Pues sí, tendremos que esperar un poco más para conseguir nuestros primeros puntos a nivel nacional. Tras la victoria frente a las Walkyrias en el partido amistoso éramos conscientes de que habíamos dado un paso adelante, tan conscientes que ha significado una losa. Teníamos marcados en el calendario dos partidos "asequibles", el que nos enfrentaba a las Walkyrias el viernes y el primero del sábado frente a las Meigas, y en ambos nos sucedió lo mismo, que encajamos dos goles en los dos primeros minutos. Y hemos mejorado, pero la verdad es que estamos lejos de ser capaces de superar una losa de un 2/0 en contra. Las Walkyrias demostraron un nivel muy superior al que tuvieron en el partido amistoso celebrado en Las Rozas, lo que unido a los dos goles del principio hizo que el partido se pusiera muy cuesta arriba, y al final nuestras rivales y vecinas, y sin embargo amigas, se llevaron el partido con justicia (4/1), y eso que tuvimos tres superioridades a nuestro favor. Ha sido muy bueno el juego desplegado por las chicas del CPLM a lo largo del torneo, y nosotros fuimos su primera víctima. Al día siguiente nos enfrentábamos a las gallegas de las Meigas, que venían de perder 0/10 frente a las Tucans. Nuestras posibilidades eran reales, pero volvieron a pesarnos y encajamos dos goles en dos minutos y medio. A partir de aquí el partido fue nuestro, consiguiendo el pequeño hito se superar a un contrario por primera vez en tiros a puerta, dominando durante muchas fases del mismo. Pero en lo que importa, que es el resultado final, fueron las gallegas las que ganaron 4/2. Viendo los números generales del torneo podemos ver que aquí perdimos nuestra oportunidad más clara, ya que aunque hemos ocupado la última plaza esta vez no hemos sido el equipo más goleado ni el menos goleador (de hecho nosotras hemos marcado en todos los partidos y las gallegas sólo en el nuestro), si no que le hemos dejado este "honor" a las Meigas. Un pequeño paso en nuestra mejora pero que no nos ha servido para sumar nuestros primeros puntos.
Sólo nos quedaban dos enfrentamientos ante equipos a priori muy por encima de nosotros, el primero era el Sant Andreu, el conjunto más completo de la competición (tres líneas muy equilibradas) ante el cual conseguimos un digno 4/1. El segundo equipo era el de las Tucans, a la postre campeonas de la Copa de España. El resultado final es otro "decente" 5/1 para las catalanas, pero la verdad es que este resultado no es muy relevante. El partido finalizó pasada ya la una de la madrugada del domingo, y en el tercer partido de una jornada que además se juega pasada la media noche el objetivo no puede ser otro que cumplir el expediente. Esperemos que en próximas ediciones de estos torneos no se repitan estos disparates. Como dice mi madre, "no son horas".
En resumidas cuentas un buen torneo de nuestras chicas, que finaliza una temporada en la que hemos vivido una gran progresión por su parte. Ahora nos queda seguir trabajando para subir el nivel de competitividad la temporada que viene, conseguir unas cuantas incorporaciones más (con siete jugadoras es difícil seguir progresando) y alcanzar de una vez nuestra primera victoria en la máxima competición.
Antes de acabar estamos obligados a destacar, y a alegrarnos por ello, el gran papel que han tenido nuestros amigos del CPLM, los cuales han conseguido el subcampeonato tanto en la Copa de España como en la Copa del Príncipe. En la Copa de España realizaron la machada de ganar al equipazo de Sant Andreu, gran favorito para revalidar el título, sólo cediendo frente a las Tucans, ganadoras del torneo. Y en el cuadro masculino dieron el "campanazo" al derrotar al flamante campeón de la Liga Oro y organizador del torneo, el HC Águilas. Con las gradas a reventar de aficionados murcianos los chicos de los Fénix derrotaron por un ajustado 2/3 al mega favorito del torneo. Lástima que en la final los catalanes del Sant Andreu se llevasen el título por un ajustadísimo 2/1, pero esto no tiene que empañar la gran campaña del club madrileño. A ver si hay suerte y rematan la temporada consiguiendo el ascenso a Oro.
¡Felicidades Fénix y Walkyrias!