martes, 10 de mayo de 2011

Nos vamos a Mallorca a disputar el VIII Campeonato de España alevín



Este próximo jueves la familia caníbal nos desplazamos a Mallorca a disputar el VIII Campeonato de España alevín, un campeonato que probablemente sea el más abierto de los disputados en los últimos años. Todo aquel que haya seguido un poco el hockey en línea español sabrá que el absoluto dominador de todas las categorías es el CPLV, el cual lleva ganando prácticamente todos los Campeonatos de España desde hace unas cuantas temporadas, dejándonos al resto de clubes con cara de tontos. Pero la temporada pasada empezó a moverse un poco la cosa, y aunque el CPLV se llevó todos los campeonatos tanto en el infantil como en el alevín perdió un partido, dando por primera vez ligeras muestras de debilidad. Y parece que esta temporada se está confirmando ese "final de ciclo"; si bien el CPLV ha ganado de manera aplastante el Campeonato de España juvenil en el infantil perdió en semifinales con el Igualada HL, quedando fuera de la final por primera vez en muchas temporadas. Y ahora llega el Campeonato de España alevín en el peor escenario con el que podría soñar el CPLV: la isla de Mallorca. Uno de los partidos que perdieron los vallisoletanos la temporada pasada fue precisamente en alevines y contra el España (Mallorca), partido de la primera fase. Ambos conjuntos volvieron a verse las caras en la final y ahí el CPLV se llevó el gato al agua. La diferencia es que la temporada pasada el campeonato se celebró en Valladolid, y esta temporada los del CPLV juegan en casa de un rival que busca venganza. Para completar el panorama tenemos que decir que como las edades se movieron un año ambos conjuntos presentan las mismas plantillas. No se puede pedir más, parece el guión de una película de Sergio Leone.


¿Y dónde estamos nosotros? Pues precisamente en el mismo grupo que los duelistas. Lo más inteligente en esta situación sería sentarnos en la puerta del saloon y esperar a que se maten a tiros, pero me temo que no, es más, el primer rival del actual campeón, el CPLV, somos nosotros. El viernes a las 11:50h nos enfrentamos con los de pucela, y para rematar la faena el mismo jueves a las 18:50h nos toca pelear con el España. Casi nada. Pero en fin, en vista de que no podemos coger el caballo y volver grupas lo mejor será que desenfudemos rápido, ya que nos jugamos todas nuestras opciones en estos dos partidos del viernes. Los equipos que disputamos el torneo estamos divididos en dos grupos, el Grupo A y el Grupo B, nosotros estamos encuadrados en el A junto al CPLV y al España A y B. De este grupo pasan dos a jugar las semifinales, así que es absolutamente obligatorio que ganemos alguno de los partidos que tenemos el viernes si queremos tener opción de medalla. Si ganamos a alguno de los dos conjuntos el sábado a las 10:00h tendríamos que ganar al España B y esperar que el equipo que haya perdido con nosotros pierda con el que nos ha ganado. El partido del sábado por la mañana será intrascendente si hemos ganado o perdido los dos partidos del viernes. Y ese mismo sábado a las 11:50h se enfrentan los dos duelistas, esperemos que alguno de ellos esté en ese momento con el agua al cuello tras haber perdido el día anterior con nosotros. Como podéis ver la cosa está que arde, y en un torneo tan corto te la juegas en nada, y un pequeño detalle puede inclinar la balanza a un lado o a otro. Esperemos que se incline del nuestro.


En el Grupo B la cosa no está más fácil. El CHL Jujol, el CHIL Halcones de Torrevieja, el Metropolitano HC y el CHL Molina Sport luchan por obtener alguna de las dos plazas que dan paso a las semifinales. En un principio el equipo más fuerte de este grupo tiene que ser el campeón de la liga catalana, el CHL Jujol, pero tendrá dos duros rivales en los Halcones y el Metro. En un principio el más flojo aparenta ser el Molina; los canarios llevan varias temporadas sin competir en los Campeonatos de España, pero nunca se sabe, igual llegan y dan la sorpresa.


Como podemos ver es un campeonato totalmente abierto, y puede ganar cualquiera, aunque a nadie se le escapa que el favorito es el local, el España HC. Nosotros vamos a Mallorca con un equipo bastante J.A.S.P (Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados). Tenemos tres líneas y dos porteros (además de entrenador y delegado) y todos vamos a Mallorca después de haber trabajado muy duro, sabiendo lo que tenemos que hacer y a darlo todo en la pista. Que nos metiésemos en semifinales probablemente sería una sorpresa para todo el mundo, pero nosotros sabemos que no sería un milagro que dejásemos fuera a uno de los dos favoritos. Sólo necesitamos que los dioses se pongan un pelín de nuestra parte. El viernes a las 11:50h tendremos la oportunidad de comenzar a demostrar lo duro que hemos trabajado.

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Entrenador Nacional de hockey en línea