martes, 26 de abril de 2011

I Torneo femenino sub-14 en Las Rozas












Este sábado arranca el I Torneo femenino-sub 14 organizado por el CHC Las Rozas, un campeonato que nace con la intención de ser el primero de una larga lista que ayude a fomentar el hockey en línea femenino a nivel nacional. El hockey en línea es un deporte muy joven que, con sus altibajos, está teniendo un desarrollo muy grande, y uno de esos "altibajos" es el hockey femenino, que no termina de arrancar como todos quisiéramos. En categoría masculina hay más de treinta equipos compitiendo a nivel nacional, mientras que en femenina sólo lo hacen nueve, y con grandes diferencias de nivel entre ellos. Esta situación de carencia de equipos lleva a una dinámica negativa: al no haber equipos con los que jugar no surgen nuevos equipos con los que compitan estos equipos que ya existen, así que el hockey en línea femenino no termina de arrancar nunca. Con la intención de romper este círculo vicioso y con la colaboración de la Concejalía de Deportes de Las Rozas y la Federación Madrileña de Patinaje hemos organizado este torneo femenino destinado a las jugadoras menores de catorce años, que son quienes jugarán en la liga Élite en las próximas temporadas.

La razón fundamental para celebrar el torneo es evidentemente deportiva, pero no es la única, también buscamos que todas las participantes disfruten de un buen fin de semana. Con ese objetivo todos los equipos, incluído el local, van a compartir la estancia. Por suerte en Las Rozas contamos con unas excelentes instalaciones donde todos los equipos pueden pernoctar, desayunar, comer y cenar juntos, y durante este torneo vamos a utilizarlas para que todas las participantes puedan intercambiar impresiones y conocerse mejor después de los partidos. Es posible que el hockey femenino no avance igual que el masculino sencillamente por que es distinto, y las chicas tienen una idea diferente de lo que es la competición en general. Vamos a intentar con este torneo, con los partidos en la pista y la estancia de todos los equipos, que todas las participantes se enganchen un poco más a este hermoso deporte.

En lo deportivo arrancamos con cuatro participantes: CP las Dos Bahías (San Fernando, Cádiz), Barcelona Tsunamis, Silken Tucans (ambos de Barcelona) y CHC Las Rozas, los cuales disputarán el torneo jugando todos contra todos el sábado a una vuelta, y el domingo por la mañana el tercer y el cuarto clasificado jugarán un partido por el tercer puesto y el primero y el segundo otro partido para decidir cual de los equipos es el campeón. Con el objeto de hacer los partidos más emocionantes hemos introducido una pequeña novedad que no se utiliza en los partidos oficiales. El equipo que gana un partido suma tres puntos, y los que empatan un punto cada uno, pero aquí está la novedad: cuando un partido finalice con empate en el marcador cada uno de los equipos sumará un punto, pero se realizará una ronda de penaltis y el equipo que gane esta ronda sumará un punto más. Los partidos se disputarán celebrando dos tiempos de quince minutos y con un descanso de cinco minutos entre cada parte.

En el plano de la promoción vamos a realizar un seguimiento continuado del torneo, colgando crónicas y algunas fotos nada más finalizar los encuentros. El seguimiento se podrá realizar desde el facebook del CHC Las Rozas y desde este blog.

Sólo nos queda dar la bienvenida a todos los equipos participantes y a sus acompañantes, esperar que todo salga perfecto y que esta sea la primera edición de una larga serie de torneos femeninos en Las Rozas, que sean un éxito en sí mismos y que a la vez ayuden a que nuestro deporte crezca cada día un poco más.

HORARIOS

Sábado 30 de abril
10:00h Combinado COMUNIDAD DE MADRID-SILKEN TUCANS
11:15h BARCELONA TSUNAMIS-CHC LAS ROZAS
12:45h SILKEN TUCANS-CHC LAS ROZAS

17:00h Combinado COMUNIDAD DE MADRID-BARCELONA TSUNAMIS
18:30h CHC LAS ROZAS-Combinado COMUNIDAD DE MADRID
19:30h SILKEN TUCANS-BARCELONA TSUNAMIS

Domingo 1 de mayo
11:00h TERCER Y CUARTO PUESTO
12:15h FINAL
13:20h ENTREGA DE TROFEOS

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Entrenador Nacional de hockey en línea