martes, 20 de octubre de 2009

Francisco Javier Castaño, Kiko Roy, el benjamín del equipo de Élite.


La entrevista que vamos a realizar hoy es con un jugador que ha venido a reforzar el equipo en uno de los lugares más sensibles, el de la portería. Si nos fijamos en su edad, todavía es juvenil, se podría pensar que estamos ante un parche, más que ante un refuerzo, pero si tenemos en cuenta como entrena y los partidos que ha realizado en la pretemporada la percepción cambia mucho, y podemos asegurar que aunque tiene todo el futuro por delante a día de hoy está totalmente capacitado para jugar en al LEHL.

Estamos hablando de Francisco Javier Castaño, Kiko, portero zurdo que llegó al CHC Las Rozas a finales de la temporada pasada, pero que no ha sido hasta la presente cuando se ha incorporado a los equipos de competición.

PREGUNTA: Muy buenas Kiko, tú eres uno de esos casos, bastante comunes en Madrid, de jugador que comienza su andadura en el hockey sobre hielo. Cuéntanos un poco como empezaste a jugar al hockey.

RESPUESTA: Empecé más que nada, debido a que mi hermano ya llevaba unos años jugando y yo también quise probar. Siempre me han gustado mucho los deportes. Empecé siendo jugador, entrenando en la pista de hielo de Majadahonda en un cuarto de pista

PREGUNTA: Pero tu trayectoria en el hockey sobre hielo no fue muy larga, pronto lo dejaste y te dedicaste sólo al hockey en línea, lo que no es tan habitual, ¿a qué fue debido este cambio?

RESPUESTA: Se debió sobretodo a que los entrenamientos no me cogían a buena hora y éramos cuatro porteros, los tres mayores que yo y no se me convocaba a los partidos. Paralelamente estaba jugando en hockey línea con Tres Cantos, así que no hubo problema en dejar el hielo

PREGUNTA: Tras dejar el hockey hielo comenzaste a defender la portería del CP Tres Cantos, coincidiendo tu estancia en dicho club con las mejores temporadas que tuvieron los de Tres Cantos a nivel de Campeonatos de España, consiguiendo llegar a muchas finales de los mismos, y en varias categorías. Seguro que guardas buenos recuerdos de aquella época, cuéntanos alguno.

RESPUESTA: Pues tengo muy buenos recuerdos. A nivel de partidos, el mejor recuerdo que tengo es la final del campeonato juvenil de España del año 2007, jugamos contra Valladolid y aunque perdimos lo pasé genial. A nivel personal yo creo que la primera vez que me subí a una furgoneta con los miembros de mi equipo para ir al campeonato infantil, la primera noche que pasé en un alberge y la primera vez que jugaba a tanto nivel.


PREGUNTA: Tras todo este tiempo en Tres Cantos decidiste dar el paso de venirte al CHC Las Rozas. Estoy seguro de que tenías muchas más opciones, pero elegiste a los Caníbales, a pesar de ser el máximo rival, en lo deportivo, de tu antiguo club ¿Qué fue lo que te hizo tomar esta complicada decisión?

RESPUESTA: Bueno, por varios motivos: Junto a Tres Cantos, este es el mejor club de Madrid y yo siempre quiero jugar al nivel más alto posible, pero optando siempre a ganar. También la proximidad, vivía muy lejos de Tres Cantos y ahora no tardo mucho en venir a entrenar.

PREGUNTA: Tras un tiempo, el final de la pasada temporada, en el que sólo te pudiste dedicar a entrenar, comienzas a entrenar y jugar con el equipo de Liga Élite ¿Te esperabas esto cuando llegaste?

RESPUESTA: Sinceramente sí, llevo mucho tiempo jugando y entrenando y yo creo que me lo merezco jajaja. Fuera de broma, si hay gente mejor que yo, que jueguen por delante mío, pero siempre entreno para superarles.

PREGUNTA: Ya llevas un tiempo entrenando con el equipo de Élite, y has jugado algunos partidos, de manera que ya tendrás una idea formada del ambiente del equipo, los entrenamientos, etc. ¿Cómo benjamín del equipo, qué puedes comentarnos del equipo de Liga Élite?

RESPUESTA: Es un equipo joven, tenemos mucho que perfeccionar, pero seguro que hacemos buenos partidos. Es crucial la participación de los jugadores de hielo Edu, Carlos y Sergio. Son todos jugadores muy agradables, competitivos y buenas personas.

PREGUNTA: A pesar de no estar todavía cerradas las plantillas de los equipos de la LEHL sí que podemos asegurar que eres uno de los jugadores más jóvenes de la misma, y es prácticamente seguro que no hay ningún portero de tu edad en la máxima categoría del hockey en línea. La portería es un puesto muy delicado, ya que no es lo mismo que falle un delantero a que lo haga un portero ¿No te da un poco de vértigo, a tus años, tanta responsabilidad?

RESPUESTA: No, no tengo problema con eso, llevo seis años entrenando para que llegue este momento, vamos, que no me puedo echar atrás.

PREGUNTA: Última pregunta: ¿Qué objetivos, personales y colectivos, te has planteado para la presente temporada?

RESPUESTA: Mi objetivo es llegar a ser lo mejor posible, jugar en la selección española y ganar todo lo que pueda. Colectivamente, quiero llevar a las Rozas a la victoria en el campeonato Junior, primero clasificándonos y luego ganándolo.

Bueno Kiko, sólo nos queda darte las gracias por responder a nuestras preguntas, y desearte que tengas una excelente temporada.

Un saludo.

Nuevo amistoso contra Alcorcón

Este jueves, a las 9:45h en el Centro de Patinaje de Las Rozas, jugamos de nuevo contra el CP Alcorcón Pl. Esta vez el WASKOENIG Las Rozas va a contar con toda la plantilla al completo, lo que esperamos que redunde en un mejor juego.

Como ya comentamos anteriormente en Madrid tenemos la ventaja de contar con la posibilidad de disputar partidos del máximo nivel que nos permitan ir cogiendo el ritmo de competición. No podemos olvidad que el WASKOENIG Las Rozas es un equipo recién ascendido, y la mayor desventeja con la que cuenta en relación con el resto de participantes en la LEHL es su falta de experiencia en la máxima competición, ya que todos los demás equipos ya han participado en la misma durante las pasadas temporadas, de ahí la gran importancia de todos estos partidos de pretemporada. Teniendo en cuenta los dos últimos partidos disputados contra el CPLV y el CP Alcorcón PL, el partido de este jueves, de nuevo contra Alcorcón, y el que tenemos que disputar en la pista de Tres Cantos el sábado 31 de octubre, podemos ver que vamos a completar un mes completo de partidos al máximo nivel, lo que espero que sirva para permitirnos afrontar el primer encuentro de Liga ÉLITE contra el Tenerife Guanches con el ritmo de competición apropiado para intentar conseguir la victoria.

Os esperamos el jueves a las 20:45h en el Centro de Patinaje de Las Rozas.

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Entrenador Nacional de hockey en línea