sábado, 5 de septiembre de 2009

Amando Ruíz-Valdepeñas, Nani, nuestro portero para la Élite.

De vuelta de las vacaciones arrancamos de nuevo las publicaciones en nuestro blog, esta vez hablando sobre los refuerzos que ha realizado el equipo de cara a la nueva temporada, algo necesario teniendo en cuenta que nos disponemos a afrontar nuestra primera participación en la máxima competición nacional, la Liga Élite.

Y el primer refuerzo ha venido en uno de los puestos más sensibles en un deporte como el hockey en línea: la portería. Y para cubrir este puesto el Waskoenig Las Rozas se he hecho con los servicios de Amando Ruiz-Valdepeñas, Nani, jugador proveniente del Tres Cantos PC, equipo en el cual ha disputado las cuatro últimas ediciones de la LNHL, y formado en la cantera caníbal.

PREGUNTA: Tras cuatro temporadas en uno de los equipos más asentados de la antigua LNHL has decidido dar el paso de apoyar un proyecto nuevo, jugando en la máxima categoría del hockey español en un equipo recién ascendido. Has pasado de ser titular de un equipo de la zona noble de la tabla (la temporada pasada quedó cuarto) a defender la portería de un equipo totalmente nuevo, que lo más probable es que se limite a luchar por eludir el descenso. Parece evidente que no buscas ganar la liga, al menos durante un par de temporadas. ¿Cuál ha sido la razón que te he llevado a dar este paso?

RESPUESTA: La razón principal es que siempre quise jugar la liga nacional con Las Rozas y a pesar de haber estado 4 años muy buenos en Tres Cantos, sentía que debía volver a casa e intentarlo. En mi anterior etapa caníbal trabajamos mucho y nos dejaron sin ese premio que nos hubiéramos merecido por todo el trabajo y todas las ganas que pusimos, ya que ni siquiera teníamos pista para jugar la liga nacional.

PREGUNTA: Como jugador tú te formaste en la cantera del CHC Las Rozas, y aquí competiste durante bastantes temporadas, consiguiendo algunos excelentes resultados incluso a nivel nacional. Cuéntanos como recuerdas aquella época, y cual de todos los resultados conseguidos por aquel entonces consideras más relevante.

RESPUESTA: Lo recuerdo muy bien. Es lógico. Fue una etapa muy buena donde nos juntamos un gran grupo no solo a nivel deportivo sino que también éramos una piña fuera de la pista. Tengo muchísimos buenos recuerdos de aquella época tanto dentro como fuera de la pista. Dentro conseguimos algunos resultados muy buenos, pero si tuviera que quedarme con algún resultado me quedaría con la plata del campeonato de España junior de Mallorca de 2003 o el bronce del campeonato de España junior de Gran Canaria de 2002. Ese año creo que estuvimos incluso mas cerca del oro que el que conseguimos la plata ya en la fase de grupos ganamos a Igualada, que luego quedo campeón por 6-2. Ese año creo que teníamos el mejor equipo pero tuvimos muy mala suerte en semifinales. Ahí se quedaron un par de espinitas clavadas, aunque a pesar de ellos son dos resultados muy buenos, y dos torneos que recuerdo con muchísimo cariño.

PREGUNTA: Tras todos esos años distes el paso de jugar la LNHL con el equipo de Tres Cantos PC, un equipo recién ascendido, que poco a poco se fue asentando en la máxima competición. ¿Cómo fue aquella experiencia?

RESPUESTA: Fue muy buena. Al principio fue muy duro, porque tuvimos que ir aprendiendo a base de palizas. Pero había muy buen ambiente y lo pasábamos muy bien, así que pronto empezamos a mejorar también dentro de la pista hasta llegar a donde llegamos, que no fue poco. La verdad es que aprendí mucho durante estos 4 años en Tres Cantos y he tenido la oportunidad conocer muy buena gente y jugar con muy buenos jugadores.

PREGUNTA: Toda la experiencia que has acumulado durante todos estos años te da la suficiente perspectiva para analizar con fundamento el proyecto en el que te has implicado. Analizando con una visión amplia, de cara al futuro ¿Cómo ves el proyecto para Liga Élite del CHC Las Rozas?

RESPUESTA: Yo pienso que el club tiene una muy buena estructura y que por lo tanto las bases para sentar un buen proyecto deportivo están ahí y es algo importante ya que no todos los clubes cuentan con una estructura como este. Ahora lo que hay que poner es el trabajo y la humildad para ir creciendo poco a poco e ir subiendo el nivel para poder ir ampliando los objetivos a nivel deportivo.

PREGUNTA: Y centrándonos en el presente, con todos los cambios que ha sufrido la liga, con franqueza, como crees que va a transcurrir la temporada para el WASKOENIG Las Rozas.

RESPUESTA: Pues como todo el que quiera competir a un alto nivel exigirá un sacrificio muy grande, al que le tenemos que añadir que nosotros somos el único club que empieza de cero ya que el resto de equipos ya han participado en alguna edición de la liga, así que se presume que vamos a tener que trabajar muy duro y hacer un esfuerzo mayor que el resto de los equipos si queremos salir adelante. Pero eso depende de nosotros. Ya estuvimos en el pasado al máximo nivel nacional, y aunque era en juniors podemos volver a estarlo esta vez en senior.

PREGUNTA: Y por último, independientemente de los resultados del equipo, cuéntanos cuales son tus aspiraciones personales para la presente temporada.

RESPUESTA: La verdad es que a nivel personal lo único que me preocupa es poder aportarle al equipo lo máximo que este en mi mano para poder, al menos, estar el siguiente año nuevamente en la liga elite y que el equipo vaya creciendo poco a poco.

Pues nada más, solo darte las gracias por confiar en este proyecto y esperar que la presente temporada nos depare a todos muchas satisfacciones.

Un saludo.

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Entrenador Nacional de hockey en línea