lunes, 22 de marzo de 2010

HC Castellón-WASKOENIG Las Rozas: 3/1

Con cierta tensión por cuatro gotas que calleron antes del inicio del partido y pusieron en duda el poder jugarlo comenzamos a su hora el partido contra los castellonenses, estrenando la nueva pista de ice court, una pista muy rápida aunque un poco pequeña, ya que al estar las esquinas muy redondeadas reduce mucho el espacio, permitiendo a cambio que el puck circule alrededor de la valla como en casi ninguna pista de España. Y los locales aprovecharon el buen estado de la pista para comenzar el partido con un ritmo trepidante, sin dejar controlar el puck a los de Las Rozas durante los primeros minutos. Por un lado los locales jugaban a un ritmo muy alto con dos líneas, por el otro los visitantes utilizaban sus tres líneas intentando aguantar el tirón del principio del encuentro. Fruto del dominio local llegó el gol de los castellonenses a falta de 17:25, obra de David Webb tras aprovechar un rebote. Pero pasado el empujón incial los locales bajaron el ritmo y el partido comenzó a igualarse, con opciones por ambas partes. Y a falta de 13:49 Fue Thomas Fojtik en jugada personal quien consiguió el empate. No hubo más goles y finalizó la primera parte con un ajustado empate e uno.

El comienzo de la segunda parte fue mucho más equilibrado que el de la primera, ya que era imposible que los locales aguantasen ese ritmo con sólo dos líneas, y a falta de 17:46 los de Castellón cometían una falta que les dejaba con uno menos, y aquí es donde surgió el, desde mi punto de vista, jugador más determinante del encuentro, Markus Piippo, portero local, el cual realizó un partido impresionante. Los visitantes no consiguieron anotar y fueron los locales los que a falta de 12:15, justo en la mitad del segundo tiempo, conseguían marcar de tiro lejano por mediación de Jorge Tejedor. Este segundo tiempo estaba siendo más de Las Rozas (la apuesta por las tres líneas estaba funcionando), aunque no conseguían anotar, ya que el portero local desbarataba todas las opciones. A falta de 8:14 otra expulsión en contra de Castellón, pero de nuevo Markus mantuvo la portería a cero. Y a falta de 5:16 J.R.Catalá anotaba el definitivo 3/1 también de disparo alejado. En los cinco minutos que restaban a pesar de la insistente presión los de Las Rozas no pudieron anotar y tuvieron que ceder en un emocinante encuentro que se pudo decantar para cualquiera de los dos equipos.

En resumidas cuentas un muy entretenido encuentro para el numeroso público presente, y buen juego por parte de ambos equipos. Sin olvidar que la derrota entraba dentro de lo posible, ya que Castellón cuenta esta temporada con un muy buen equipo, tenemos que mejorar en la faceta anotadora, ya que es ciertamente complicado ganar un encuentro anotando un solo gol. La semana que viene recibimos a un reforzado Metropolitano, y ahora sólo nos vale ganar.

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Entrenador Nacional de hockey en línea