lunes, 17 de enero de 2011

Complicada primera sede

Dicen que el hombre propone y dios dispone, y nuestra propuesta era clara, llevarnos los nueve puntos en juego, pero por diversas circunstancias no pudo ser. Pero aunque las cosas se ponen complicadas de cara a conquistar el título al menos nos mantenemos con vida.

Sin embargo la sede no podía tener un comienzo mejor. El sábado por la mañana nos enfrentábamos al recién ascendido CPL Jacetania, y el partido resultó un paseo. Finalizamos 10-0 y pudo jugar toda la plantilla, de manera que nos servía prácticamente de entrenamiento sin casi desgastarnos. La verdad que la primera Oro le ha venido un poco grande al equipo aragonés, pero esperemos que no se desanimen. Es muy difícil llegar a Oro en dos temporadas, llegar y ser capaces de competir a un nivel aceptable sería de record. Creo que lo que han hecho tiene mucho mérito, y seguro que en las siguientes sedes mejoran el rendimiento.

Pero por la tarde el partido era totalmente diferente, nos enfrentábamos al campeón, el España, el cual nos había metido un contundente 8-1 en el primer partido de la temporada, y además ahora venía reforzado con tres jugadores más que en aquel encuentro. Pero nosotros también. Para esta sede contábamos con el refuerzo de Jacobo Pidal y Guillermo Ortiz, jugadores provenientes del equipo de Élite de Alcorcón que han decidido dar el paso de jugar con nosotros. La única pega es que sólo habían entrenado dos días y estaban muy bajos de forma, pero aun así nos hacían falta para enfrentarnos a un equipo como el España, sobre todo en las circunstancias que se daban en ese partido. Los isleños habían jugado por la mañana contra el Castellbisbal, y en un mal partido habían caído por un sólo gol (8-7), de manera que estaban obligados a ganarnos, o al menos a no perder, contra nosotros.

Y no podía comenzar peor el encuentro; después de cinco minutos de tanteo con un ligero domino de los de Baleares perdíamos un puck estúpidamente y nos metían el primer gol. Tras este regalito llegaba una jugada un tanto dudosa, tras un tiro al poste de los del España cogían el rebote y tiraban de nuevo, el puck sale raso y suena a metal al golpear en la portería y volver a salir rebotado, uno de los árbitros dice que no ha sido gol pero el otro, el principal, dice que sí. Otro gol para el España. Y lo peor no era el 0-2, si no el que nos habíamos ido del partido. En ese momento el dominio del España era abrumador y nosotros incapaces de hilvanar dos pases, otro gol más en contra y nos habríamos hundido. Pero por suerte conseguimos anotar por mediación de Javi. Poco después, en una superioridad era Crispín quien conseguía el gol del empate. Y la cosa no se quedó ahí, otra expulsión más y de nuevo Javi conseguía anotar. Tras pasar por un momento muy complicado los Caníbales habían dado la vuelta al partido. Pero como los del España tampoco son tontos aprovecharon una expulsión de los de Las Rozas, la primera, para anotar el gol del empate a falta de 7 segundos para llegar al descanso. El empate a tres lo dejaba todo para la segunda parte. Se reanudó el encuentro y el nivel de los roceños subió, olvidada la ansiedad inicial comenzaron a tener mayor posesión, pero era el España quien conseguía marcar y ponerse por delante. Poco después era Guille quien conseguía su primer gol en su nueva etapa caníbal y volvíamos a empatar. A partir de aquí pues lo que suele suceder siempre, podría haber marcado cualquiera, aunque es posible que fuésemos nosotros quienes tuviésemos las oportunidades más claras, como un dos contra el portero que no supimos materializar. Sin embargo ninguno de los dos equipos conseguía anotar y el partido terminaba con empate a cuatro.

Al día siguiente nos enfrentábamos al anfitrión, el CPLV B. En la primera vuelta le habíamos ganado claramente, pero ahora jugábamos en su casa, y la cosa iba a cambiar mucho. Tenemos que explicar someramente la normativa para entender la situación. Normalmente los jugadores de Élite no pueden jugar en Primera, pero hay una salvedad que lo permite, y es el que sean de categoría junior o juvenil; en este caso pueden jugar en los dos equipos los partidos que quieran. Durante toda la primera vuelta el CPLV prácticamente jugó con la misma plantilla, pero como tiene la mejor cantera de España cuenta en el equipo de Élite (actual líder y campeón de Europa) con jugadores junior y juveniles de un nivel espectacular. Ahora estaban en casa y aunque normalmente no juegan en primera han aprovechado para meterlos en el equipo y buscar el asegurarse los nueve puntos y con ellos la permanencia. Y podemos garantizar que lo han conseguido. Si al brutal nivel de estos jugadores le sumamos que salimos como en el partido contra el España, totalmente sin ritmo, se llega a la incómoda situación de ir perdiendo por 4-0 en el minuto cinco, con la diferencia de que contra el España había margen de recuperación, mientras que contra el CPLV era mucho más complicado. Tras el 4-0 inicial la cosa se tranquilizó un poco, nosotros empezamos a jugar algo y el CPLV a jugar con las tres líneas (comenzaron con dos líneas que podrían ser perfectamente del equipo de Élite), resultado de estos pequeños cambios fue un partido un poco más igualado, y aunque no peligró en ningún momento la victoria de los de pucela al menos nosotros pudimos jugar al hockey. Al final un contundente, y justo, 9/3 para los locales.

Junto al CPLV el gran triunfador de la sede ha sido el Castellbisbal, que se lleva no sólo los nueve puntos, si no una importantísima victoria contra el España. También ganaba contundentemente a Águilas (11-3) y sin embargo sufría para ganar al Metropolitano (2-1). Sin lugar a dudas es el favorito para llevarse el título, ya que junto al CPLV es el único que depende de sí mismo. En cuanto a los de Valladolid, pues es un misterio. Está claro que si va a todas las sedes con el equipo que ha presentado en esta es complicado que alguien les pueda hacer frente, pero lo más normal es que una vez asegurada la permanencia vuelva a la plantilla de la primera vuelta, con la cual es posible que pierda algún punto en las cuatro jornadas que restan.

Tras los dos líderes estamos tres equipo un tanto alejados, ya que el España, el Metro y el CHC Las Rozas sumamos cuatro puntos, con cinco menos que los dos de arriba, lo que significa que no dependemos de nosotros mismos para conseguir el título. Los tres compartimos el haber jugado contra el PL Jacetania, pero mientras el España y nosotros ya nos hemos despellejado mutuamente el Metro ha sumado su cuarto punto con un empate contra el recién ascendido Ludic, y esta claro que cualquiera que pretenda ganar la liga no puede perder esos dos puntos.

Tras este grupo se encuentra el equipo de Águilas, quizás el más perjudicado de toda la sede, ya que le ha tocado jugar con el intratable CPLV, el poderoso Castellbisbal y a punto estuvo de perder con el sorprendente Ludic, ya que los venció por 5-6 cuando a pocos minutos del final perdía el partido. Mala sede la que han hecho los murcianos, pero seguro que todavía no han dicho su última palabra, ya aunque tienen casi imposible el ganar el título sí que pueden hacer que otro lo pierda.

La verdad es que lo que ha hecho Ludic es sorprendente. Es cierto que sólo han sumado un punto, pero contra un equipo que venía de jugar en Élite la temporada pasada como es el Metro, han conseguido un resultado digno contra el CPLV (9-2) y a punto han estado de dar la sorpresa contra Águilas (5-6). Parece claro que no aspiran a ganar la liga, pero puede dar un disgusto muy serio a alguno de los equipos que pensaba que tenía la permanencia asegurada. Desde luego que Ludic no va a caerse a Plata, si baja será por que los demás lo hemos echado a patadas, y seguro que si lo conseguimos nos llevamos más de un mordisco.

Cerrando la tabla el PL Jacetania, sin ningún punto. Por lo que se ha visto en esta primera sede parece que Oro le viene un poco grande, pero han venido con muy pocos jugadores, esperemos que en las próximas sedes pueda presentar una plantilla más completa.

Poco más, no podemos decir que hemos decepcionado en esta sede, pero tampoco podemos estar contentos. Si hubiésemos ganado al España dependeríamos de nosotros mismos para llevarnos el título, pero si hubiésemos perdido habríamos dicho adiós a casi todas nuestras opciones, de manera que tampoco vamos a quejarnos. Ahora nos queda enfrentarnos al Metropolitano, Águilas, Ludic y Castellbisbal, y si queremos tener opciones no tenemos margen de error, hay que sumar todos los puntos. Es cierto que hemos perdido cinco puntos en esta sede, pero no podemos olvidar que en la primera vuelta también perdimos cinco puntos y quedamos campeones en solitario. Todavía no ha acabado la primera división Oro.

Podéis ver los resultados, clasificaciones y vídeos de los partidos en el enlace que os pongo abajo. Por cierto, si os fijáis en la clasificación de goleadores tenemos a Javi en lo más alto, con 14 goles, y en la de asistencias a Mini ocupando el segundo puesto, en puntos cuarto a Javi y en porteros a Nani quinto.

FEP

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Entrenador Nacional de hockey en línea