miércoles, 4 de noviembre de 2009

Arranca la LIGA ÉLITE


Pues sí, después de casi un mes y medio de pretemporada por fin comenzamos nuestra andadura en la máxima categoría del hockey en línea español, la LIGA ÉLITE (LEHL), y lo hacemos en el escenario más alejado posible de Las Rozas. El partido de estreno será en la isla de Santa Cruz de Tenerife contra el equipo de los Guanches, partido que se disputará en el pabellón de Las Galletas (Avda. Príncipe Felipe 18, Arona) el sábado 7 de noviembre a las 18:00h. La expedición caníbal parte para Canarias el mismo sábado a las 9:30h, y vuelve el domingo a última hora de la tarde, esperemos que con algo positivo en al mochila.

El equipo de Los Guanches es un clásico en la máxima categoría del hockey en línea, ya que ha participado en todas las ediciones de la antigua Liga Nacional, ocupando siempre puestos de cabeza. La temporada pasada, tras una trayectoria un tanto irregular, finalizó quinto, ganándose así el puesto para disputar las competiciones europeas. El equipo de los Guanches tiene una características especiales, ya que a pesar del nombre pocos canarios juegan en el mismo, es más, prácticamente no tiene ni jugadores españoles. Temporada tras temporada a nutrido sus filas de jugadores extranjeros, principalmente de origen sueco. Esta temporada mantiene la misma política y sólo cuenta con tres jugadores españoles (el portero suplente Julián Rodríguez, José Fernández y Herminio Portillo), otros tres suecos (el portero titular Martin Antala y las incorporaciones de Niclas Malm y August Sundberg) y la novedad de incorporar a cuatro jugadores ingleses (Shaun Dippnall, Michael Mcneill,Daniel Hutchinson y Sam Grant). Todo este elenco multicultural estará dirigido desde la banda por todo un clásico como es Marc Quiroga, uno de los pocos hombres del hockey en línea español que participó en el I Campeonato de España de la modalidad y aun se mantiene en activo.

La verdad es que este equipo es todo un misterio; y aunque es conocida la tremenda calidad de su portero titular Martin Antala el rendimiento del resto del equipo es una incógnita, son todos jugadores nuevos y muy jóvenes (todos los fichajes rondan los veinte años salvo Niclas Malm con ventiseis) y al no haber disputado ningún partido de pretemporada, debido a la insularidad, no tenemos ninguna referencia sobre su nivel de juego. En un principio esta falta de partidos tendría que representar una ventaja para nuestro equipo, ya que hemos tenido la suerte de poder jugar cinco partidos de pretemporada contra equipos de mucho nivel, lo que nos ha permitido ir cogiendo un ritmo de competición del que debería carecer el equipo canario, pero no podemos olvidad que para nosotros este partido representa el estreno en la máxima categoría en una pista complicadísima, donde sufriremos un calor y una humedad bastante elevadas, además del cansancio del viaje.

Salvo novedad el WASKOENIG Las Rozas va a contar con la plantilla al completo, salvo la baja de Morris, afrontando el encuentro con dos líneas y media, lo que unido al trabajo de la pretemporada debería permitirle aguantar el ritmo de juego durante todo el encuentro. Por otro lado, a pesar del esperpento del segundo tiempo en el último partido, el juego del equipo ha ido subiendo poco a poco, y aunque todavía nos faltan muchas cosas por trabajar, creo que tenemos el nivel suficiente para afrontar el encuentro con garantías de ser competitivos. Desde luego que puntuar va a ser dificilísimo, pero el equipo está preparado para luchar por conseguirlo.

Ya se han acabado los experimentos de pretemporada, ahora empieza lo bueno y ya tenemos que empezar a jugar bien si queremos mantenernos en la máxima competición durante mucho tiempo. El sábado a las 18:00h será el primer asalto.

Un saludo.

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Entrenador Nacional de hockey en línea