martes, 27 de marzo de 2012

A la Copa de España femenina a por nuestra primera victoria.


Este viernes nos marchamos a Águilas a disputar la Copa de España femenina, con el objetivo de conseguir nuestra primera victoria. Y aunque tenemos muy claro que va a ser dificilísimo, sí que sabemos que nos encontramos bastante cerca. Tan cerca que ayer conseguimos ganar a las Walkyrias en un partido amistoso celebrado en Las Rozas como preparación para la Copa de España. El resultado final de 4-2 muestra claramente lo ajustado de un partido que nuestras chicas dominaron claramente durante el primer tiempo (3-0), pero que se complicó muchísimo en una segunda parte donde las Walkyrias apretaron de lo lindo. Sin embargo las nuestras se mantuvieron firmes y consiguieron sacar adelante su primera victoria frente a un equipo de Élite. Es evidente que en Águilas todo va a ser muy diferente, pero el partido de ayer significa un paso más en la progresión de nuestras chicas. La temporada pasada el objetivo era acabar la temporada, esta ser capaces de competir dignamente, y ahora nos toca ser capaces de ganar, y ayer demostramos que ya lo hemos conseguido. Ahora toca hacerlo en competición oficial, y va a ser muy difícil, pero el hecho de estar capacitadas para hacerlo es buena muestra de la enorme progresión de nuestras chicas.

En Águilas arrancamos el primer partido precisamente contra las Walkyirias, el viernes 30 a las 21:00h. Es evidente que es un de nuestras mejores oportunidades para llevarnos el partido, sobre todo por que vamos con sólo siete jugadoras de campo, lo que significa que según avance la competición más cansadas estarán todas. Al día siguiente a las 10:00h nos enfrentamos a las Meigas, otro conjunto que podemos considerar "asequible", sobre todo si nos levantamos despejadas. A las 13:00h nos llega el hueso más duro de todos, las chicas del Sant Andreu, sin lugar a dudas el equipo de mayor nivel de todos, gran favorito y actual campeón de la Copa de España femenina, lo que sumado a que estaremos en nuestro tercer partido significa que tendremos un montón de dificultades. Y para cerrar nos enfrentamos a las 23:00h a las chicas de los Tucans, otro muy buen equipo. A esas horas nuestro principal objetivo será llegar enteras.

Como podemos ver la Copa de España nos va a exigir dar lo mejor, pero todas nuestras jugadoras están dispuestas a darlo para finalizar la temporada con un gran sabor de boca tras el excelente trabajo realizado. Seguro que con las ganas que llevan y el apoyo de toda la afición que va a acompañarnos conseguimos realizar un gran torneo.

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Entrenador Nacional de hockey en línea