viernes, 30 de septiembre de 2011

SE DECIDE LA COPA ÉLITE MADRILEÑA


Este próximo sábado 1 de octubre a las 20:00h arranca en Tres Cantos el partido que decide el campeón de la III Copa Élite masculina, entre el equipo local del Tres Cantos PC, actual campeón, y el CHC Las Rozas. Es evidente que hay un claro favorito, que no es otro que el campeón de las dos pasadas ediciones, además de local y el único equipo madrileño que esta temporada compite en la Liga Élite masculina, el Tres Cantos PC. Por trayectoria y potencial es evidente que lo tiene todo de cara para llevarse el título, pero estamos en pretemporada y el Tres Cantos PC ha sufrido muchos cambios. Durante las últimas temporadas, sobre todo la última, el club tricantino ha basado su equipo de Élite en el fichaje de jugadores extranjeros de gran nivel, pero para esta edición de la liga ha decidido cambiar de táctica y apostar por la cantera, de manera que presenta una plantilla muy joven, con jugadores de casa juveniles pero reforzada por un par de asimilados con mucho tiempo en la plantilla y unos cuantos jugadores nacionales de nivel. También ha sufrido cambios en la dirección del banquillo, ya que Marcin sigue de jugador pero ha dejado su puesto en el banquillo a David Ortiz, jugador de la selección mejicana que llevaba varias temporadas compitiendo con el desaparecido CP Alcorcón. Hasta ahora parece que los cambios han funcionado, y aun no conoce la derrota en los partidos de pretemporada. En el primer partido de la Copa Élite ganó cómodamente a los Fénix en Carabanchel por un abultado 3-12, y en el torneo Villa de Bilbao ganó al conjunto local del Metropolitano 5-7, y empató a cinco con el actual campeón de liga, el CPLV. En resumidas cuentas el conjunto del Tres Cantos PC sigue siendo un candidato a estar en la parte alta de la tabla.

Por nuestra parte ya se empiezan a ver cosas en el equipo. Tras el descenso el comienzo de la temporada pasada fue bastante cuesta arriba, con un plantilla muy corta, pero esta ha arrancado de forma muy distinta, con todo el trabajo de la temporada anterior acumulado y con interesantes refuerzos. Es cierto que se ha confirmado la baja definitiva de Jacobo por asuntos laborales, pero la incorporación de Yago está aportando mucha consistencia al equipo y en los entrenamientos se está trabajando muy bien. El partido de la semana pasada (6-2 contra los Fénix) permitió ver momentos muy buenos del equipo, pero mezclados con otros bastante desordenados. Si queremos tener algunas opciones contra el Tres Cantos PC vamos a tener que aumentar esos buenos momentos y disminuir los malos, y aun así será complicado.

En resumidas cuentas este sábado a las 20:00h podremos disfrutar de un buen partido en la pista de Tres Cantos, y aunque no podemos olvidar que se trata de un encuentro de pretemporada, en el cual ambos conjuntos realizarán pruebas, seguro que sí que podremos ver momentos de hockey de primer nivel.

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Entrenador Nacional de hockey en línea