lunes, 20 de diciembre de 2010

Éxito en Bilbao con los más pequeños


Excelente fin de semana el vivido en Bilbao con los equipos benjamines y alevines del CHC Las Rozas, y no sólo por los partidos jugados, si no por el ambiente vivido. El Torneo de Bilbao de hockey en línea cumplía su tercera edición, y la gente del Metropolitano HC han conseguido en muy poco tiempo organizar un evento que funciona como un reloj, en la mejor pista de España y en unas condiciones que son una maravilla para todos los presentes. Un diez para toda la gente de la organización que estuvo trabajando para que el torneo resultase perfecto.


Y allí que nos fuimos la expedición Caníbal, compuesta por 41 personas entre jugadores, familiares y entrenador, a ver de que éramos capaces en este complicado torneo. Como comentamos en la entrada anterior se disputaban dos categorías, y todos los clubes presentaban equipos en ambas, tanto en benjamín como en alevín. Primero hablaremos del equipo benjamín, un grupo de jugadores que está rompiendo todos los records, ya que desde el 13/3/2010 no encaja un solo gol. En aquella jornada se disputaba un complicado partido en casa con la liga en juego contra Tres Cantos A, partido ganado por el CHC Las Rozas por 4/1. A partir de ahí se consiguieron 10 goles en el siguiente partido, el último de la liga 2009/2010, se conquistó el torneo sub-11 de Oropesa anotando 86 goles y se jugaron las tres primeras jornadas de la Liga Autonómica madrileña, donde se han conseguido 25 goles. Con esas cifras nuestros benjamines se plantaban en Bilbao, y volvieron a demostrar que esos números no son casualidad. Arrancaron con un 11-0 contra los Dragons de Rivabellosa, siguieron con un 16-0 contra los locales del Metropolitano y cerraron el torneo con otro 11-0 al España. En total 159 goles a favor y 0 en contra. Un nuevo título para el palmarés de un equipo de niños de 11 años que demuestran una madurez envidiable, ya que no sólo compiten para ganar los partidos, si no que tienen claro que es mucho más importante dejar la portería a cero que conseguir todos los goles del mundo. Como todo se acaba llegará un momento en el que encajen un gol, pero el concepto de juego quedará ahí. Los goles en contra no se regalan.


En alevines la cosa estaba mucho más complicada, ya que nos teníamos que enfrentar al que para mí es el candidato número uno a conquistar el Campeonato de España. Cierto que la temporada anterior quedó subcampeón, consiguiendo el título el CPLV, pero eso no quita para que los mallorquines sean un equipo tácticamente muy trabajado, con unos automatismos impresionantes en unos jugadores tan jóvenes, además de poseedores de una técnica individual muy buena, y con el agravante de tener una plantilla formada en su totalidad por jugadores alevines, mientras que nuestro equipo tiene una línea completa benjamín. Por suerte nos enfrentábamos a ellos en el último partido, de manera que ambos conjuntos nos medíamos en la distancia. Nosotros abríamos el campeonato endosando un claro 2-9 al Metropolitano, y el España ganaba 11-0 a Rivabellosa. Continuaba el torneo y vencíamos con un claro 12-1 al Metropolitano. Acto seguido se deshacían sin problemas de los alaveses. Estaba claro que al día siguiente se celebraba la final.


El partido era muy complicado, ya que a pesar de los resultados muy parecidos contra los equipos vascos nadie podía negar que los del España eran favoritos. Pero los partidos hay que jugarlos y comenzó el encuentro con una descarada igualdad en la pista. Los Roceños conseguían parar el juego de ataque de los mallorquines y salir en peligrosas contras, generando claras oportunidades de gol. Pero como no vale con merecer los goles, hay que marcarlos, no sirvieron de nada las oportunidades de los Caníbales y fueron los mallorquines por mediación de Josep quienes abrían el marcador en el minuto 5:39. Pero el partido no estaba acabado, siguió con la misma tónica de ligero dominio del España y peligrosas contras de los de Las Rozas. Pero volvieron a ser los mallorquines, de nuevo por mediación de Josep, quienes anotaban en el 16:50h. En este momento los roceños se vinieron un poco abajo, pero por suerte los del España no consiguieron aprovechar la ocasión. A falta de 1:15h para el final Liam era expulsado y los Caníbales tenían la oportunidad de acercarse en el marcador. Por desgracia no se aprovechó la ocasión, se llegó al descanso con 45 sg de superioridad que no sirvieron para marcar y el partido volvió a la tónica del primer tiempo. Pero poco a poco se fue plasmando la superioridad del España, que encerraron a los roceños en su campo y comenzaron a realizar peligrosas combinaciones. Por suerte para los capitalinos Luis estuvo enorme en la portería y los isleños no conseguían anotar. el partido estaba en el alero, un gol más del España lo dejaría todo cerrado, pero fueron los Caníbales quienes consiguieron anotar un gol por mediación de Javi a pase de Coque en un contraataque de libro. Era le minuto 7:12 de la segunda parte y a pesar de que los del España dominaban el marcador estaba en un ajustado 2/1. Pero suele pasar que el que es mejor tiene muchos más recursos para resolver las situaciones complicadas, y en el 9:55 fue Liam quien conseguía el tercer gol y prácticamente rompía el partido. Los Caníbales consiguieron aguantar hasta el 13:16 el 3-1, minuto en el que los del España anotaban su cuarto gol por mediación de Víctor. El partido se había roto y los mallorquines campaban a sus anchas mientras que los de Las Rozas se iban del partido, de manera que los mallorquines consiguieron un par mas de goles anotados de nuevo por Josep y dejaban el definitivo 6/1 en el marcador.


En resumidas cuentas no podemos quejarnos del rendimiento de nuestros equipos en el torneo de Bilbao, ya que uno ha demostrado ser el mejor, sin perder la concentración ni el respeto al contrario en ningún momento, y el otro ha rendido al máximo, plantando cara durante muchos minutos al que puede que sea el mejor equipo de España en su categoría. No podemos pedir más, sólo nos queda seguir trabajando duro.


Queremos volver a dar las gracias a la gente del Metropolitano por el gran trabajo y por tener el detalle de invitarnos a este gran torneo, y estar satisfechos de compartir estos momentos con toda la gente del hockey, ya que poco a poco vamos creciendo gracias a todas las escuelas de hockey que surgen en España, y esperemos que dentro de unos años todos los niños que han participado en este torneo conviertan este deporte en un gran espectáculo.


CLASIFICACIÓN BENJAMÍN


  1. CHC LAS ROZAS

  2. ESPAÑA HC

  3. DRAGONS DE RIVABELLOSA

  4. METROPOLITANO HC

CLASIFICACIÓN ALEVÍN



  1. ESPAÑA HC

  2. CHC LAS ROZAS

  3. METROPOLITANO HC

  4. DRAGONS DE RIVABELLOSA

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Entrenador Nacional de hockey en línea