lunes, 5 de diciembre de 2011

Finaliza la Liga Élite Femenina


Aunque en un primer vistazo pueda parecer una locura, o que podamos ser reos de la acusación de conformistas, finalizada la primera fase de la Liga Élite Femenina solamente podemos sentirnos satisfechos. Y eso que hemos ocupado la última plaza sin haber ganado un solo partido, y por segunda temporada consecutiva. Y es que, como reza el refranero popular, todo depende del color del cristal con el con el que miras, y nosotros estamos mirando a través del cristal del largo plazo. La temporada pasada inscribimos un equipo en la máxima competición femenina, y el mayor éxito fue el mero hecho de conseguir finalizar la temporada. En esta edición el objetivo era otro, el de conseguir ser capaces de competir en la liga, y lo hemos logrado. Para hacernos una idea de la progresión de nuestro equipo podemos ayudarnos viendo las cifras al final de la competición. En la temporada 2010-11 finalizamos con 115 goles en contra y 1 a favor en ocho partidos, es decir, un promedio por partido de 14'4 goles en contra y 0'12 a favor. Esta temporada hemos finalizado con 47 goles en contra y 5 a favor en siete partidos, lo que significa u promedio por partido de 6'71 en contra y 0'71 a favor. Esto sencillamente significa un salto de calidad brutal, pasando de ser un bulto sospechoso a un equipo capaz de competir en la máxima competición. Y eso se ha demostrado en esta sede de Lugo.

Arrancábamos contra uno de los equipos de la parte alta de la tabla, las catalanas de Sant Andreu, y finalizábamos con un claro 6-1 en contra (gol de Inés a pase de Devi), fiel muestra de la diferencia entre ambos conjuntos. Por la tarde nos enfrentábamos a las locales del CHL Meigas, con un excelente ambiente en la pista, ambiente que las llevaba en volandas y conseguían llegar al descanso con un 2-0 en el marcador. Para desgracia nuestra encajamos un gol nada más comenzar la segunda parte, pero a partir de ahí nos vinimos arriba y jugamos los mejores veinte minutos de toda la competición en un segundo tiempo jugado de tú a tú. Al final perdimos 4-1 (excelente gol de Sarah en jugada personal) pero con unas sensaciones muy positivas. Y el domingo nuestras rivales eran las catalanas del Silken Tucans, un equipo muy en forma que a pesar de perder 3-0 en su partido anterior contra Sant Andreu había ganado el sábado por la mañana a las locales de las Meigas por un claro 0-5. Y nos marcaron pronto y seguido, de manera que a la mitad del primer tiempo nos veíamos con dos goles en contra. Pero nos centramos y llegamos al descanso sin encajar más goles, tónica que continuó durante la segunda parte, hasta que a falta de menos de cinco minutos para finalizar el partido Devi conseguía anotar en una superioridad. Estábamos totalmente vivos y dentro del partido. Pero a falta de dos minutos anotaron el tercero las catalanas, y en un tiro de fortuna a falta de 20 sg consiguieron el cuarto, un gol que nos dejó muy mal sabor de boca, ya que no reflejaba lo sucedido en la pista. Las Tucans habían sido superiores, pero durante todo el partido estuvimos dando la cara. En resumidas cuentas una sede muy positiva, destacando el curioso detalle de que es la primera vez que conseguimos anotar en todos los partidos, lo que no es ninguna tontería para un equipo que en la edición 2010-11 sólo consiguió un gol en toda la competición.

Ahora nos queda esperar a la Copa de España, ya que esta temporada todavía nos viene grande el participar en la segunda fase de la Liga Élite Femenina, y tras hacer balance plantearnos los objetivos para la temporada que viene. Como ya hemos dicho el balance es tremendamente positivo, lo que nos permite soñar de cara a la temporada 2012-13, y cuando digo soñar me refiero a conseguir dar otro paso adelante como equipo e institución, siendo capaces de asentarnos en la máxima categoría compitiendo ya en la que esperamos que sea una edición de "verdad" de la Liga Élite, con partidos en casa y con ida y vuelta. Si conseguimos eso y seguimos trabajando los resultados deportivos vendrán solos.

Nada más resta que dar las gracias a toda la gente que ha hecho posible este éxito, a nuestra presi Marianne, que está consiguiendo crear una infraestructura de club tremenda, lo que nos permite que funcionen luego los equipos en la competiciones. A nuestra delegada María José, que hace que el equipo marche como un reloj, facilitando el trabajo a todo el mundo. Y sobre todo a nuestras ocho valientes jugadoras, empezando por nuestra capitana Gabriela, base de este equipo, siguiendo por Pilar, que realiza un trabajo FUNDAMENTAL en la portería, y acabando la lista de veteranas con Esther, que aunque ha empezado esta temporada demuestra unas tablas impresionantes. Y luego tenemos a las "niñas", que a pesar de su edad han dado la cara en todo momento: las infantiles Devi e Inés, que ya ejercen de veteranas, y a las alevines Laura, Sara y Sarah, que si han rendido a este nivel en su primera temporada el resto de equipos se pueden ir preparando. Y avisar a todas las que están en la lista para incorporarse: Leyre, Sarai, Blanca, Lidia, Adriana, Leticia, Ana, Marta, Lucía, Paula, Nadia, Paloma, Lucía, Katia... que sigan trabajando duro, que en nada van a tener que estar defendiendo la camiseta caníbal en la máxima competición.

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Entrenador Nacional de hockey en línea