viernes, 23 de septiembre de 2011

Arranca la Liga Élite Femenina 2011-12 y la Copa Élite masculina

Mañana sábado en la barcelonesa localidad de Rubí arranca la Liga Élite Femenina 2011-12, allí se juntan los ocho equipos de los clubes que han apostado por el hockey femenino en la primera sede de esta interesante competición, con dos partidos por equipo. Y a nosotros nos han tocado dos huesos duros de roer, el sábado por la mañana, a las 9:45h, nos enfrentamos a las actuales campeonas de liga y copa, las Panteras del CPLValladolid, y por la tarde, a las 17:15h, contra las locales del HC Rubí Cent Patins, actuales subcampeonas de liga. Para darnos cuenta de la dificultad del desafío sólo decir que en la temporada pasada ambos equipos nos endosaron más de veinte goles por partido, y no fuimos capaces de encajarle ni uno solo. Pero esta es otra temporada, y aunque es cierto que lo tenemos más que difícil sí que vamos a Barcelona con otro espíritu. Se ha visto en la Copa Élite que el equipo ha progresado desde la temporada pasada, y esperamos que lo siga haciendo a lo largo de esta, de manera que tenemos que estar contentos de que los dos primeros partidos sean los más complicados. Estos dos encuentros son dos oportunidades de ir endureciendo el equipo, y de que se vaya preparando para futuros partidos en los cuales las fuerzas estén mucho más igualadas. El objetivo que tenemos en Barcelona es el de no perder la cara al partido en ningún momento, ya habrá otros partidos en los que el resultado tenga bastante más importancia.

Analicemos un poco como ha quedado esta temporada la Liga Élite Femenina. En primer lugar tenemos que hablar de las bajas, destacando la de las subcampeonas de Copa, las chicas de Los Halcones de Torrevieja, un equipo bastante potente pero sin base detrás que se ha visto obligado a abandonar la liga. La otra baja es la del equipo del CHL Jujol, un equipo muy joven de la parte baja de la tabla que al final ha decidido no participar en esta edición. Esperemos que la próxima temporada de el paso de volver a la liga. En cuanto a las incorporaciones sólo podemos hablar de las catalanas del Silken Tucans, un equipo muy joven que participaron en el Torneo Femenino sub-14 que organizamos la pasada temporada en Las Rozas. Les deseamos que tengan una buena temporada y se asienten en la máxima competición.

Con estos equipos podemos adelantar que sigue habiendo dos claros favoritos, las Panteras del CPLV y el HC Rubí Cent Patins, con un reforzado Tres Cantos PC con serias opciones de luchar por ganarse un puesto entre las dos primeras. Del resto parecen destacar las campeonas de la Copa de España femenina, las chicas del AE Sant Andreu, las que quizás estén un poco por encima del resto pero que lo van a tener complicado con las tres primeras de la edición anterior. Un pasito por detrás destacamos por su experiencia en la máxima competición a las madrileñas de las Walkyrias y a las gallegas de las Meigas, y por último a las "novatas" del Silken Tucans y a nuestras chicas del CHC Las Rozas. Con estos antecedentes podemos hablar de que en esta primera sede casi todos los partidos tienen un favorito claro, pero siempre hay encuentros en los que la cosa no está nada clara.Walkyrias/Sant Andreu, Tres Cantos/Sant Andreu y Walkyrias/Meigas son a priori los tres encuentros con un marcador menos claro, y que irán definiendo las posiciones de cada uno en la liga.

Y el domingo a las 12:15h primer partido oficial en casa de nuestros chicos del equipo de Primera Oro, los cuales se enfrentan a los Fénix del CPLMadrid en la segunda jornada de la Copa Élite madrileñas. El fin de semana pasado los Fénix perdieron en a su casa frente al equipo de Élite del Tres Cantos PC por un claro 3-12, de manera que tienen que venir motivados a Las Rozas si quieren lavar su imagen. Por nuestra parte primer partido oficial tras dos semanas de duro entrenamiento, lo que ha tenido como resultado el tener unos cuantos jugadores tocados. Javi, Guille y Morris serán duda hasta el último momento, mientras que AC es baja por motivos personales. De todas formas esta temporada contamos con plantilla suficiente para afrontar estos inconvenientes, aunque esperamos contar con todos los lesionados. Os esperamos a todos para animar al equipo.

El lunes os contaremos como nos ha ido.

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Entrenador Nacional de hockey en línea