miércoles, 16 de febrero de 2011

A la Copa del Rey y contra el Campeón de Europa.


El fin de semana pasado no sólo perdimos la final de la Copa del Príncipe, si no que también nos ganamos el premio gordo de jugar contra el campeón de Europa, y en su casa, para facilitar aun más las cosas. Bromas a parte este fin de semana tenemos el honor de participar por primera vez en la fase final de la Copa del Rey, torneo para el cual sólo se clasifican ocho equipos de toda España, seis de Élite y los dos finalistas de la Copa del Príncipe. Y el nivel que tiene esta competición es sencillamente escandaloso. Si en Primera división la presencia de jugadores extranjeros es meramente anecdótica en Élite es todo lo contario, y salvo honrosas excepciones los equipos están plagados de rutilantes fichajes foráneos, además de contar con excelentes nacionales. Y de todos estos equipos el más fuerte es precisamente el que nos ha tocado a nosotros, el actual campeón de Europa, el CPLV.


Si en la Copa del Príncipe éramos cabeza de ratón en la del Rey somos cola de león; hemos pasado de ser el cabeza de serie número uno al ocho, dejando el primer puesto al actual líder de la Liga Élite, y este cambio de roles nos hace que tengamos que enfrentarnos a los mejores. Y no estoy exagerando. El CPLV es el vigente campeón de Copa, campeón de Europa y líder de Élite, y lleva toda la temporada invicto. Y no sólo eso, los resultados que consigue son de escándalo, habiendo anotado un promedio de 11'5 goles por partido y encajado 2'08. Viendo todo esto podemos deducir que se nos presenta un partido complicadillo. En un principio ambos conjuntos arrancamos con las mismas posibilidades (empezamos 0-0), pero según pasen los minutos es posible que la cosa cambie un poco. Desde luego si queremos triunfar tenemos que tener muy clara la planificación del encuentro en particular y de la Copa en general, y nosotros lo tenemos clarísimo. Este partido es una excelente ocasión de jugar contra los mejores, y no vamos a desaprovecharla. El participar en la Copa es un honor para el club y el objetivo del equipo es dejar el pabellón alto. Si además ganamos al CPLV en su casa, pues estupendo.


Pero nuestro partido no es el único que se celebra, ya que otros seis equipos se enfrentan en cuartos. Con un resultado casi tan incierto como el de nuestro partido contra el CPLV se enfrentan el campeón de la Copa del Príncipe, el CP Castellbisbal, y el segundo clasificado de Élite, el España HC. Los otros dos cruces enfrentan al Rubí Cent Patins con los canarios del Molina Sport, y por último juegan los Tenerife Guanches con el CP Tres Cantos. Al final de la crónica os pongo un enlace donde podréis ver todos los horarios y cruces, además de seguir prácticamente al minuto el desarrollo de la competición.


Si comparamos la Copa del Rey con la de su heredero no sólo es el nivel de los equipos lo que la diferencia, si no la competitivad, y en este caso el Rey se queda sin corona. El fin de semana pasado en Castellbisbal vivimos una competición vibrante, con una enorme igualdad entre los equipos en un torneo que pudo ganar cualquiera de los cuatro semifinalistas. Me temo que este fin de semana no va a ser lo mismo. En Élite hay dos equipos muy por encima del resto, que son el CPLV y el España HC, y sería un completo "alcorconazo" el que alguno de los dos no estuviese presente en la final. El resto de los conjuntos están, estamos, a una distancia excesiva de estos dos monstruos. Y de estos dos monstruos el que más está asustando esta temporada es el CPLV, y con bastante diferencia. Pero aunque parece que está todo el pescado vendido para los finalistas una vez que se llegue a la final ójala tengamos un partido vibrante, ya que por primera vez, aunque en diferido, vamos a poder ver una final de la Copa del Rey por televisión, y a nivel nacional. Como he comentado varias veces la temporada pasada entró gente de nuestro propio deporte en el Comité de hockey en línea, y poco a poco vamos consiguiendo cosas. Y una de estas cosas es la retransmisión de encuentros por las televisiones nacionales, lo que seguro que repercute en la promoción de nuestro deporte. El partido se retransmitirá en directo por la televisión de Castilla y León a las 18:00h, y en diferido en Teledeporte. También se podrá ver en directo en el enlace que os pongo al final de la crónica. En cuanto sepamos los horarios de Teledeporte les daremos la mayor difusión.


Pero no sólo se disputa la Copa del Rey, si no que a la vez se juega la Copa de la Reina, competición que enfrenta a los cuatro mejores equipos femeninos del país. La primera semifinal enfrenta al HC Rubí Cent Patins con las chicas de los Halcones de Torrevieja, y la siguiente a las Panteras del CPLV con el combinado del CP Tres Cantos. Esta competición está más abierta que la masculina, pero también hay dos favoritas claras, Rubí y las Panteras tienen todas las papeletas para jugárselo todo en una emocionante final.



Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Entrenador Nacional de hockey en línea