martes, 5 de octubre de 2010

Arranca la Primera División Oro.


Con motivo del arranque de la Primera División Oro este fin de semana nos vamos a Castellbisbal, donde jugaremos los tres primeros partidos de esta nueva aventura. El sábado a las 10:00h nos enfrentamos nada menos que con el campeón de la temporada pasada, el España HC B, un equipo plagado de veteranos con un montón de títulos a sus espaldas y que comienza la competición con el objetivo de volver a repetir el éxito de la temporada pasada. No es una perita en dulce para ir abriendo boca, pero si llevamos un mes entrenando es para jugar precisamente este tipo de partidos. Y a las 17:15h del mismo sábado nos enfrentamos al otro filial, el CPLV Dismeva B, un equipo que la temporada pasada tuvo una trayectoria irregular, finalizó cuarto, ya que si juegan los junior de la plantilla de Élite se convierte en un equipazo, pero si no es así baja un poco, aunque desde luego que será un rival duro, juegue quien juegue. Y el domingo a las 8:30h el rival a priori más fácil, el Roller Murcia, equipo que quedó sexto y último de la Primera División Oro la temporada pasada. Pero no nos podemos fiar ni lo más mínimo, los murcianos son un equipo muy bregado y no va a ser nada fácil ganarles.



Por nuestra parte vamos a Castellbisbal un tanto mermados ya que las bajas de Solla y Chus por sendas lesiones nos dejan con dos líneas casi justas, pero el resto del equipo ha trabajado duro en los entrenamientos y confiamos en estar a tope cuando arranque la competición. Pero eso es lo que van a intentar todos los equipos presentes. Además de los citados España HC B, CPLV B y Roller Murcia, también disputan esta competición el Metropolitano HC, que nos acompañó en el desagradable trago del descenso la temporada pasada, y que inicia la temporada con el clarísimo objetivo de retornar a la liga Élite. Después tenamos al CH Águilas, un clásico de la extinta Liga Nacional, donde militó unas cuantas temporadas. Un buen equipo con mucha experiencia que consiguió la tercera plaza en la última edición de la Primera División Oro. Otro del levante español son los Diablos de Mislata, escuadra que también jugó en la Liga Nacional y que la temporada pasada consiguió el ascenso a Primera Oro tras ganar el título en Plata. Y por último tenemos al anfitrión de esta sede, CP Castellbisbal, un equipo que en un principio tenía que haber disputado la liga Plata, pero al que la retirada de los Halcones de Torrevieja (el otro club descendido de Élite) le ha permitido conseguir plaza en Oro. Pero no podemos olvidar que el CP Castellbisbal fue Campeón de España absoluto antes del nacimiento de la Liga Nacional.


En resumidas cuentas todos los equipos presentes en esta sede tenemos razones para aspirar a lo máximo, unos por retornar retornar lo antes posible a la Élite que abandonamos la temporada pasada, otros por demostrar que tienen sitio en sus primeros equipos, y los demás por demostrar que no están tan lejos esos tiempos en que jugaron en la máxima competición.


Aunque a todos nos gusta hacer cábalas veo complicado hacer predicciones. En el sorteo se nos considera cabeza de serie a los equipos que jugamos en Élite la temporada pasada, por delante del campeón, pero tenemos que tener en cuenta que las plantillas no son las mismas. Los equipos que ya pelearon durante la primera edición de la liga Oro ya se conocen, y eso es una gran ventaja. De lo que estoy seguro es de que no va a ser fácil, y si queremos retornar pronto a la liga Élite vamos a tener que trabajar muy duro esta temporada, peleando partidos que en más de una ocasión se decidirán por marcadores muy ajustados y en los que la victoria puede caer del lado de cualquiera. En resumidas cuentas, una competición como tiene que ser.


Espero que el lunes podamos relatar unas cuantas victorias.

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Entrenador Nacional de hockey en línea