lunes, 9 de mayo de 2011

El benjamín A consigue el doblete.




Gran éxito de fin de semana, y no sólo por los resultados deportivos, si no por que el nuevo formato de Copa Federación ha resultado todo un éxito. Gran ambiente y buenos partidos. Arrancaba el torneo con el partido que enfrentaba al CPLMadrid B y los Samurais de Becerril, y los de la sierra madrileña se llevaban el partido con un claro 1/6. Sin embargo los "novatos" del CPLM hacían un buen encuentro en su estreno en la competición. El siguiente encuentro enfrentaba al subcampeón de liga, el Tres Cantos con el CHC Las Rozas B, y marcaban en el primer minuto los tricantinos. Sin embargo los roceños no se vinieron abajo, y con un inmensa Lucía en la portería conseguieron ponerles las cosas muy difíciles a los de Tres Cantos. Al final 0/3 para los Kamicaces, pero buen partido de nuestros benjamines. Cerraba la jornada matutina el enfrentamiento entre los Samurais de Becerril y el campeón de liga, el CHC Las Rozas A. Los locales salieron muy fuertes y consiguieron un claro 9/0 en el primer tiempo, mientras que en el segundo tiempo se relajaron y sólo consiguieron un gol más, finalizando el encuentro con un marcador redondo, 10/0.

La jornada de la tarde se habría con el encuentro entre el CPLMadrid A y Tres Cantos, jugándose ambos el estar en la final. Por desgracia el CPLMadrid A se presentó al torneo con cuatro bajas, y no pudo hacer frente al equipo tricantino, el cual acabó ganando por un claro 0/5 a pesar del buen encuentro de los Fénix. El siguiente partido enfrentaba al CHC Las Rozas con el CPLMadrid B, partido sin historia ganado por los Caníbales por un abultado 21/o, un marcador demasiado amplio pero representativo de la diferencia real entre los dos conjuntos. Y cerraban la jornada el CPLM A y el CHC Las Rozas B, en un partido que decidiría cual de los dos conjuntos entraría en la final de consolación. Comenzó anotando el equipo de los Fénix nada más arrancar el partido, poniéndose poco después con un dos cero a favor en el marcador. Pero los de Las Rozas estaban dentro del partido y consiguieron empatar el encuentro para llegar con un 2/2 al descanso. Pero en la segunda parte los Fénix consiguieron escaparase, y los Caníbales no fueron capaces de darles caza, acabando el partido con un 5/3 para los Fénix que los metía en la lucha por el tercer y cuarto puesto. A pesar de no ganar ningún partido nuestros muchachos del B pueden salir orgullosos, ya que les había tocado el grupo más complicado. Buen torneo muchachos.


Comenzábamos el domingo con el partido que enfrentaba a los Samurais de Becerril el CPLM A, y estos últimos demostraron que ha pesar de las bajas han quedado terceros en la liga regular por algo, y se llevaron el tercer puesto de la competición por un claro 5/2. Felicidades a los dos conjuntos que han realizado un excelente campeonato. Sólo quedaba la final que enfrentaba al campeón y al subcampeón de liga, el CHC Las Rozas y el Tres Cantos PC, partido en el cual la inmensa mayoría de la plantilla de los Caníbales se despedía de la categoría benjamín en la competición madrileña, ya que pasan a ser alevines. Y no hay mejor despedida que una final de Copa Federación en casa, ante todo el público caníbal. Tenían que darlo todo para despedirse en lo más alto, así que salieron a la pista totalmente enchufados y a los tres minutos del comienzo era Iván quien anotaba de tiro por la escuadra. Poco después los tricantinos sufrían una expulsión y en la superioridad Carlos anotaba de tiro lejano a pase de Miguel. Habían pasado cinco minutos y la final se decantaba para los roceños. Más dura se ponía la cosa para los Kamikaces cuando Iván volvía a anotar tras aprovechar un rechace de la portera tras tiro de Miguel. Los goles iban cayendo y la superioridad de los caníbales era muy grande, pero a partir de aquí hubo alguien que se convirtió en protagonista del encuentro: Laura López, la portera del Tres Cantos PC echó el cerrojo y apoyada en una excelente defensa de sus compañeros consiguió que el marcador no se moviera en el resto de la primera parte. Y comenzó la segunda y continuó el bombardeo de los Caníbales sobre la portería tricantina, pero Laura se mantuvo firme y no fue hasta que faltaban tres minutos para el final cuando Dani consiguió batirla. Los locales siguieron apretando y Laura parando, deteniendo un par de tiros increíbles. Pero volvió a ser Dani quien a falta de 35 sg conseguía el quinto gol para los locales, y Gonzalo anotaba el 6/0 con sólo dos décimas por disputarse, cerrando el partido y dando el título de forma merecida al CHC Las Rozas. De nuestros porteros poco podemos decir, estuvo Raúl en el primer tiempo y Jaime en el segundo, y cada uno solamente tuvo que parar un tiro por parte del equipo contrario.


Tras la final entrega de trofeos, tanto de la Liga Autonómica como de la Copa Federación. Es la primera vez que se celebra la Copa con este formato, y ha resultado un éxito, con un gran ambiente durante todo el fin de semana y con buenos partidos, esperemos que se mantenga para siguientes ediciones.


Y nuestros muchachos se hicieron su última foto como benjamines, ya que para la temporada que viene sólo quedan en esta categoría Alfonso, Gonzalo y Raúl, el resto dan el salto a alevines. Y será en esa categoría donde tendrán que demostrar el potencial que anuncian, enfrentándose a los mejores en los Campeonatos de España, siempre que sean capaces de conseguir la plaza ganando el título alevín en el campeonato autonómico, cosa nada fácil. Esta temporada sólo les queda lo más parecido a un Campeonato de España que hay en su categoría, el campeonato benjamín Playas de Oropesa. Es cierto que nuestros muchachos acuden a defender el título tan brillantemente conseguido la temporada pasada, pero el torneo sube de nivel en cada nueva edición y seguro que en esta está más caro que nunca, lo que sin ninguna duda será un gran acicate para nuestros benjamines.

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Entrenador Nacional de hockey en línea