lunes, 23 de mayo de 2011

Éxito de la cantera

Arrancaba la Copa Federación Madrileña en categoría alevín enfrentando al equipo de los Samuráis frente al supuesto CPLMadrid B, y digo supuesto por que por razones que se nos escapan el CPLM B estaba formado por la plantilla que ha competido durante toda la temporada en el CPLM A, equipo que ha quedado tercero en la liga regular. Evidentemente no era lo que se esperaban los Samuráis, que cayeron ante los de la capital por 4-2. Acto seguido jugaban los otros dos conjuntos del grupo B, el Tres Cantos C y el CHC Las Rozas B, y quien ganase de estos dos se enfrentaría en semifinales al ganador del anterior partido, es decir, el supuesto CPLM B. Tenemos que explicar que el cuadro de la copa se ha hecho por sorteo puro y duro, lo que había dado lugar a que los tres primeros clasificados de la liga regular (CHC Las Rozas A, Tres Cantos A y CPLM A) se tuviesen que enfrentar entre ellos por un puesto en la final. El bombo había querido que los cuatro equipos de "primera alevín" (los tres citados más Tres Cantos B) tuviesen que jugar entre ellos. Por el otro lado del cuadro jugaban los equipos de "segunda división" alevín (CHC Las Rozas B, CPLM B, los Samuráis de Becerril y Tres Cantos C), uno de ellos iba a alcanzar la final. Y en el partido que enfrentaba al Tres Cantos C y Las Rozas B fueron estos últimos quienes se llevaron la victoria por un ajustado 2/1 tras comenzar perdiendo.

Tras estos encuentros llegaba la "final adelantada" entre el campeón de liga, el CHC Las Rozas A, y el subcampeón, el CP Tres Cantos A. En el último partido jugado en Las Rozas entre ambos conjuntos estaba en juego el título de liga, y resultó un partido muy tenso y trabado, pero desde el principio se vio que no iba a ser lo mismo. En el segundo 10 los tricantinos conseguían su primer gol, y a partir de aquí se vio que no era el día de los de Las Rozas. Alguna baja importante y ciertas decisiones tácticas, unidas a que muchos de los jugadores no estuvieron a su nivel hicieron que los tricantinos dominasen el encuentro claramente. Sin embargo tras dos goles de Coke y de Iván los Caníbales llegaron al descanso empatados. Pero no era su día y tras un tercer gol de los tricantinos un tanto "anecdótico" (dejémoslo en eso) los locales se fueron totalmente del partido y los de Tres Cantos les pasaron por encima, llevándose el encuentro por un justo 2-6.


Sólo quedaba el partido que decidiría quien era el rival del Tres Cantos A en semifinales, que saldría del duelo entre el teórico CPLM A y el Tres Cantos B, y el partido fue ganado cómodamente por los tricantinos.


Ya en jornada de tarde llegaron las semifinales, y el primer partido enfrentaba al CPLM B y el CHC Las Rozas B. Desde luego que era una oportunidad de oro por parte de los del CPLM de llegar a la final, ya que enfrente tenían a un equipo que no había pasado el corte en la liga y se había tenido que conformar con jugar la segunda fase de la misma en la segunda división. Pero si este no ha sido el torneo del CHC Las Rozas A, que ha rendido muy por debajo de sus posibilidades, iba a ser el de los Caníbales B. Con varias bajas importantes se veían en semifinales con un conjunto a priori superior. Pero los Caníbales se pusieron las pilas y comandados por una espectacular Lucía bajo los palos echaron el cierre en la portería caníbal, anulando todas las opciones de ataque de los jugadores del CPLM. Y para rematar la faena Sardi, en una brutal jugada personal de costa a costa, anota el que sería a la postre el único gol del partido. En la segunda parte los Caníbales tuvieron opciones para cerrar el encuentro, pero el excelente portero de los contrarios impidió ningún gol más. Por su parte Lucía seguía parando todo lo que la llegaba y poco a poco la desesperación hacía mella en el conjunto de los Fénix, que al final se vieron incapaces de anotar un solo gol y perdieron la gran oportunidad de pasar a la final. Tras un gran partido los chicos del B, siempre en segundo plano, daban un paso adelante y se convertían en protagonistas. Por una vez serían ellos quienes jugarían la final.


La otra semifinal sin historia, Tres Cantos A ganó por un rotundo 10-1 a Tres Cantos B. No hay mucho más que contar.


Al día siguiente habría la jornada el partido por el tercer y cuarto puesto, encuentro que se llevó por un claro 4-1 el conjunto del CPLM B ante los chicos del Tres Cantos B. Sólo quedaba la final, y a nadie se le escapaba que había un gran favorito, es más, si los de Las Rozas B perdían por menos de diez goles nadie les habría criticado nada. Como era de esperar los tricantinos se hicieron con el mando del encuentro, pero los Caníbales se mantenían firmes atrás y realizaban peligrosas contras, sin dejar a los tricantinos entrar en su juego. Sin embargo fruto del mayor dominio los visitantes consiguieron su primer gol. Para desgracia de los locales un tiro de los de Tres Cantos golpeó en el palo de un defensa elevándose el puck, con la mala suerte de que realizó una increíble vaselina que superó a Lucía de una forma increíble. Se llegó al descanso con un 2/0 para los de Tres Cantos, y los Caníbales salieron a la pista jugando exactamente igual. Poco a poco fueron desesparando a los tricantinos, que no encontraban la forma de generar peligro. Pero de nuevo el puck entró en la portería caníbal en el único error que ha cometido Lucía en todo el torneo. Quedaba poco para el final y los de Las Rozas estaban realizando un buen partido, plantando cara al subcampeón de liga, sin embargo finalizar sin meter un solo gol no deja de ser muy triste, fue entonces cuando Sardi pensó que no estaba dispuesto a que la cosa quedase así y tras realizar otra espectacular jugada en solitario asiste de forma magistral a Álvaro para que este anote a puerta vacía. Quedaban 7 décimas para el final y el partido terminó con unos Caníbales B derrotados en el marcador pero con la moral por las nubes, ya que habían realizado un gran torneo y ese gol en el último segundo les dejaba un excelente sabor de boca.


En primer lugar tenemos que felicitar al campeón, el Tres Cantos A, un excelente equipo que ha realizado un gran juego, formado por una plantilla muy completa claro exponente del nivel de las canteras madrileñas. El título de liga en Madrid no es nada barato. En segundo lugar a nuestros muchachos del CHC Las Rozas B, que han rendido a un nivel altísimo, jugando al máximo de sus posibilidades. A pesar de no jugar en el alevín A llevan toda la temporada trabajando muy duro, y en esta Copa han recogido el fruto. Enhorabuena, sin lugar a dudas habéis sido el equipo que ha jugado a un mayor nivel en relación con su potencial. En el debe tenemos que dar una colleja al alevín A, tanto a los jugadores como al portero y al entrenador, ya que tras el buen Campeonato de España parece ser que se han relajado un poco. Señores, si queremos seguir ganando no podemos despistarnos ni un momento, que el resto de equipos aprieta.


Personalmente quiero felicitar a los jugadores del CHC Las Rozas B. Pertenecer a un club tan grande como el CHC Las Rozas tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y jugar en los equipos A resulta muchas veces muy difícil, y el quedarte dentro o fuera a veces depende de muy poco. Pero han demostrado que el jugar en el B no significa que tengan que renunciar a luchar por el partido sea quien sea el contrario, y que lo que hay que hacer es trabajar duro para estar preparado cuando se presente la ocasión, demostrándole al entrenador del A que no lo va a tener fácil para confeccionar la plantilla.


Enhorabuena muchachos, seguid así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Entrenador Nacional de hockey en línea