miércoles, 20 de junio de 2012

Ranking nacional de clubes

  Continúo con una iniciativa que arranqué la temporada pasada, y es la de establecer un ranking de clubes según los resultados conseguidos en las competiciones nacionales en las que han participado. Lo complicado de estos temas es establecer el baremo de puntuación, de manera que he seguido el que se utiliza para hacer el ranking en los Campeonatos de España. En dicha clasificación se dan 20 puntos al campeón, y se van dando dos puntos menos según la clasificación. He utilizado esta puntuación en todas las competiciones de primer nivel (Campeonatos de España, Liga Élite masculina y femenina, Copa del Rey y de la Reina). En las copas he puesto un factor corrector, y es que a los semifinalistas se les reparte los puntos (16 tercero y 14 cuarto, 15 puntos para cada uno). En las competiciones de segundo nivel (Primera División Oro, Copa del Príncipe y Copa de España femenina) se utiliza el mismo baremo, pero dando 15 puntos al primero, y restando dos a los siguientes (13,11,9...). En Primera División Plata doy sólo un punto a cada participante, ya que es una liga sin descensos, en las que participa cualquiera que quiera apuntarse.

  Este sistema de puntuación puede ser más o menos justo, pero creo que sirve para dar una visión general bastante completa de la situación del hockey español. 

  En próximas entradas de este blog analizaré un poco toda la información que se puede sacar de esta clasificación, que es mucha.

  Un saludo.

  En el siguiente enlace podéis acceder al ranking de clubes, tanto el de esta temporada como el de la pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Entrenador Nacional de hockey en línea