lunes, 21 de marzo de 2011

En el hockey madrileño hay suelto un tío peligroso.

Es triste tener que comentar estas cosas, pero también parece de recibo el que se conozca, ya que aunque compitamos con equipos por conseguir un título hay cosas mucho más importantes que ese título, y ciertas fronteras que no se debería cruzar nunca.

La comunidad autónoma de Madrid tiene unas competiciones de categorías inferiores decentes, aunque artificialmente infladas. Por ejemplo en la liga alevín hay ocho equipos, pero de ellos tres son de Tres Cantos, dos de Las Rozas, y uno de CPLMadrid, In Line Cats y Samurais. Esta temporada se dividió la liga en dos grupos y los dos primeros de cada uno formaban el grupo 1 y luchaban por el título y el derecho a competir en el Campeonato de España, mientras que los dos últimos de cada grupo jugaban otra liga en el grupo 2. El grupo 1 quedó formado por Tres Cantos A y B, CPLMadrid y CHC Las Rozas A. Los favoritos para llevarse el título eran los equipos A de Tres Cantos y Las Rozas, y en la primera vuelta Las Rozas consiguió una importante victoria por 3/5 en Tres Cantos. Todo quedaba por decidir en la segunda vuelta en casa de los líderes. No sólo eso, si no que Las Rozas finalizaba la primera vuelta con 22 goles a favor y 5 en contra (+17) y Tres Cantos A con 15 a favor y 8 en contra (+7). En caso de que Tres Cantos remontase en el partido de vuelta y ganase de dos goles la liga seguía siendo para Las Rozas.

En el primer partido de la segunda vuelta Las Rozas tenía un encuentro complicado en casa del CPLMadrid, encuentro que solventó con dificultades con un 1/4, mientras que Tres Cantos A se enfrentaba a Tres Cantos B, obviamente en Tres Cantos. En el partido de ida Tres Cantos A había ganado por un claro 8/0, la diferencia entre ambos conjuntos es grande. Pero llega la segunda vuelta y Tres Cantos A tiene complicada la liga, Las Rozas había salvado el escollo de CPLMadrid (el partido se había jugado el día anterior) y ahora los roceños tenían un goalaverage de +20. Faltan siete minutos para finalizar el partido y Tres Cantos A vence claramente al B por 10/0, lo que les da un goalaverage de +17 pero no les parece suficiente (el último partido de la liga enfrenta a Las Rozas con Tres Cantos B, y en la ida ganó Las Rozas 10/0) y quitan al portero, y aquí está la gracia. Lo que todo el mundo pensará es que quitan al portero del A para jugar con cinco jugadores y meter más goles. Pues no, ¡QUITAN AL PORTERO DEL B Y ES EL TRES CANTOS B EL QUE JUEGA SIN PORTERO!. Resultado final, 19/1 para Tres Cantos A, y un goalaverage de +26. Destaquemos que el portero vuelve a la pista al final del partido, es decir, que no estaba lesionado.

Llevo en esto muchos años, y es la primera vez que veo algo parecido. Es evidente que desde el club vamos a realizar un protesto oficial, pero indepedientemente de lo que decida el Comité de Competición con este protesto, e incluso aunque Tres Cantos fuese capaz de ganar la liga alevín y fuese al Campeonato de España de aquí sólo puede salir un perdedor, y este no es otro que el CP Tres Cantos. No soy consciente de quien fue el que tomó la decisión de quitar al portero para que Tres Cantos A consiguiese 19 goles, pero desde luego que ha manchado el nombre de uno de los clubes más grandes de Madrid, además de humillar a unos niños de su propio club que aunque sean técnicamente inferiores a los de Tres Cantos A tienen todo el derecho del mundo a luchar por conseguir el mejor resultado posible. Pero no sólo salen humillados los jugadores del B, si no que con estas actuaciones insultan a los jugadores del A, ya que consideran que no son capaces de ganar la liga solos, y que necesitan hacer trampas para intentar llevarse el título. No sólo soy Director Técnico del CHC Las Rozas, si no que soy entrenador del alevín A, el benjamín A y del prebenjamín, estos dos últimos equipos en los juegan mis hijos, y puedo certificar que nunca he garantizado a ningún niño que va a ganar ningún partido ni título, pero sí que le voy a exigir lo máximo y que a la pista se sale a darlo todo indepedientemente de quien sea el contrario, y eso aunque mi hijo mayor juegue en el alevín B y yo dirija el alevín A. Si un partido se ha perdido 20/0 pero ambos equipos han luchado al máximo al finalizar el encuentro y se den la mano los dos podrán hacerlo con la cabeza alta, pero me temo que pase lo que pase en la próxima jornada, donde nos enfrentamos Las Rozas A y Tres Cantos A, los jugadores de Tres Cantos no van a poder mantener la cabeza alta, y no será culpa suya. Hay suelto por ahí algún adulto poco recomendable, que no debería trabajar con niños. Sencillamente no está capacitado.

1 comentario:

  1. Hola Silvio:

    Me ha gustado la entrada que has escrito. He escrito un comentario a ella, pero es demasiado largo para ponerlo aquí. Lo puedes ver en:
    http://www.webpgomez.com/index.php?option=com_content&view=article&id=296%3Aun-peligro-pulula&catid=18%3Abitra-mundana&Itemid=183&lang=es

    Un saludo.
    Paco Gómez

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Entrenador Nacional de hockey en línea