lunes, 8 de febrero de 2010

WASKOENIG Las Rozas-España HC


El próximo domingo 14 de febrero recibimos la visita del actual campeón de liga, el España HC, en un partido prácticamente de exhibición, ya que el resultado no cuenta para ninguno de los dos equipos. Esto es debido al sistema de competición que se ha utilizado esta temporada. Los doce equipos de la liga se dividen en dos grupos, A y B, y finalizada la primera fase se vuelven a dividir de dos grupos nuevo en otros dos grupos, ambos formados por seis equipos, en uno de ellos (el grupo 1) juegan los tres primeros de los grupos A y B, y en otro (el grupo 2) los tres últimos de los mismos grupos A y B. A los grupos 1 y 2 pasas con los puntos de los equipos de tu grupo que te acompañan, contra los cuales no vuelves a jugar, y como el España ya está clasificado para el grupo 1 y nosotros para el 2 pues lo que suceda en el partido no cuenta. Pero eso no le quita ningún interés al encuentro.




Para un recién ascendido como nosotros el recibir al equipo más laureado de la liga, campéon en cinco ediciones, incluída la última, es todo un honor y una excelente oportunidad para lavar la mala imagen que dio nuestro juego en el último partido. Desde luego que no va a ser fácil, ya que el España ha ganado cinco ligas por algo, pero vamos a darlo todo para plantar cara a una de las plantillas más completas de la liga, sobre todo si tenemos en cuenta que ha fichado al jugador más determinante que ha pasado por España, el esloveno Nejc Sotlar. Sotlar jugó la temporada pasada en Mallorca y realizó una campaña brutal, pero al finalizar la misma no renovó. El España apostó por un jugador muy mediático, Itan Chavira, el cual prometía mucho pero demostró no estar a la altura esperada ni en la pista ni en lo personal, y el España tiró de presupuesto y tras la derrota en la pista de Tres Cantos decidió reforzar la plantilla con un jugador de enormes garantías como es Sotlar. Pero si miramos el resto de la plantilla nos damos cuenta de que el esloveno es un excelente jugador, pero nada más que un refuerzo, ya que podemos ver jugadores con una enorme cantidad de internacionalidades a sus espaldas, como son los hermanos Seguí, Nando, Borja, Tomas, jugadores de una enorme calidad que llevan jugando juntos muchísimas temporadas.




Ante semejante plantel cualquiera podría pensar que nuestro lugar va a ser el de palmeros del España, y que nos toca rezar un poco para que tengan piedad de nosotros y no nos metan treinta, pero aunque parezca una incosnciencia no nos planteamos el partido así ni mucho menos. Desde luego que el resultado de la jornada anterior fue muy duro, pero si miramos la progresión del equipo desde el principio de la campaña tenemos que ver que ha sido ascendente, y justo ahora que empieza la segunda fase, donde nos jugamos el mantener la categoría, no es el momento de aflojar. Para el domingo contamos con la plantilla al completo, y los mismos jugadores que encajaron nueve goles en la anterior jornada van a salir a la pista a plantarle cara al campeón. Los partidos duran cincuenta minutos y empiezan 0-0, así que si el España quiere ganar el encuentro va a tener que pelear por ello, ya que enfrente va a tener a todos los Caníbales dispuestos no a vender cara su piel, si no a lavar la mala imagen de la jornada anterior con una victoria. Os esperamos a todos el domingo para verlo.

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Entrenador Nacional de hockey en línea