domingo, 18 de septiembre de 2011

Copa Élite Femenina, otro paso adelante.


Al final paso lo que tenía que pasar, Tres Cantos ganó la II Copa Élite Femenina madrileña, las Walkyrias fueron segundas y las chicas del CHC Las Rozas terceras y últimas. Mirando los resultados de la temporada pasada resultaba bastante fácil realizar la predicción. Tres Cantos y Walkyrias se habían enfrentado tres veces, siempre con victoria para las tricantinas, la primera vez en la fase previa por un discreto 3/0, pero en la segunda fase las de Tres Cantos demostraron su superioridad ganando los dos partidos con abultados marcadores, 15/1 jugando como locales y 1/12 como visitantes. Por su parte las chicas de Las Rozas habían perdido contra los dos equipos por resultados que se podría definir como amplios, cuando no escandalosos, 1/11 contra las Walkyrias y 14/0 contra Tres Cantos PC.

Con estos precedentes arrancaba la Copa Élite Femenina con el partido que enfrentaba al CHC Las Rozas y las Walkyrias, y desde un principio se vio que el calvario de la temporada anterior no había sido en vano, ya que las roceñas dominaban los primeros minutos del encuentro. Según transcurría el partido el dominio se fue haciendo más parejo, pero ninguno de los dos conjuntos conseguía marcar y se llegaba al descanso 0/0 en el marcador. El segundo tiempo arrancó con un bajón de las chicas de los Caníbales, situación que aprovecharon las Walkyrias para marcar dos goles mediada la segunda parte en unos momentos de desconcierto de las locales. Tiempo muerto de Las Rozas y a los pocos segundos de reanudarse el juego Devi consigue anotar tras excelente jugada de todo el equipo. 1/2 y ocho minutos por delante. Las roceñas recuperaron su mejor juego y continuó el partido con alternativas por ambas partes, pero el marcador no se movió y las Walkyrias se llevaron la victoria con un marcador y una sensación en la pista muy diferente a la que podía haber la temporada pasada. Es cierto que las chicas del CHC Las Rozas habían perdido, pero habían dado el paso de alcanzar el nivel suficiente para hacer frente a un equipo con muchas temporadas compitiendo en la Liga Élite.

El siguiente partido enfrentaba al Tres Cantos PC con las Walkyrias, y las tricantinas se llevaron la victoria por un cómodo 5/0. Por la tarde se disputaba el último partido entre el CHC Las Rozas y el Tres Cantos PC, ambos equipos pertenecen a la misma competición, pero prácticamente se puede decir que juegan en ligas distintas. Las tricantinas quedaron terceras la pasada temporada, y para esta han conseguido importantes refuerzos. Y si ha esto le sumamos que contaban con prácticamente tres líneas mientras que las roceñas no conseguían completar dos todo parecía indicar que las tricantinas iban a tener un partido muy fácil. Y el comienzo del mismo parecía confirmarlo, en un minuto y quince segundos las de Tres Cantos ganaban 0/2. Tiempo muerto local y a partir de aquí las de Las Rozas se centraron, y no solamente conseguían no encajar ningún gol en lo que restaba de primer tiempo, si no que Inés conseguía batir a la portera de las Kamicaces en un contraataque, definiendo perfectamente por la escuadra. De forma a priori increíble se llegaba al descanso con un ajustado 1/2 en el marcador.

El principio de la segunda parte fue calcado al de la primera, y las roceñas encajaron dos goles rápidos. 1/4 en el marcador y poco a poco se fue imponiendo la superioridad de las tricantinas, tanto en el plano técnico como en el físico, ya que las roceñas, cortas de efectivos, no eran capaces de aguantar el ritmo del partido. Poco a poco fueron cayendo los goles para las visitantes, pero en el último minuto Sara Insenser conseguía anotar un golazo por la escuadra que dejaba un excelente sabor de boca a las chicas de Las Rozas. Al final 2/10 para la de Tres Cantos que se proclamaban justas campeonas y presentaban su candidatura a ser una clara alternativa a los dos equipos de arriba (Panteras CPLV y HC Rubí Cent Patins).

Desde el punto de vista de Las Rozas las conclusiones sólo pueden ser positivas, ya que el salto de calidad que se ha dado de la temporada pasada a esta ha sido brutal. Todavía queda mucho trabajo por delante, y la plantilla es demasiado corta, pero confiemos en que poco a poco se vayan incorporando las nuevas jugadoras al equipo y podamos finalizar la temporada no sólo satisfechas con el juego desplegado, si no felices de dominar no sólo en la pista, si no también en el marcador. Si queremos conseguirlo sólo nos queda seguir trabajando.

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Entrenador Nacional de hockey en línea