domingo, 27 de septiembre de 2009

WASKOENIG Las Rozas-CP Tres Cantos 2/7.


La verdad es que es un poco difícil analizar un partido de pretemporada, teniendo en cuenta que se enfrentan equipos con situaciones diferentes, objetivos diferentes y, sobre todo, cuando el partido representa para el equipo local su estreno como participante en la máxima categoría. Si el partido hubiese sido de Liga Élite el análisis habría sido más fácil, ya que ambos equipos lucharían por lo mismo, quedar lo más alto posible en la tabla, pero en esta ocasión el partido era de la CEM, y se enfrentaban un recién ascendido contra un clásico que está preparándose para la eliminatoria de la Copa de Europa, diferencia que resultó evidente en la pista.

En un ambiente de fiesta, con una excelente entrada y una mañana de lo más agradable comenzó el encuentro, y desde un principio los tricantinos hicieron valer su mayor experiencia y ritmo de competición (llevan dos semanas más de entrenamiento, además del torneo disputado en Valladolid la semana pasada) y se hicieron con el mando del partido. Sin embargo los locales, a pesar de su precipitado juego, consiguieron mantener el marcador a cero gracias al excelente trabajo en la portería de Nani, que paró todo lo parable. Sin embargo, mediada la primera parte los roceños sufrieron una expulsión, ocasión que fue aprovechada por los visitantes que anotaron un gol por medio del finlandés Petri Partanen, jugador que esta temporada va a dar mucho que hablar. A partir de aquí los locales se centraron un poco, pero el dominio de los visitantes siguió siendo claro, consiguieron otro gol más y en pleno bajón físico de los roceños otra expulsión más para los de casa, aprovechada por Tres Cantos, y otro gol más de los visitantes a falta de menos de dos minutos. Un claro 0/4 justo según los méritos de cada uno.

Arrancó la segunda parte y la tónica del encuentro cambió diametralmente, los locales comenzaron mucho más tranquilos y empezaron a jugar al hockey, controlando más el puck y pasando bastante menos apuros. En las porterías cambios en los dos equipos, ambos conjuntos estrenando porteros, Mario por parte de los de Tres Cantos y Kiko en la portería local, dos porteros muy jóvenes que disfrutaron de sus primeros minutos en la máxima competición, realizando ambos un muy buen papel. Como decíamos los locales se centraron bastante más, y fruto de su mejor juego consiguieron su primer gol gracias a un excelente tiro de Carlos Zbroinski a pase de Mitja Brazeck, gol que fue rápidamente contestado por los visitantes. Pero de nuevo los locales, otra vez por medio de Carlos en jugada individual, consiguieron recortar. Dos goles más de los visitantes dejaron el marcador en un claro 2/7, muestra de la clara diferencia que hay ahora mismo entre los dos conjuntos. Sin embargo desde el punto de vista de los locales no se puede considerar totalmente negativo el encuentro, ya que en la segunda parte se vieron momentos de buen juego a pesar de la falta de ritmo y forma física, y eso sin contar los nervios de estrenarse en casa.
Analizando un poco los equipos llama la atención en primer lugar el juego del finlandés Petri Partanen, jugador técnicamente excelente con mucho gol. Petri puede significar el punto de calidad que le faltaba a Tres Cantos para dar el salto y situarse en el grupo de los grandes de la liga. El otro fichaje, el canadiense Trevor Shanon, pasó mucho más desapercibido, pero los tricantinos han conseguido formar un grupo muy compacto, ya que mantienen la plantilla de la última temporada y, a pesar de la baja de Rayo, parece ser que han fichado con bastante buen criterio, siendo capaces de presentar en la pista dos líneas muy competitivas. Una plantilla como esta hace cuatro o cinco temporadas habría aspirado cómodamente al título de liga.

En cuanto a los locales, esperanzador arranque, siempre que tengamos en cuenta que se enfrentaban a un equipo de primer nivel mucho más rodado que ellos, y que por circunstancias diversas la mitad de la plantilla había entrenado sólo dos o tres días. Si no olvidamos que el objetivo del WASKOENIG Las Rozas esta temporada es mantener la categoría podemos aventurar que con todo el equipo a tope va a tener muchas opciones de conseguirlo. Pero queda mucho trabajo por delante.
Sólo nos queda dar las gracias al público asistente, ya que la pista presentó una excelente entrada, lo que da muchos ánimos al equipo para seguir trabajando y poder ofrecer un nivel de juego mucho más alto en los próximos encuentros.

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Entrenador Nacional de hockey en línea