lunes, 2 de mayo de 2011

Celebrado el I Torneo femenino sub-14 de Las Rozas.

A pesar de las múltiples dificulatades que acarrea el organizar un torneo nacional, sobre todo si es de categoría femenina, el viernes estaba todo dispuesto para comenzar el I Torneo Femenino sub-14 de Las Rozas. Por la noche llegaban nuestros invitados de Barcelona, los Tsunamis y los Tucans, y los acompañábamos a "La Finca", un campamento urbano a cinco minutos del Centro de Patinaje de Las Rozas donde dormirían todos los equipos. O al menos esa era nuestra idea en un principio, pero la baja de última hora de Dos Bahías nos dejaba el torneo cojo. Por suerte desde el Tres Cantos PC nos echaban un cable y presentaban un equipo al torneo, aunque no se quedaban a dormir con el resto de los equipos. Desde aquí queremos dar las gracias a nuestros "rivales" de Tres Cantos por sacarnos de esta situación tan comprometida. Un abrazo a todos.

El torneo presentaba un formato de liga regular a una vuelta, donde se enfrentaban todos contra todos y el primero y el segundo pasaban a la final, mientras que los otros dos equipos jugaban por el tercer y cuarto puesto. En el primer partido Tres Cantos ganaba por un ajustado 2/1 a Silken Tucans, equipo en el que destacaba su impresionante portera, una chica que apunta muy alto. En el segundo partido se enfrentaban Barcelona Tsunamis y el CHC Las Rozas. Las de Las Rozas marcaban pronto y se ponían por delante, a partir de ahí las Barcelonesas dominaban el encuentro, dando muestras de la increíble calidad que atesora este equipo. Desde mi punto de vista los Tsunamis es el equipo que mejor juego desarrollaba de todos los presentes, pero con un ligero detalle negativo, sus dificultades para anotar a pesar del dominio del puck. Las catalanas dominaban el puck pero el CHC Las Rozas se mantenía firme, con Luky parando todos los tiros hasta que a falta de 5 sg para el final de tiro lejano las Tsunamis anotaban el gol del empate, llegando a la ronda de penaltis. Aquí las roceñas sacaron a Esther en la portería y se llevaron el encuentro. El siguiente partido enfrentaba a las chicas del CHC Las Rozas con las de Silken Tucans, y el cansancio hizo mella en las locales, que fueron incapaces de batir a la excelente portera de las catalanas y perdieron 0/2.

Tras la jornada matutina se fueron todas las chicas a comer juntas y con ánimos renovados arrancaron los partidos de por la tarde. El primer encuentro enfrentaba a Tsunamis con Tres Cantos, y las catalanas no fallaron, un claro 3/1 que las mantenía con opciones. Sólo quedaban dos partidos, y los resultados habían querido que se convirtiesen en auténticas semifinales: el equipo que ganase pasaría a la final, y ambos partidos eran derbis. El primero fue el derbi madrileño, y las de Las Rozas salieron muy nerviosas, con pérdidas tontas del puck que aprovecharon las tricantinas para anotar dos goles. Poco a poco las de casa se fueron metiendo en el partido y con un gol de Devi se acercaron en el marcador, pero no fue suficiente y las de Tres Cantos se llevaron el encuentro por un ajustado 2/1. Ya teníamos las primeras finalistas. En el siguiente encuentro se enfrentaron los equipos catalanes, y se convirtió en un monólogo de las Tsunamis, bombardeando sin piedad la portería de las Tucans. Pero allí estaba su increíble portera, parando todo lo que la lanzaban, más de cuarenta disparos y el marcador seguía sin moverse. El partido se acercaba al final y se decidiría en los penaltis, donde iba a ser muy difícil que la portera de los Tucans fallase. Pero a falta de 1:15 para finalizar el encuentro Tsunamis anotaba y se llevaba el encuentro con un ajustado 1/0.

Y tras los partidos llegaba la cena y el dormir todas juntas, y aquí es donde comenzó una de las mejores partes del torneo. Con todas las jugadoras compartiendo el campamento fue difícil conseguir que se metiesen en la cama, y cuando lo consiguieron todas tenían un montón de direcciones de facebook, twitter, etc, donde poder mantener el contacto con sus nuevas amistades, unas amistades que a partir de ahora compartirán durante muchas temporadas y muchos campeonatos.

El domingo comenzó con el partido por el tercer puesto entre Las Rozas y Tucans, un partido muy igualado, pero poco a poco eran las del CHC Las Rozas las que se iban haciendo con el mismo. Pero en este partido hubo unas protagonistas claras, por un lado la portera de Tucans, que seguía insuperable, y por el otro Esther y Lucía, porteras de Las Rozas que, cada una en uno de los tiempos, paraban todo lo que las llegaba. Finalizó el encuentro con empate a cero, de manera que se llegó a la ronda de penaltis. Y seguimos en las mismas, nadie era capaz de anotar, hasta que en la ¡¡novena ronda!! las Tucans conseguían batir a Esther y se llevaban el partido.

Sólo quedaba la final, donde las Tsunamis partían como claras favoritas tras el 3/1 de la primera fase. Debido a su gran nivel de juego las de Barcelona dominaron el puck con claridad, pero las tricantinas realizaron un partido tremendamente serio en defensa, anulando todas las opciones de las Tsunamis sin permitirlas crear oportunidades claras de gol. Y en un contraataque las de Tres Cantos conseguían batir a la meta catalana y se ponían por delante. Poco cambió el partido, pero ahora las Tsunamis estaban obligadas a marcar, aunque a pesar de su excelente nivel de juego no conseguían desbaratar la defensa tricantina y fueron estas las que consiguieron llegar al final del encuentro sin encajar un solo gol, llevándose de esta forma un torneo que ha estado presidido por una tremenda igualdad.

Sólo queda dar las gracias a todos los que han hecho posible la celebración de esta primera edición que esperamos que pase a ser parte de una larga lista. En primer lugar agradecer a Marianne su impagable trabajo en todos los aspectos, a Ana por hacer el cartel, a Maria José por todos los correos enviados, a Teresa, Cristina y Rosana por estar en la cafetería, a Isabel por estar en la mesa, a Gaspar por encontrarnos ese superequipo de música, a Susana por quedarse a dormir con esa panda de locas, a Santiago por arbitrar y, no podemos olvidar a Eduardo, el cual ha sido nuestro hombre orquesta: ha arbitrado, ha estado en la mesa, ha limpiado el suelo de la pista, ha hecho de pinchadiscos y de animador, en resumidas cuentas ha sido el alma del espectáculo. Aunque la verdad es que no se si somos nosotros los que tenemos que darle las gracias o es él quien tiene que dárnoslas, ya que sin lugar ha dudas ha sido quien se lo ha pasado mejor de todo el torneo. Y despedir a todos los aficionados que han venido y a los equipos, ya que sin ellos y su esfuerzo por venir hasta Las Rozas no habríamos podido hacer nada.

Os esperamos a todos el año que viene.

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Entrenador Nacional de hockey en línea