miércoles, 14 de abril de 2010

Partido contra Castellón



En el último partido de Élite de esta temporada que se disputa en Las Rozas nos enfrentamos el domingo 18 a las 12:30h contra el actual líder del Grupo II, el Castellón HC, equipo que sólo ha encajado una derrota en todo lo que va de la segunda fase, lo que unido a los puntos que traía le hace estar en cabeza con 18, tres puntos más que su inmediato perseguidor, el Alcorcón. Y como no podía ser de otra manera será un partido a vida y muerte, y cada vez con menos margen de maniobra, ya que sólo quedan por disputar este encuentro y el último en Bilbao contra el Metropolitano. En el partido disputado en su casa correspondiente a la primera vuelta los castellonenses se hicieron con la victoria por 3/1, pero ahora toca jugar en Las Rozas y esperamos que aquí la historia sea totalmente distinta.
Los de Castellón son un equipo muy completo, con un excelente portero como es el finlandés Markus Piipo, además del capitán de la selección brasileña de hockey en línea, Diego Araujo, y varios extranjeros más, como Burns, Webb y el rapidísimo David Christian. En resumidas cuentas es un clásico equipo del levante español, plagado de guiris (es lo que tiene la costa). Pero a pesar de todo esto nos vemos obligados a salir a ganar el partido, ya que la situación en la tabla no nos permite ningún despiste. Justo por delante nuestro se encuentran empatados a puntos Sant Andreu y Metropolitano, con 10 puntos, después estamos nosotros con 9 y cierra la clasificación Torrevieja con 7. Si queremos seguir dependiendo de nosotros mismos para luchar por la permanencia estamos obligados a ganar hoy, para ir al último partido con un punto por debajo del Metropolitano como mucho.

Pero claro, nuestro partido no es el único que se celebra en esta jornada. Sant Andreu rinde visita a Alcorcón el sábado a las 17:00h en un partido que tendría que llevarse el local, pero los de Alcorcón están teniendo una trayectoria bastante errática en este Grupo II. Si bien ganaron claramente al Metro en la primera jornada y han sido los únicos capaces de ganar a Castellón, y además en casa de los castellonenses, han perdido de forma estrepitosa contra Sant Andreu en Barcelona y la jornada pasada perdieron 7-5 en Bilbao, tras encajar cinco goles en los primeros minutos. De todas formas los alcorconeros tienen que ganar en casa si quieren tener opciones de acabar líderes, ya que la semana que viene reciben a Castellón, y está en juego una plaza para jugar la Copa del Rey.

El otro partido que se celebra tiene lugar en Torrevieja, donde los Halcones reciben al Metro. Y los Halcones tienen que ganar sí o sí para seguir teniendo opciones. La derrota frente a los vascos les impediría alcanzarlos con un sólo partido en juego, y si a eso se uniese las victorias de Sant Andreu y Las Rozas se convertirían en el primer equipo descendido. Sin lugar a dudas los Halcones son los que lo tienen más complicado, pero ya ha parecido que estaban muertos en este Grupo II y fueron capaces de derrotar a Sant Andreu, lo que sumado a que en la jornada pasada estuvieron a punto de ganar en Castellón hace que sea muy aventurado el darles por muertos. El partido de este sábado en Torrevieja va a ser muy interesante, y los del Metro no lo van a tener nada fácil para ganar.

En resumidas cuentas este grupo sigue siendo una locura y no hay nada decidido, lo que sí está claro es que tenemos que ganar este domingo para ir a Bilbao con las mayores opciones posibles. Pero seguro que no va a ser fácil ninguna de las dos jornadas, lo que es una motivación más para que todo el mundo, jugadores y público, lo de todo el domingo en la pista para sacar el partido adelante.

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Entrenador Nacional de hockey en línea