienza mucho antes, y estos equipos tienen que competir, y en benjamines el mejor escenario para esta competición es el Torneo Playas de Oropesa. Es cierto que no existe un Campeonato de España benjamín, pero este torneo de Oropesa es lo más parecido que podemos encontrar. Si nos fijamos en el cartel del torneo veremos que todos los clubes que participan han competido esta temporada en los distintos Campeonatos de España. Sin lugar a dudas en Oropesa están las plantillas que se jugarán en un futuro cercano las medallas en esos campeonatos.


Y como ya he comentado en esta edición el llegar a la final va a estar muy caro, pues el nivel del torneo va subiendo. Repetimos con diez equipos, pero con ligeros cambios en relación con la temporada anterior; se caen del cartel los Llops de Villa Real y nuestros amigos del CPLMadrid, que por primera vez faltan a este torneo tras quedar cuartos en la edición anterior. Esperemos que regresen en próximas ediciones. Por supuesto que repiten los anfitriones, tanto con el Playas de Oropesa como con los tres equipos del CPILC, demostrando que son una de las mejores escuelas de hockey en línea del país. Vuelve también el campeón de la primera edición, el España HC (Mallorca), que no ha faltado a ninguna de las tres veces que se ha celebrado este torneo, así como el medalla de bronce de la pasada edición, el Metropolitano HC. El club vasco está realizando una apuesta muy fuerte por la cantera, y poco a poco va recogiendo los frutos. También repite otro tradicional del torneo, el Igualada HL. Los de Barcelona fueron el club dominador del hockey en línea hace diez temporadas, y parece que resurgen tras unos años de sequía; esta temporada han conseguido la medalla de plata en el Campeonato de España infantil. Y la gran novedad de esta edición es la presencia del CPLV, el gran dominador del hockey en línea español del último lustro. Los vallisoletanos lo han ganado todo en las categorías inferiores durante las últimas temporadas, demostrando ser con diferencia la mejor escuela de hockey en línea del país, pero parece que poco a poco las cosas van cambiando. Lo que para cualquier otro club habría resultado un éxito sin precedentes (medalla de oro en el Campeonato de España juvenil y bronce en el infantil y en el alevín) para el CPLV ha sido su peor resultado desde hace muchas temporadas, y señal de que los tiempos del dominio absoluto se han acabado. Pero este cambio de ciclo no tiene nada que ver con una crisis en Valladolid, si no más bien con la progresión en el resto de escuelas de hockey en línea. Ahora se trabaja en muchos sitios y se trabaja bien, lo cual es lo mejor que nos puede pasar a todos, y el que el CPLV de el paso de jugar en este torneo con dos equipos (CPLV y Dismeva) significa sin lugar a dudas un aumento de nivel del mismo. Creo que no nos equivocamos si apostamos por que esta edición es la mejor de las tres celebradas hasta el momento.


Y ahora echemos un vistazo al camino que tenemos por delante. Estamos encuadrados en el Grupo B junto con el Metropolitano HC, el Dismeva y los conjuntos B y C del CPILC, mientras que en el grupo A se encuentran el CPIL A, el España HC, el Igualada HL, el Playas de Oropesa y el CPLV. El sábado 18 jugamos todos contra todos, y nuestro primer rival es el CPILC B a las 9:40h, a las 15:00h jugamos contra le Metropolitano, a las 18:20h contra el CPILC B y cerramos la jornada a las 22:20h contra el Dismeva, como podemos ver una jornada de lo más completa. Y dependiendo de lo que hayamos conseguido en esta fase previa podremos luchar por quedar del quinto al décimo o, si las cosas han salido bien, intentar llevarnos el título.


Somos conscientes de que no va a ser fácil, pero toda la expedición caníbal parte hacia la costa con la idea de hacerlo lo mejor posible, y podemos estar seguro de que todos y cada uno de nuestros jugadores (Jaime, Raúl, Carlos, Iván, Miguel, Xavi, Dani, Alfonso, Gonzalo, Leyre y Sardi) van a darlo todo en la pista, y conociéndolos quien pretenda ganarles va a tener que jugar algo muy cercano a su mejor partido, sin que eso les garantice la victoria, ya que todos nuestros jugadores saben que va a ser su último torneo de Playas de Oropesa y quieren marcharse lo más arriba posible.

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Entrenador Nacional de hockey en línea