lunes, 22 de noviembre de 2010

Finaliza la primera fase de la liga Élite femenina.

Últimas, como era de esperar, han finalizado nuestras chicas. 20-0 contra Halcones de Torrevieja, 6-0 contra Meigas (tras llegar al descanso con un esperanzador 0-0 en el marcador) y 14-o contra Tres Cantos. Sin embargo no es un fracaso, ya que el éxito depende de la consecución de los objetivos con que te plantees el proyecto. Y nuestra idea era la de conseguir participar esta temporada en la máxima categoría del hockey en línea femenino, coger experiencia e ir formando una base que nos permita competir al máximo nivel en las temporadas venideras, y eso se ha conseguido. Ahora comienza la segunda fase de la liga pero ahí nosotros no vamos a participar.

El hockey en línea femenino tiene unas características diferentes del masculino, y por las circunstancias que sea cuesta mucho más el sacar adelante equipos femeninos. Nueve equipos compiten esta temporada en Élite femenina, el mayor número que hasta ahora, mientras que en la Élite masculina tenemos diez y ventiuno en Primera División, ambas competiciones nacionales. Visto lo visto desde la FEP se ha tomado la decisión de realizar una liga Élite femenina en dos fases, la primera a celebrar en tres sedes, donde se decide la clasificación que determinará los seis primeros equipo, los cuales disputan la segunda fase, una liga regular a ida y vuelta. Desde nuestro punto de vista un formato un tanto peculiar pero acertado, ya que ha permitido que equipos en formación como el nuestro, que no podría aguantar una temporada entera, compitan al máximo y puedan ir formando una base que en unas temporadas pueda estar arriba.

Y fuera de la segunda fase nos acompañan el CHL Jujol y el CHL Meigas, todos equipos nuevos, mientras que en la segunda fase de la liga se van a ver las caras el Dismeva Panteras, HCR Cent Patins, Halcones de Torrevieja, Tres Cantos PC, AE Sant Andreu y Walkyrias. Destacar la inclusión en este grupo de las chicas de Sant Andreu, un equipo nuevo que en su primera temporada ha conseguido meterse entre los seis mejores.

Pero aquí no termina la aventura de nuestras chicas, ya que para finales de temporada estamos organizando un torneo femenino sub-14 de ámbito nacional en Las Rozas. Todavía tenemos que cerrar el cartel, pero confiamos en poder realizar una competición interesante con equipos de toda España. Esperemos que con este torneo se animen nuestras canibalesas más pequeñas y puedan demostrar en la pista el nivel conseguido con todo el trabajo de la temporada.

Sólo nos queda dar las gracias a la gente del CPL Madrid, club rival y sin embargo amigo que nos ha ayudado a sacar esta aventura adelante, ya que nos ha cedido a tres jugadoras y media (una desapareció tras la primera sede, esperemos que no la haya pasado nada) sin las cuales habríamos tenido muy complicada nuestra participación.

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Entrenador Nacional de hockey en línea