domingo, 14 de febrero de 2010

WASKOENIG Las Rozas-España HC: 3/8


Entretenido partido el disputado entre dos equipos que a pesar de estar en la misma liga se encuentran en situaciones muy diferentes, pero que en vista de la obligación que tenían de jugar este intrancesdente partido se han dedicado cada uno a lo suyo, lo que ha significado un partido limpio y bastante entretenido para el numeróso público presente en el centro de patinaje de Las Rozas.

A pesar de que los puntos en juego no tenían trascendencia para ninguno de los dos equipos el España se ha plantado en Las Rozas con dos líneas de primer nivel, Sotlar incluído, quizás pensando más en no bajar el ritmo del equipo de cara al importantísimo partido de la jornada que viene contra Tres Cantos, de manera que si el recién ascendido lo tenía complicado contra el pentacampeón con la plantilla del España la cosa se antojaba complicadísima. Pero precisamente por esa misma complicación los locales han salido a la pista totalmente enchufados y se han hecho con los mandos del partido desde un principio, moviendo el puck y sin dejarle al España meterse dentro del encuentro. Fruto del mejor juego local llega el gol de Nacho Almohalla a pase de Sergio Martin a falta de 21:27, y poco después, a falta de 17:44 es Crispín quien consigue el segundo gol para los locales de jugada individual. Habían pasado los diez primeros minutos del partido y los Caníbales estaban dominando tanto el partido como el marcador. Pero diez minutos son más que suficientes para que los mallorquines se hagan con las medidas de la pista, y a partir de ahí cogieron el puck y prácticamente no les dejaron a los roceños tocarlo hasta el final del primer tiempo. Consecuencia de ello fueron los cinco goles marcados por los visitantes antes del descanso (17:10 Jean Paul a pase de Nando, 14:00h Sotlar a pase de Nando, 12:12 Nando a pase de Jean Paul, 7:13 Jean Paul a pase de Pingui y 6:32 Nando a pase de Sotlar).

Finalizado el descanso arrancó el partido, y aunque el dominio del España seguía siendo claro los locales se mantenían firmes sin entregar nada e intentando llegar a la portería contraria y dominar el puck, pero aunque le costó al España marcar de nuevo fue Jean Paul el que marcaba el sexto para los suyos a falta de 15:35. Tuvo que ser en una superioridad cuando los locales, por mediación de Crispín de excelente tiro por la escuadra, conseguían su tercer gol a falta de 10:15. A partir de aquí oportunidades en ambas porterías, pero fueron los visitantes los que anotaban de nuevo a falta de 6:04 por mediación de Albert a pase de Sotlar y de Nando de nuevo a pase de Sotlar a falta de 4:01. En la otra portería era Mason el que abortaba las oportunidades de los locales de recortar el marcador. Al final 3/8 para el campeón de liga, un resultado justo para los dos equipos.

Destacar el placer de ver jugar al España en pista grande, moviendo el puck con calidad y criterio. El concepto de juego en pista grande varía muchísimo, ya que en pista de 40 metros puedes dedicarte a defender atrás y salir al contrataque, pero en pista de 60 no sirve con eso, aquí la posesión del puck adquiere mucha más relevancia, ya que un equipo que no sea capaz de mover el puck no puede hacer absolutamente nada. Y es en estas circunstancias donde el juego del España se puede desarrollar totalmente, y hay que reconocer que durante muchas fases del partido ha dominado el juego de una forma abrumadora, y era un gusto verlo. Pero desde el punto de vista local tenemos que estar contentos de haber dominado durante varias fases del encuentro, cogiendo el puck y manteniendo la posesión frente a un equipo de primerísimo nivel. Es cierto que de cincuenta minutos este dominio habrá durado unos quince, pero tener el puck quince minutos frente al España y meterle en problemas tiene mucho más mérito del que aparenta. Esperemos que se realice este mismo juego durante la segunda fase de la liga, que para los locales comienza la semana que viene en Torrevieja.

A pesar de que han caído once goles tenemos que destacar a los porteros, Nani en la portería local y Mason en la visitante, que han cuajado ambos un partido excelente. En cuanto a los árbitros, en partidos como este deberían cobrar menos, ya que ninguno de los dos equipos les ha dado casi trabajo.

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Entrenador Nacional de hockey en línea