martes, 10 de marzo de 2009

2005-06 Otro madrileño y vuelven los catalanes

En la edición 2005-06 se mantienen todos los equipos de la temporada pasada, salvo Las Orcas de Algeciras por el problema con la pista, y entran dos nuevos clubes, uno de Madrid, El Club Patín Tres Cantos, y otro de Barcelona, el HCR Cent Patin, de Barcelona, conocido como el Rubí, ya que el club tiene su sede en esta localidad barcelonesa. Estas incorporaciones han demostrado, cuatro temporadas después, ser dos de las apuestas más firmes de la LNHL, convirtiéndose en dos clubes potentes del panorama nacional. Si bien el ascenso de Tres Cantos fue más lento, comenzando por la parte baja de la tabla hasta llegar al cuarto puesto que ocupa esta temporada, la entrada de Rubí en la Liga Nacional fue como un vendabal que se llevó por delante a casi todos los equipos que se enfrentaron a ellos, proclamándose campeones de Copa, en una exclente final jugada contra el España, y en la Liga Nacional sólo le aguantó el campeón, llevándose el España su tercer título, aunque volvía a fallar en la Copa.



El repentino éxito del Rubí tiene una explicación. Durante los primeros tiempos del hockey en línea español Cataluña era la mayor cantera de equipos y jugadores de toda España, repartidos entre los distintos clubes de la comunidad, pero justo la temporada anterior Cataluña se había quedado sin representantes en la LNHL, de manera que Rubí se encontró con la práctica totalidad de los jugadores catalanes de primer nivel, más algún mallorquín que estaba en Barcelona por estudios, a su disposición para formar un equipo. De esta forma consiguió alinear a la mitad de la selección española defendiendo su camiseta.



Como anécdota de la Copa del Rey destacar que fue la primera vez que se pudo ver los partidos a través de internet, gracias a que el club organizador de la fase final de la Copa, Los Halcones de Torrevieja, se tomo la molestia de grabar los partidos y ofrecer la descarga gratuita de los mismos en su página web. Todo un detalle por su parte.



En cuanto a la liga destacar que el España ganó con un solo punto de ventaja sobre Rubí, ambos equipos con el mismo número de victorias en el casillero, pero un empate le dio al España la ventaja suficiente. En la última jornada se enfrentaron entre ellos, pero el España ya era matemáticamente campeón, de manera que la victoria de Rubí sólo le sirvió para quitarle el segunbdo puesto a Valladolid.



De los madrileños Alcorcón quedó quinto, con 11 victorias, 2 empates y 7 derrotas, mientras Tres Cantos quedó séptimo, con 7 victorias, 1 empate y 12 derrotas.

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Entrenador Nacional de hockey en línea