martes, 17 de noviembre de 2009

Visita a Alcorcón.

Pues sí, este sábado visitamos al CP Alcorcón HL, y no precisamente en una visita de cortesía, ya que nos enfrentamos dos equipos en muy parecidas circunstancias. Tras disputarse las dos primeras jornadas de la LIGA ÉLITE ambos conjuntos nos encontramos sin victorias en nuestro casillero, y con números muy semejantes, Alcorcón tiene tres goles a favor y trece en contra mientras que el WASKOENIG Las Rozas sólo ha anotado dos y encajado once. Debido a estos números los roceños ocupan la cuarta plaza del grupo A y los alcorconeros la quinta, pero sólo será después del partido del sábado cuando se definan de verdad las posiciones.

Es importante conocer el sistema de competición para darse cuenta de la importancia del partido del sábado. Este año se ha dividido la liga en dos grupos de seis equipos cada uno, y tras jugar una primera fase con ida y vuelta los tres primeros de cada grupo juegan entre ellos por el título y tres últimos por evitar el descenso. En esta segunda fase de la liga cuentan los resultados obtenidos contra los equipos de tu grupo que pasan a la misma fase que tú.

En el grupo A, en el que estamos encuadrados, parece claro que el España va a pasar sin problemas, y no es muy aventurado decir que el Tres Cantos PC puede acompañarle, pero la tercera plaza ya no está tan segura. En un principio podría parecer claro que los Guanches, con dos victorias en su casillero al igual que Tres Cantos y España, va a ser el tercero en discordia, y por tradición debería ser así, pero si bien tiene un buen equipo la plantilla con la que cuenta es muy corta, y un par de lesiones le puede hacer venirse abajo. El otro candidato sería el Alcorcón, pero para eso tiene que ganar este sábado, ya que una derrota en casa le dejaría en una posición muy comprometida. El último equipo del grupo, los Halcones de Torrevieja, tienen una visita muy complicada a Tres Cantos, donde es probable que sumen su tercera derrota.

En cuanto a nosotros, pues nos plantamos en Alcorcón sin nada que perder. A pesar de la abultada derrota que encajaron en casa contra el España (2-9) la pista de Alcorcón es una de las más difíciles de la liga, y que ganásemos allí sería una de las sorpresas de la temporada, pero creo que ahora mismo tenemos equipo y nivel de juego para llegar al partido con opciones reales de ganar. Si bien nuestros partidos se cuentan por derrotas el nivel de juego ha subido muchísimo desde la pretemporada, incluso en la jornada anterior, a pesar del abultado 0-6 encajado se pudo ver un nivel de juego muy alto. Pero no olvidemos que Alcorcón llegó a tener un ajustado 2-4 contra el España, sólo roto por las expulsiones, y aunque nuestro juego haya subido mucho desde el partido de la Copa Élite Madrileña jugado en Alcorcón (9-1 para los locales) el sábado no lo vamos a tener nada fácil. Pero ya sabemos todos como funciona esto, las expulsiones suelen ser determinantes de cara al resultado, y ante eso poco podemos hacer. Desde luego que una victoria representaría una inyección de moral enorme para el equipo, además de abrirnos unas posibilidades impensables hace dos meses, pero creo que no tenemos que agobiarnos y centrarnos en intentar realizar el sábado un partido muy serio, y ya veremos que pasa.

Os esperamos a todos este sábado en el polideportivo del Prado de Santo Domingo a las 17:00h.

Un saludo.

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Entrenador Nacional de hockey en línea