Hoy contamos con una novedad en el blog, y es que por primera vez no soy yo quien escribe la crónica y tenemos el gusto de disfrutar con la colaboración de Eduardo Casado. De puertas para fuera cada club tiene una imagen muy unida a sus resultados deportivos y a la gente que está en el primer plano, pero para que todo eso funcione de puertas para adentro tiene que haber otra gente que realice tareas muy distintas de las estrictamente deportivas, pero tan importantes como las otras para el buen funcionamiento de la institución. Y una de esas personas es Eduardo, la alegría de la huerta en cualquier evento del club, el Edu Getta de los DJ patrios y el alma mater del senior B. No me enrollo más y os dejo que disfruteis de la pluma de Eduardo (con perdón).
....... Si anunciada, porque estaba mas que anunciada desde hace tiempo, pero el puente, el buen tiempo, la necesidad de desconectar de lo cotidiano..... se apoderó de este día de despedida de temporada caníbal.
Pero todo esto no intimidó a los intrépidos que haciendo frente a la fresca brisa que soplaba en las pistas (se podían cocer huevos al aire libre) acudieron a cumplir con los compromisos preparados para este día tan especial.
Las finales de la copa interna tuvo que quedarse en una serie de partidos de nuestros mas pequeños que demostraron las habilidades adquiridas durante esta temporada y demostrando que son el futuro del Club, también nos enseñaron a los mas mayores que como no nos atemos los machos nuestros días de jugadores están contados.
Jugaron varios partidos en tres equipos y deleitaron al público asistente con sus tiros, paradas, jugadas y goles, que lo hubo.
Después de los partidos los chicos/as de Waldo (creo que se escribe así) nos hicieron una demostración al compás de la música de las cosas que les han enseñado esta temporada...... fue una pena que solo pudieran asistir una chica (no me acuerdo de su nombre José si lo sabes ponlo) y la descendencia Donate en pleno. Realizaron varios ejercicios individuales, por parejas e incluso se lanzaron, como colofón, con un ejercicio todos juntos......
Luego continuo el día con la exhibición de patinaje artístico en línea, algo por lo que el Club ha apostado fuerte este año y seguirá haciéndolo y que de la mano de Lorena (como directora artística) y Devi han ido, durante este año, formando a todas las chicas que realizaron dos estupendos bailes al son de la música de Hevia, las mas mayores y de Grease (ya le hubiera gustado a John Travolta contar en la escena final de la película con el elenco de artistas que tenemos en Las Rozas) las mas pequeñas, de forma espectacular, perfectamente acompasadas, conjuntadas y con mucha valentía (¿ya os he dicho lo del calor? ¿no? , pero a eso hay que añadir que las gradas estaban a reventar de gente viéndolas) no deleitaron con la actuación.
Desde aquí mi FELICITACIÓN para todos los participantes en estos eventos (Liga Interna, Free-Style y Artístico-Línea) y ENHORABUENA a los entrenadores y preparadores de todos las/os chicas/os que participaros en ellos.
Pero la cosa no acaba aquí, quedaban los previos al ágape de fin de temporada, un partido a cara de perro entre padres e hijos en el que se podrían limar todas las asperezas y resquemores de un duro año de estudios, deberes, entrenos, partidos y demás situaciones que por su falta de interés no son dignos de ser mencionados en este tratado.
El partido (organizado por Carlos o Pinoxo que a la gente le hablas de Carlos y no saben quien es) compuesto, como todo el mundo sabe por dos equipos, estaban formados, El Azul o infantes en la portería Luis y Jaime Delgado, y como jugadores Miguel Cruzat, Dani, Álvaro y Miguel Donate, Lucia y Sara Insenser, Diego, Gonzalo, Carlos, Marcos, Nadia, Pablo y Carlos Casado perfectamente dirigidos por Crispin......... Los blancos, ya un poco mas talluditos estaban compuestos en la portería Pilar Delgado y como jugadores...... o lo que sea Daniel Donate, Gabriela Hurtado, José Insenser, Juan Cruzat, Juan Ochoa, Oscar, Esther, Gaspar, Pepe y
Eduardo Casado....... y este clan dirigidos bajo la batuta de alguien que sabe lo que tiene que hacer con nosotros, de alguien que en invierno guarda sus vergüenzas bajo la gabardina pero que el sábado solo pudo esconderlas bajo sus bermudas a cuadros de nuestro gran Ricky........
Arbitro el encuentro con bermudas, camisa africana y chanclas (no acorde con la indumentaria de un arbitro serio y responsable con lo que cuenta el Club, pero digno de agradecer) el gran Silvio José.... director artístico del Club..... si, si, artístico, porque hay que ser un artista para sacar lo que ha sacado de alguno de nosotros............
Los pequeños muy crecidos por todos los títulos obtenidos durante la temporada y además con los resquemores de un duro año de "o estudias o te borro del Hockey", "este fin de semana no sales", "pero que me estas contando...... otra vez al cine..... pero tu te crees que esto es el Banco de España" y otras cosas sin interés y los mayores con mucho miedo pues todos queríamos saborear las viandas de la barbacoa con todos los dientes en su sitio y queríamos pasar el veranos de piscina sin esguinces ni roturas varias.
La semana había transcurrido con miraditas entre unos y otros que pronosticaban lo que podría pasar el sábado en el partido, pero lo que nadie se podría imaginar es el desenlace final de la contienda, ja, ja, ja....ja, ja, ja....ja, ja, ja....ja, ja, ja....
El partido comenzo como todos los partidos, primero los himnos de los equipos, luego el intercambio de banderines, foto con el arbitro y a jugaaaaarrrrr...............
Transcurría de forma tranquila con pequeñas incursiones por ambos equipos bien solucionadas por las/os porteras/os que solventaban las escasas deficiencias de su equipo. Con cambios rápidos (sobre todo para los papis) llego el tercer cambio e inauguró el marcador de los mas carrocillas Pepe (fichaje de última hora, padre y marido de hijos de club, que aporta un elevado porcentaje de porteros a las Rozas y además nos tiene al corriente en la Web de todos los aconteceres y sucedidos del Club), posteriormente y en ese mismo cambio hubo otro gol...... esto no mermo las fuerzas de los peques que se lanzaron a la carga y consiguieron meter dos goles uno de Miguel viniendo desde atrás y otro de Pablo haciendo honor a su "PETE PRUEBA"
ovacionada por la grada........
Pero esto no fue suficiente pues el primer tiempo termino con un 4 a 2 a favor de los padres.
El descanso transcurrió en silencio y con miradas desafiantes.
La segunda parte comenzó justo después del descanso y con la misma tónica de la primera parte, ataques continuos por ambos equipos frustrados la mayoría de ellos por el elenco de portera/os que se portaron ambos tres (Pilar, Luis y Jaime) como verdaderos jabatos deslumbrando, con el permiso de madre y hermano, con luz propia Jaime (chiquito pero matón) y que lo paro casi todo y que además tuvo el privilegio de corregir todos los errores de sus mayores y solventarlos de lujo.
El desenlace de todo esto fue un partido la mar de divertido en el que todos jugaron por igual a un alto nivel de diversión. El único problema con el que no contaron los mas pequeños es que los mayores (mayoritariamente miembros del Senior B) han tenido un fin de temporada con victoria y además utilizamos una técnica completamente nueva para nosotros y bien aleccionada por Pepe en la cual hacíamos pases a la pala, centrábamos y pasábamos atrás para iniciar la jugada desde el principio, nada de eso de tirar a puerta desde detrás de la propia portería, o tirar con tres jugadores delante aunque tengamos un compañero pidiendo el puck solo delante de la puerta..... nada de esas minucias..... hasta el mismo Ricky prometió que si esta era la nueva
estrategia este seria el resurgir del nuevo equipo senior para la próxima temporada.......
En definitiva un partido que termino justo al final del segundo tiempo y con un resultado que no viene al caso, pues lo que al final se saco en claro es que padres e hijos seguiremos esta temporada que ya mismo esta empezando, luchando codo con codo por los triunfos del Club e iremos preparando el próximo partido Hijos vs. Padres.
El día termino con la esperada Barbacoa (después de una ducha por parte de los jugadores y no hubiera cortes de digestión por lo hedores que este maravilloso deporte exhala) en la que se quemo los hocicos Crispin preparando los choricitos y morcillas, con pizzas para los niños, hamburguesas, ensaladas, y postres, muchos postres........ todo bueno, buenísimo, como siempre.
Toda la barbacoa fue amenizada con música de todos los tiempos (de ayer, de......... ayer.......... de...... bueno con música de ayer), aunque de esto mejor no hablamos por las discrepancias surgidas con el D.J. que tuvo que soportar diversos ataques directos sorteados con el gracejo que le caracteriza (La banda sonora de la barbacoa próximamente a la venta).......... solo destacar la gran actuación en directo del dúo formado por Paloma y Nadia que nos deleitaron con canciones como Waka-Waka......... Waka-Waka............ y Waka-waka......... además de otras muchas
que ahora no recuerdo........ Graaaciiiaaassss muuuchaaachaaaassssss........
Solo hubo un pequeño desliz que espero sea disculpado por toda la dirección del Club al "pelanas" del micrófono........
Los Alevines hicieron un homenaje a su entrenador pues algunos pasan a otra etapa en la categoría Infantil y quisieron tener un pequeño detalle con su entrenador José, pero en la vorágine de homenajes, música, canciones me olvide (yo pues Crispin estuvo muy bien al quite) de que para que todo esto funcione durante toda la temporada y para que nos pusiéramos Chotos de comer y beber con unas ensaladas y postres exquisitos hay que agradecérselo a Marianne, pero también debemos agradecer todos los entrenadores del Club y a los anónimos comos Cristina, Rosana y Silvia que han ayudado en la medida de sus posibilidades en eventos del Club.
Perdón por la torpeza........
Como colofón solo desearos a todos que paséis un feliz verano y espero veros a todos la próxima temporada en ese hueco que tenemos designado en las gradas de las pistas.
FELIZ VERANO PARA TODOS..............