domingo, 8 de julio de 2012

Mucha luz en tiempos oscuros.



 En estos tiempos oscuros que corren todas las alegrías nos la dan las selecciones nacionales, y en el hockey en línea parece que pasa lo mismo. En una temporada con muy malos augurios en lo relativo a las competiciones nacionales la selección femenina nos ha dado una tremenda alegría consiguiendo no sólo la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de hockey en línea celebrado en Bucaramanga (Colombia), si no que ha demostrado que el hockey en línea español está en el primerísimo nivel.

  El hockey en línea es un deporte joven, y hasta ahora nuestras selecciones se encontraban siempre muy por detrás de los países punteros en el hockey sobre hielo, pero en este mundial nuestras chicas han demostrado que el hockey en línea español está alcanzando una madurez que repercute en el rendimiento de nuestras selecciones. Tras más de diez años de competiciones nacionales por fin hemos podido presentar al mundial una selección competitiva formada integramente por jugadoras salidas de las canteras de clubes de hockey en línea, sin tener que recurrir a soluciones espurias con orígenes en otros deportes. A Colombia hemos ido con el fruto del trabajo de mucha gente de nuestro propio mundo, y por fin hemos podido ver que no hay atajos, y que si queremos conseguir el éxito el mejor camino es trabajar, trabajar y trabajar. Pero no sólo somos los clubes quienes tenemos que estar contentos con este resultado, pues si somos en gran medida responsables la guinda del pastel, el empujón necesario, ha venido de un organismo que quizás sea el símbolo más claro de que el hockey en línea por fin es un deporte adulto. Tras años de direcciones ausentes hace cuatro temporadas el Comité de hockey en línea pasó a ser dirigido por gente de nuestro mundo, y por primera vez gente de hockey en línea tenía en sus manos el futuro del hockey en línea. Y fue entonces cuando se comenzó a trabajar con el criterio y la dedicación suficientes para que, a pesar de todos los problemas, el hockey en línea fuese avanzando. Y esta medalla de bronce es el fruto de todo este trabajo, de todas esas horas invertidas por mucha gente que por fin puede ver, podemos ver, la recompensa a todo este esfuerzo. Por fin hemos entendido que una medalla no se consigue reuniendo un grupo de jugadoras, si no que hay que hacer una planificación, buscar a la gente adecuada, marcarse un objetivo,  encontrar el camino a seguir, estudiar el material que se tiene entre manos y trabajar para sacarlo adelante. Todas las horas que se ha tirado alguno en la grada viendo partidos y partidos han servido para algo.

  Nuestras chicas han conquistado una medalla, pero lo más importante es que la han merecido. La medalla la podía haber ganado Méjico, nuestro rival en el partido por el bronce, pero la diferencia entre ambos conjuntos es que mientras Méjico jugaba como un equipo inferior (defensa y contraataque) España ha jugado todo el torneo como un equipo de los grandes, asumiendo la responsabilidad de dominar el partido y marcar el ritmo. Y hacer eso en partidos como la semifinal contra Canadá demuestra que el juego de nuestra selección es de primer nivel mundial. Nuestras chicas han ganado el bronce por que son muy buenas, no por que hayan tenido suerte. Y lo mejor es que han ido catorce jugadoras, pero detrás de estas hay más, y jugadoras muy jóvenes con mucho nivel, lo que nos garantiza que esta medalla no va a ser flor de un día.

  Como he comentado al principio estamos en tiempos complicados, a Colombia sólo ha podido ir la selección femenina, y si se confirman los pronósticos las competiciones nacionales van a vivir una temporada muy complicada. Pero esto no tiene que hacernos bajar la cabeza, al contrario. Si algo bueno tienen las crisis es que depuran el entorno, y nos obligan a tener que trabajar más y mejor para sacar adelante todos nuestros proyectos. La crisis pasará y saldremos mucho más fortalecidos, y esta medalla de bronce tiene que servirnos para darnos cuenta de que a pesar de todos los problemas el hockey en línea va por el buen camino.

  Gracias chicas, por darnos esperanza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Entrenador Nacional de hockey en línea