domingo, 15 de noviembre de 2009

WASKOENIG Las Rozas-Tres Cantos PC: 0-6

Complicado estreno en casa de los Caníbales ante uno de los gallitos de la liga, cuarto la temporada pasada y reforzado para la presente con acertados fichajes que están dando muy buen rendimiento desde el principio. El partido se antojaba complicado, ya que con el presente formato de liga los tricantinos no se pueden permitir el más mínimo despiste si quieren clasificarse entre los tres primeros, y aunque a priori debería ser un partido fácil para ellos tenían que poner todo en juego desde un principio. Para los locales un partido más en el que ir conjuntando el equipo, pero sin regalar nada.

Y comenzó el encuentro con dominio de los visitantes, pero sin materializarse en oportunidades claras de gol. Poco a poco los locales se fueron asentando y el dominio se igualó mucho, sin que ningún equipo mandase. Durante estos minutos jugada dudosa, en la cual el portero de Tres Cantos arroja el stick ante una oportunidad de gol de Mitja Brazek, los árbitros no interpretan que sea penalty y sigue el juego. Y con esta tónica transcurrió casi todo el primer tiempo, dominio de los visitantes pero con alternancia para los locales, con un partido clásico de pista grande en donde llegar a la portería contraria es mucho más complicado que en pista pequeña, y el dominio del puck se alterna de un equipo a otro. Y a falta de 12:17 para el descanso falta de Javier García y Tres Cantos, por mediación de Alberto Montero consigue su primer gol.

Se antojaba importante este gol, ya que a pesar de su dominio los tricantinos no conseguían opciones claras y los locales, si bien controlaban el ritmo de partido y no pasaban demasiados agobios, eran incapaces de llegar con peligro a la portería contraria. Nueva expulsión en contra de los locales pero esta vez aguantan sin encajar ningún gol, pero a falta de 4:53 Mitja Brazek es expulsado y Marcin Malacz anota en la superioridad de excelente tiro por la escuadra. Y para rematar el primer tiempo en un error de los locales en un cambio al vuelo Ignacio Pascual anota el tercer gol a falta de 1:37. Finalizaba así el primer tiempo con una clara ventaja para los visitantes asentada en la buena ejecución de las superioridades.

Comenzó el segundo tiempo y los visitantes se hicieron con el puck, dominando el mismo claramente durante los primeros minutos, pero poco a poco los locales consiguieron venirse arriba y la segunda parte se convirtió en un calco de la primera, pocas oportunidades para ambos equipos hasta que a falta de 9:59 Nacho Pascual consigue su segundo gol y cuarto de los tricantinos, dejando definitivamente tocados a los Caníbales. A partir de aquí el partido como tal se acaba, los locales abandonan la disciplina táctica en busca de anotar como sea y los visitantes siguen a lo suyo, consiguiendo el quinto gol Alberto Montero a falta de 6:52 y el sexto Petri Partanen en una nueva superioridad a falta de 3:26.

Como resumen podemos decir que el partido fue mucho más ajustado de lo que podría indicar el marcador, y que las expulsiones marcaron el devenir del mismo. Sin entrar en polémicas si que podemos considerar llamativo que los árbitros no considerasen como falta ninguna acción de los tricantinos en cincuenta minutos de juego de un partido con fases bastante intensas.

Muy buen partido de los visitantes, que mantuvieron el ritmo de juego durante todo el encuentro y aprovecharon sus oportunidades (excelente la superioridad), con dos líneas muy buenas y una tercera que aunque baja el nivel puede dar minutos de descanso a las otras dos. Creo que Tres Cantos puede dar mucho de que hablar en la parte alta de la tabla. En cuanto a los locales muy buen partido hasta el 0-4, y aunque falta todavía mordiente en ataque se controló el partido contra uno de los grandes de la liga, y sólo las superioridades hicieron que el partido se le escapase. Si bien la distancia entre ambos conjuntos es grande creo que tenemos que estar orgullosos de del trabajo realizado durante lo que llevamos de temporada. Ahora nos queda mejorar de cara al gol e intentar dar la sorpresa en la difícil pista de Alcorcón en la próxima jornada.

Un saludo.

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Entrenador Nacional de hockey en línea