viernes, 23 de octubre de 2009

WASKOEIG Las Rozas-CP Alcorcón PL 3/5

Si comparamos con el partido de la semana pasada la verdad es que podemos decir que estuvo bien, aunque ciertamente pudo estar mucho mejor, ya que llegamos a tener el partido en nuestras manos, dejando que se nos escapase. Parecía claro que el partido iba a ser diferente al jugado en Alcorcón (derrota de Las Rozas 9-1), ya que esta vez se jugaba en casa y contábamos con Edu, Carlos y Sergio, que no pudieron jugar el encuentro anterior. Por parte de Alcorcón alguna baja y alguna cara nueva, sobre todo en la portería donde no estuvo Iñaki, sustituido por Rafa Valladares, pero en esencia un equipo bastante competitivo, con dos líneas compensadas. Por parte de los locales la plantilla al completo, lo que les permitió jugar casi todo el encuentro con tres líneas.

Y comenzó el partido y puck para los de casa, dominando el mismo y realizando buen juego, pero sin un dominador claro en la pista. Y esta fue la tónica del primer tiempo, ligera superioridad de los locales que sin dominar demasiado sí que contaron con mejores ocasiones, fruto de ello fue el primer gol de Sergio a pase de Edu, que ponía a los roceños por delante. Por su parte Alcorcón, al contrario del partido de la semana pasada, no era capaz de hilvanar jugadas claras, siendo incapaz de realizar buenos tiros a puerta. Pero fruto de su trabajo fue un gol conseguido por Héctor gracias a un rebote, lo que ponía el 1-1 en el marcador. Pero no todo fue dominio de Las Rozas, un par de expulsiones les hizo pasar por un momento muy delicado, ya que tuvieron que aguantar un complicado cuatro contra dos, pero los roceños se mantuvieron firmes y no encajaron ningún gol. Si en el partido de ida Alcorcón no desperdició ninguna superioridad aquí estuvieron más espesos, y no consiguieron anotar en una situación tan clara.

Finalizó la segunda parte con un ajustado 1-1, resultado digno de un partido de hockey en pista grande, donde cambia bastante el concepto de juego, y comenzó la segunda con la misma tónica, pero ahora fueron los visitantes los que comenzaron a sufrir expulsiones, lo que hizo que el WASKOENIG Las Rozas disfrutase de una situación de cuatro contra dos, la cual aprovechó, y primero con un gol de Sergio y en el posterior cuatro contra tres con uno de Carlos, se ponía por delante con un claro 3-1. En vista de como se estaba desarrollando el partido, y con algo más de 16 minutos por delante, parecía que Las Rozas se podía llevar el encuentro, ya que hasta ahora había tenido maniatado al equipo visitante, pero justo tras el saque de gol una refracción de Guille ponía el 3-2 en el marcador, en un claro error de concentración de los de casa, y un par de minutos después el mismo Guille robaba un puck detrás de la portería caníbal y anotaba el empate. El desconcierto en los locales fue absoluto y los de Alcorcón se vinieron arriba, comenzaron a jugar mucho mejor consiguiendo dos nuevos goles, lo que les daba una clara ventaja a falta de cinco minutos. A partir de aquí los locales apretaron un poco, pero no consiguieron anotar. A falta de tres minutos expulsion a favor de Alcorcón, que no consiguen marcar y además cometen una falta, lo que deja a Las Rozas con superioriodad, aumentando la misma al sacar el portero y jugar cinco contra tres, pero sin capaces de anotar ningún gol.

Buen partido, con una clara mejoría por parte de Las Rozas, que fue capaz de dominar una gran parte del mismo, pero que cuando tuvo el partido en su mano no tuvo las tablas suficientes para mantener el control del juego que había tenido hasta ese momento, y tampoco supo recuperar ese dominio cuando tenía el marcador en contra, dejando todo a la inspiración individual en lugar de buscar soluciones en el juego del equipo. Por su parte los visitantes aguantaron el tipo cuando no tenían juego y consiguieron anotar cuando se les puso el partido de cara, lo que les dio una justa victoria.

Todavía le falta mejorar mucho al WASKOENIG Las Rozas, pero ayer ya se vieron momentos de dominio, sin dejar jugar al contrario. Ahora falta mantener la concentración los cincuenta minutos de partido y comenzar a aumentar la posesión del puck, bastante escasa en el partido de ayer, con demasiadas precipitaciones a la hora de atacar. En el lado negativo, lesiones de Kiko y de Carlos, el primero parece que nada más que una contractura en la espalda, que le va a dejar unos días sin entrenar, pero lo de Carlos puede ser más grave, ya que se le dobló la rodilla y puede tener algún problema de ligamentos. Esperemos que no sea nada más que un susto.

Ahora queda seguir trabajando para mejorar de cara al último y complicado partido de pretemporada, el sábado 31 de octubre contra Tres Cantos en su casa, prueba de fuego de cara a la Liga ÉLITE, ya que se jugará justo una semana antes de disputar el primer encuentro de la misma en casa del Tenerife Guanches. Y entonces ya se tendrán que haber acabado todos los experimentos.

Un saludo.

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Entrenador Nacional de hockey en línea