jueves, 15 de septiembre de 2011

La Copa Élite Femenina en Las Rozas


Por suerte para nosotros Madrid es una de las comunidades más fuertes a nivel nacional, y dentro del hockey en línea femenino no podemos quejarnos, ya que junto con Cataluña somos la única comunidad autónoma que cuenta con tres equipos en la máxima categoría del hockey español, la Liga Élite Femenina. CPLMadrid (Walkyrias), Tres Cantos PC y el CHC Las Rozas son los tres clubes madrileños que esta temporada volverán a apostar por el hockey femenino a nivel nacional, y aunque se verán las caras a lo largo de la temporada aprovechan la cercanía física para organizar un excelente torneo de pretemporada, la Copa Élite Femenina.

Debido al calendario (el próximo fin de semana arranca la Liga Élite) esta edición de la Copa Élite Femenina se celebra en una sola pista, jugándose todos los partidos el mismo día en la misma pista, y todos los aficionados de los Caníbales están de enhorabuena, ya que el torneo se celebra en el Centro de Patinaje de Las Rozas este próximo sábado 17 de septiembre.

Para nuestras jugadoras el torneo representa una excelente oportunidad para ir poniéndose en forma de cara a la nueva temporada. Como todos sabéis debutamos la temporada pasada en la máxima competición, y tras los complicados partidos de principio de temporada el equipo poco a poco fue mejorando, hasta conseguir sacar un valioso empate en el último partido de la temporada contra las gallegas de las Meigas en la lucha por la tercera plaza en la Copa de España femenina. A pesar de su mayor experiencia las gallegas, que nos habían ganado por un claro 6/0 en la liga, tuvieron que llegar a la prórroga para doblegar a las roceñas por un ajustado 2/1. Ahora tenemos la oportunidad de demostrar que la progresión sigue, pero va a ser complicado. El sábado por la mañana nos enfrentamos a las Walkyrias, un clásico de la liga Élite, y por la tarde con el complicado conjunto del CP Tres Cantos, semifinalista en la Copa de la Reina y tercero en la Liga Élite 2010/11. Ambos conjuntos nos superan en experiencia y plantillas, pero nuestras chicas llevan ya dos semanas de entrenamiento y van a salir a la pista a plantar cara. Y seguro que lo hacen.

Esperamos que todos los aficionados acudan este sábado al Centro de Patinaje de Las Rozas a ver hockey femenino del más alto nivel, a animar a nuestras chicas y a estrenar las nuevas mejoras, doscientos asientos de plástico con respaldo que han convertido lo que era una fría grada de cemento en un graderío mucho más cómodo y bonito que nos va a ayudar a mejorar tanto estéticamente (el aspecto de la instalación ha ganado mucho) como a mantener la espalda y las posaderas en condiciones. Y también en la pista hemos dado un pequeño paso adelante, ya que la adquisición de una fregadora industrial (Miss Daisy) ha dejado el suelo en unas condiciones en las cuales no había estado desde que se pintó el mismo hace diez años.

Nos vemos este sábado en la pista.

SÁBADO 17 12:15h CHC LAS ROZAS-WALKYRIAS
SÁBADO 17 13:30h WALKYRIAS-CP TRES CANTOS
SÁBADO 17 19:45h CHC LAS ROZAS-CP TRES CANTOS

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Entrenador Nacional de hockey en línea