martes, 8 de febrero de 2011

I Copa del Príncipe. Castellbisbal 12/13 de febrero 2011


Siendo pedantes podríamos decir que este próximo fin de semana tenemos una cita con la joven historia del hockey en línea español, ya que nos vamos a la barcelonesa localidad de Castellbisbal para luchar por ser el primer campeón en la hsitoria de la Copa del Príncipe.

Puede parecer extraño que a estas alturas surja una competición nueva, ya que el hockey en línea español lleva celebrando competiciones nacionales desde hace unos quince años, pero en los últimos tiempos las cosas han cambiado bastante en nuestra modalidad. Con muy escasos medios nació hace unos diez años la Liga Nacional de Hockey en Línea, y con sus altibajos se ha convertido con el paso del tiempo en la máxima competición a nivel nacional, ahora bajo la denominación de Liga Élite. Pero resultaba evidente que existía un abismo entre las competiciones autonómicas y la Élite, de manera que la temporada pasada el renovado Comité de Hockey en Línea (digo renovado por que por primera vez se encargaban del hockey en línea gente del propio hockey en línea) decidió crear al Primera División. Y en dos temporadas se ha convertido en un completo éxito, ya que tiene tres "divisiones" (Oro, Plata y Bronce), con un total de ventiún equipos de toda España.

Y ya que tenemos una competición con el formato de liga también teníamos que hacer otra con el formato del KO para los equipos que no compiten en Élite, y esa competición es la Copa del Príncipe. En esta competición nos juntamos ocho equipos de la Primera División elegidos de la siguiente manera tras finalizar la primera fase de la liga: los cuatro primeros de Oro (CHC Las Rozas, CP Castellbisbal, HC Águilas, Metropolitano HC), los dos primeros de Plata (CD Ludic, CPL Jacetania) y el primero de Bronce (CHL Jujol), mas el equipo organizador. Como la competición se celebra en Castellbisbal y están clasificados por méritos propios ocupa su lugar el quinto equipo de Oro (Diablos de Mislata). Ocho equipos de toda España en una competición tremendamente interesante, ya que en un principio se hace difícil adivinar quien se llevará el título, en vista de la igualdad que se ha visto durante las sedes disputadas.

A pesar de la dificultad de hacer previsiones podemos mirar un poco los cruces para al menos, aunque nos equivoquemos, que cada uno haga sus apuestas. El cabeza de serie número uno somos nosotros, ya que finalizamos como campeones de invierno tras la primera vuelta, y nos toca enfrentarnos a los campeones de Bronce, el CHL Jujol, un clásico del hockey catalán, con varios títulos nacionales de distintas categorías a sus espaldas. En un principio los favoritos tendríamos que ser nosotros, pero en Primera División las diferencias entre los equipos no son tan grandes como para que haya nada seguro. No podemos fiarnos ni lo más mínimo de los catalanes, lo único que podemos tener seguro es que van a salir a por todas.

El siguiente cabeza de serie y gran favorito es el CP Castellbisbal, y digo esto con conocimiento de causa. Actúan como locales, con la gran ventaja que da esa situación, y están desarrollando un juego espectacular. No creo que haya nadie que no los de como favoritos número uno. En su cruce se enfrentan al segundo de Plata, el CPL Jacetania. Tras su segundo puesto en Plata consiguió el ascenso en Oro, y en la sede de Valladolid el equipo aragonés recibió tres serios correctivos en los tres partidos que disputó. Es cierto que tenía muchas bajas, pero veremos si recuperando a todos los jugadores crece los suficiente para dar la que sería la mayor sorpresa de la competición.

Y si estos cruces son complicados los que vienen ahora son de aúpa. El tercer cabeza de serie HC Águilas, se enfrenta al peligroso equipo del CD Ludic, en un partido totalmente imprevisible entre murcianos y castellanos. En la sede de Valladolid se enfrentaron y al final ganó Águilas por un solo gol, tras ir por detrás todo el encuentro. Y sólo nos queda saber que sucederá en el partido que enfrenta a los bilbaínos del Metropolitano HC con los valencianos de los Diablos de Mislata. Es cierto que en la primera fase los vascos ganaron cómodamente, pero no podemos olvidar que los Diablos tenían dos sancionados. Puede pasar cualquier cosa.

Y todo esto por la mañana, por la tarde tenemos las semifinales, la primera entre el ganador del Castellbisbal-Jacetania y el Águilas-Ludic, y la segunda entre el ganador del Metro-Diablos y Jujol-Las Rozas. El domingo, a las 11:00h, la final.

Desde luego que va a ser una competición interesante y digna de ver, y quien no se pueda desplazar va a tener la oportunidad de seguir la competición minuto a minuto, con resultados, estadísticas, calendarios, etc, en el siguiente enlace de la web de la FEP. Un trabajo espectacular por parte de la gente del Comité de Hockey en línea. Podéis ver un excelente vídeo de la presentación de la Copa del Príncipe.
Por nuestra parte, vamos a Castellbisbal dispuestos a darlo todo en la pista y a luchar por un título de nivel nacional, aunque somos totalmente conscientes de las enormes dificultades que tiene, lo que nos hará apreciarlo muchísimo mejor cuando lo hayamos conseguido.

Esperamos poder mostraroslo a todos a la vuelta.

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Entrenador Nacional de hockey en línea