sábado, 27 de noviembre de 2010

Bilbao, ultima parada de la primera fase.


El sábado 4 de diciembre jugamos en Bilbao los dos últimos partidos de la fase inicial de la Primera División Oro, con los deberes hechos y con el único objetivo de defender el honor de finalizar como líderes. En esta primera fase sólo se deciden dos cosas, los ascensos y descensos entre las distintas categorías de la Primera División, y la clasificación para la Copa del Príncipe, y a día de hoy ya hemos conseguido evitar el descenso y clasificarnos para dicha competición. Pero no vamos a ir a la pista de Zorroza a pasearnos, nuestro claro objetivo será ganar los dos partidos que tenemos y finalizar líderes, lo que no será fácil.

A las 13:45h nos enfrentamos a los Murcianos del CH Águilas, equipo clasificado en la quinta posición con un balance de tres victorias y dos derrotas. Los murcianos están desarrollando uno de los juegos de ataque más brillantes de todo el grupo, pero sin embargo están demostrando algunas debilidades atrás que les han costado muy caras; en la primera fase perdieron contra los locales de Castellbisbal por un abultado 4/8 y contra el CPLV B por un rotundo 11/4. Sólo consiguió la victoria contra Mislata, eso sí, con un claro 10/2. En la segunda sede lo pasó muy mal para ganar al Metropolitano por un apretadísimo 6/5 y por la tarde dio todo un recital frente al actual campeón, el España, al que derrotó con un juego brillantísimo por un claro 2/6. Ahora nos queda ver qué Águilas tendremos en frente, pero lo que es seguro es que si se pone por delante y comienza a jugar va a ser muy complicado pararles.

Y por la tarde otra perita en dulce, ya que nos enfrentamos a los locales del Metropolitano, y esperemos que no sea en un partido a vida o muerte para los vascos. Los de Bilbao comenzaron la competición arrasando al Roller Murcia con un exagerado 11/1, perdiendo en un digno partido contra el Castellbisbal 5/3 (no olvidemos que los catalanes son un muy buen equipo y jugaban en casa) y ganando el tercer encuentro a los valencianos de los Diablos de Mislata por un claro 7/3. Pero estos buenos resultados se vinieron a bajo en la segunda sede. En tierras levantinas perdieron por 6/5 en un partido de final agónico con los murcianos de Águilas, y por la tarde cayeron por un ajustadísimo 1-2 frente al CPLV B. La suerte les dio la espalda y no se llevaron ni un solo punto por la mínima. Ahora en su casa tiene que luchar para evitar el descenso, y aunque lo más normal es que lo consigan, no va a resultar fácil, ya que por la mañana se enfrentan a un jabalí herido, como es el España, quien tras arrasar en la primera sede llegó a Mislata y se olvidó de jugar al hockey, perdiendo sus dos partidos de una forma estrepitosa. Seguro que en Bilbao quiere demostrar que sigue siendo un firme candidato al título. Mientras tanto el rival del Metro en la lucha por la permanencia, los Diablos de Mislata, se enfrenta al peligros CP Castellbisbal. En el caso de que se diese una derrota del Metro y una victoria de los valencianos todo se decidiría por la tarde, donde los mislateros juegan contra el descendido Roller Murcia y los vascos contra Las Rozas. Una sola derrota de los Diablos sirve al Metro para salvar la categoría, y lo más probable es que lo consiga, pero esperemos que no se lo juege en nuestro partido.

Y en el resto de partidos enfrentamientos muy interesantes, abriendo la jornada un clásico como es el España-CPLV, un partido prácticamente intrascendente en lo práctico pero relevante de cara a la clasificación, en el cual sólo se juegan la lucha por una honorífica primera plaza. Quizás sea el CPLV el equipo con peor calendario, ya que tras enfrentarse al España tiene que jugar contra el CP Castellbisbal, equipo que aspira, por juego y situación, a la primera plaza.

Y esta lucha por la primera plaza se antoja interesante, ya que cinco equipos tienen serias opciones de conseguirla. Si bien el CPLV es coolider tiene un calendario difícil, ya que juega con el España y Castellbisbal, ambos aspirantes. El siguiente candidato somos nosotros, el CHC Las Rozas. Es cierto que lo tenemos un poco más fácil que los pucelanos, ya que los partidos del CPLV van a hacer que se despellejen entre ellos tres de los aspirantes, pero nos enfrentamos al Águilas, otro perseguidor del cual sólo nos separan tres puntos. Y son los murcianos los que quizás lo tengan más fácil de los tres perseguidores, ya que su último partido lo juegan contra el Roller Murcia, aunque no olvidemos que es un derbi, con todo lo que lleva aparejado. Y Castellbisbal, el último candidato, se enfrenta en primer lugar ante unos necesitados Diablos de Mislata, y por la tarde con el CPLV B. En resumidas cuentas, puede acabar líder cualquiera.

Lo que sí está en juego es la clasificación para la Copa del Príncipe. Es la primera vez que se celebra esta competición, la cual enfrenta a ocho equipos de Primera División. Se clasifican los cuatro primeros de Oro, los dos primeros de Plata y el primero de Bronce, todo esto según la clasificación final tras la primera vuelta. Además juega el organizador. Los dos primeros de Plata ya están decididos, pues al ser sólo seis equipos ya ha finalizado la primera vuelta, y son el CP Lúdic y el PL Jacetania. El campeón de Bronce está por decidir, con un claro favorito como es el Jujol, con 12 puntos, pero perseguido por Premiá y Dos Bahías, ambos con 9 puntos. Y en Oro lo que nos jugamos es quien va a ser el cabeza de serie número 1 del torneo. Ya que ni el CPLV ni el España pueden competir en la Copa del Príncipe, al ser filiales de equipos de Élite, en este momento somos el CHC Las Rozas el cabeza de serie número 1, con el Castellbisbal y Águilas justo detrás. Después se encuentran Metropolitano y Diablos de Mislata, pero ambos sin ninguna opción de conseguir el preciado número 1. ¿Y qué ventaja tiene esto? Pues el tener a priori unos partidos más fáciles. Ciertamente lo importante es clasificarse para jugar la Copa, pero ya que tenemos que ir a Bilbao lo mejor será que luchemos por quedar campeones de esta primera fase, para lo cual seguramente necesitaríamos ganar los dos partidos, o al menos conseguir ser cabeza de serie número 1, para lo cual nos vale con ganar al equipo de Águilas.

Ahora sólo queda confiar en tener toda la plantilla al completo, que la espalda le aguante a Solla y pueda por fin estrenarse en esta divertida Primera División Oro, que Nacho se recupere de su dedo lesionado, que la habitual enfermedad extraña de todas las temporadas de nuestro capitán Mundi no vaya a más y podamos estar a tope para darlo todo en Bilbao, y que los aficionados que van a ir a vernos puedan decir que el viaje ha valido la pena.

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Entrenador Nacional de hockey en línea