domingo, 17 de enero de 2010

WASKOENIG Las Rozas-Tenerife Guanches: 2/2


Anecdótico partido que empezó con hora y media de retraso por la niebla, tanto por que los Guanches llegaron tarde por los problemas en Barajas como por que tuvo que jugarse en Tres Cantos, debido a que la humedad del ambiente hacía peligroso jugar en Las R0zas, total que el encuentro arrancó a las 2:30h, con los Guanches recién llegados del aeropuerto. A pesar de ello los visitantes aprovecharon la primera superiorioridad con que contaron para conseguir su primer gol anotado por August Sundberg a pase de Shaun Dipnall a falta de 20:22 para el final del primer tiempo. Pero los roceños no tardaron en responder anotando de tiro lejano Chus a pase de Edu Paz en la primera superioridad con que contaron los Caníbales. Poco tardaron en volver a anotar los canarios por mediación de Samuel Grant a pase de Niclas Malm, esta vez jugando cuatro contra cuatro. A partir de aquí empezó un duelo entre los dos porteros, Martin Antala en la portería canaria y Juanjo González en la madrileña, con ambos totalmente metidos en el partido abortando todas las opciones de ataque de ambos equipos. Tuvo que ser de nuevo Chus de espectacular tiro a la escuadra, otra vez en superioridad y de nuevo a pase de Edu Paz, quien anotaría por última vez en el encuentro. Con empate a dos finalizaba la primera parte.


Se reanudó el encuentro y todo parecía indicar que los roceños tenían el partido de cara, ya que estaban jugando con tres líneas mientras que los Guanches con doslo hacían, y llevaban todo un viaje encima. Pero cuando los Guanches parecían más agotados los roceños cometían una falta que les dejaba respirar, y aunque no anotaban conseguían un par de valiosos minutos de descanso. A falta de menos de diez minutos para el final el partido era de los locales, pero dos estúpidas expulsiones, una a falta de 5:50 y otra a falta de 3:08 dejaba a los de Las Rozas prácticamente sin opciones de ganar, a pesar de lo cual tuvieron un par de oportunidades claras en el último minuto. Fundamentales las expulsiones en este segundo tiempo, ya que los locales cometieron cuatro mientras que los visitantes solamente dos que afectasen a los jugadores en la pista, de manera que los Guanches no sólo consiguieron un punto, si no que mantuvieron los cinco puntos de ventaja que tenían con Las Rozas antes del partido, lo que les pone en franca ventaja de cara a quedar entre los tres primeros.


Destacar otra vez el papel de los porteros, espectaculares ambos, ya que es difícil en un partido jugado en pista pequeña y con tantas superioridades sólo se anoten cuatro goles. Comentar el buen arbitraje tanto de Oscar Romay como de Alejandro de la Fuente, y felicitar a los Guanches por mantener esa ventaja de cinco puntos en un partido muy complicado, ya que tuvieron que disputarlo sin tiempo casi para descansar. En cuanto a los locales agridulce sabor el que se queda al final, ya que no se consigue una importántisima victoria principalmente por errores tontos pero se es capaz de hacer frente a todo un clásico de la liga, un equipo plagado de extranjeros mientras que los roceños presentaban una plantilla con todos los jugadores nacionales. Un paso más, al menos en experiencia, para conseguir el difícil objetivo de la permanencia.

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Entrenador Nacional de hockey en línea