viernes, 6 de marzo de 2009

2003-04 Segunda edición. Y nace la Copa

En contra de los pronósticos de algunos la LNHL no sólo no desaparece, si no que aumentan los participantes, pasando de ocho a diez y, por primera vez, un representante del hockey madrileño, el Club Patín Alcorcón. Del plantel de la temporada anterior se han caído el San José y el Sigma, pero se han incorporado el CHL Halcones, equipo de Torrevieja con muchos jugadores del Sigma, el Club Patín Línea Valladolid, El Igualada HL, gran dominador del hockey en línea por aquellos tiempos, y el citado CP Alcorcón. Destacar que de estas cuatro incorporaciones tres de ellas todavía siguen participando en la LNHL, con la única baja del Igualada HL, y algunas de estas incorporaciones, como el Valladolid (CPLV) se han convertido en el club de referencia del hockey nacional.

Como he citado anteriormente este año se incorpora el Igualada HL, club que por aquellas fechas mandaba en prácticamente todas las categorías del hockey español, habiendo conquistado la temporada anterior todos los Campeonatos de España salvo el júnior, en el cual quedaron segundos tras el España, hito notable que no había alcanzado ningún club hasta entonces, y que no se alcanzaría hasta que años después comenzó el dominio del CPLV. Con estos antecedentes se podía aventurar que la Liga Nacional iba a ganar en interés, y que el España, campeón de la edición anterior, lo iba a tener muy difícil para revalidar el título. Pero la experiencia es un grado y el España volvió a conquistar el título, dejando el segundo puesto al Igualada, que eso sí, mandó a la tercera posición a los Guanches, club que desde entonces pasó a abandonar los primeros puestos de la clasificación (recordar que había sido Campeón de España senior unas temporadas antes), para instalarse en la parte media de la tabla.

Por otro lado arranca la primera edición de la Copa del Rey, torneo del KO que ha sufrido diversas variaciones de formato durante su historia. En aquella edición participaron ocho equipos en Palma de Mallorca en el, para mí, mas espectacular escenario que hay en España para jugar al hockey en línea, el pabellón de Son Moix, estadio con una capacidad de miles de espectadores del cual guardamos en el CHC Las Rozas muy buenos recuerdos, ya que en esa pista la mejor generación de jugadores que hemos tenido hasta ahora se proclamaron subcampeones de España en categoría junior; pero bueno, esa es otra historia. Volviendo a la Copa en esta primera edición se alzó con el título el España, consiguiendo su hasta ahora primer doblete, y quedó subcampeón el Igualada HL, consiguiendo un hito agridulce, ya que consiguió un amargo doblete de subcampeonatos, máxime si tenemos en cuenta que en la final de la Copa perdió por un solo gol, debido a una inferioridad por un error en un cambio, superioridad que aprovechó el España para conseguir el gol de la victoria.

Como dato anecdótico decir que mañana, 7 de marzo, arranca la VI edición de la Copa del Rey, esta vez en Las Palmas, con sólo cuatro equipos en liza, el CH Molina Sport (Las Palmas), el Rubí Cent Patins (Barcelona), el Dismeva CPLV y el España HC. Las semifinales comienzan a las 19:30h, con el enfrentamiento entre el CH Molina Sport y el España mHC, y continúan a las 21:30h con el segundo partido entre el Dismeva CPLV y el Rubí Cent Patins. Y, como gran novedad, por primera vez se van a retransmitir los partidos en directo por radio, en otra de las excelentes iniciativas de la gente de hockeylinea.com. Si queréis oír la retransmisión de los partidos de la Copa del Rey sólo tenéis que entrar en la http://www.hockeylinea.es/ y conectar con radio hockey línea y, a partir del lunes, en la misma página, podréis ver los partidos en http://www.hockeylinea.tv/ , otra excelente iniciativa en la que totalmente gratis podéis ver un montón de partidos, tanto de la Liga Nacional masculina como de la femenina, así como de otras competiciones. La verdad que este es un lujo con el que cuentan muy pocos deportes minoritarios en este país.

Por último dar las gracias a Ángel Gené, delegado del España y creador del, probablemente, mejor blog dedicado al hockey en línea español, cuya dirección es http://espanyahc.blogspot.com/, y del cual he sacado interesante información para realizar esta entrada. Un saludo, y no dudéis en hacerle una visita, vale la pena.

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Entrenador Nacional de hockey en línea