viernes, 21 de octubre de 2011

Nos vamos con las chicas a Valladolid


Este próximo sábado se celebra la segunda sede de la Liga Élite Femenina en Valladolid, y hasta la pista de Canterac nos desplazamos con el curioso objetivo de disputar dos encuentros contra los otros dos conjuntos madrileños de la competición. Curiosidades del calendario aparte nuestras jugadoras tienen una excelente oportunidad de demostrar el duro trabajo que están realizando. Por la mañana, a las 13:30h, jugamos contra las Walkyrias, conjunto contra el cual realizamos un gran partido en la Copa Federación madrileña, ya que ha pesar de perder fue por un muy ajustado 1-2. Esta vez seguro que es más complicado, la temporada ha avanzado y estamos en la máxima competición nacional, y las Walkyrias llevan ya varias temporadas compitiendo. Pero seguro que nuestras chicas lo dan todo en la pista, y esperemos que las circunstancias estén un poco más de cara que en la pasada sede de Primera Oro y toda la fortuna que nos faltó allí se nos presente en Valladolid. Si es así nuestras chicas seguro que hacen un gran partido.

Por la tarde, a las 18:30h, nos enfrentamos a uno de los equipos de arriba de la competición, al muy reforzado Tres Cantos PC. En la Copa Élite el resultado fue de un abultado 2-10, esperemos que en esta ocasión mejoremos este resultado. Va a ser complicado, pero el objetivo de nuestro equipo esta temporada es el de mejorar, y esta es una excelente ocasión.

En el resto de partidos a priori no debería saltar ninguna sorpresa, y las favoritas tendrían que llevarse los seis puntos. Pero ya vimos lo que pasó en la primera sede, donde el Tres Cantos PC partía como claro favorito frente a las catalanas del Sant Andreu y no pudo pasar del empate. En un principio destacaríamos como partidos más inciertos el Rubí-Sant Andreu y el Walkyrias-Tucans, aunque tampoco podemos dejar de lado al Sant Andreu-Panteras ni al Tucans-Tres Cantos. Lo más normal es que las favoritas sumen pero siempre puede saltar la liebre.

En cuanto a la competición en sí tenemos que comentar que ya se han definido los conjuntos que van a disputar la segunda fase de la competición, que serán Panteras, Rubí y Tres Cantos. Como podemos ver sólo tres conjuntos que dejan la segunda fase tremendamente descafeinada. Resulta evidente que algo falla en la competición femenina, y que para la temporada que viene es necesario un cambio en el formato de la competición. Por otro lado parece que se afianza la opinión de no celebrar la Copa de España femenina, competición reservada para los cuatro últimos conjuntos de la liga. Resulta difícilmente entendible que se elimine una competición del calendario si hay conjuntos para disputarla, pero hay ciertos entendidos que consideran más importante "castigar" a los equipos que no participan en la segunda fase de la liga que ayudar a que estos conjuntos compitan. Sin equipos no hay liga, y sin competiciones asequibles no hay equipos. Si queremos que la liga Élite Femenina funcione quizás algunos que se quejan de que hay clubes que no participan en la segunda fase deberían pensar que si a estos clubes temporada tras temporada les quitan las jugadoras lo más normal es que llegue un momento en que no puedan competir. Es poco ético pretender que los demás sean cantera tuya y que además hagan de esparring.

El lunes os contaremos como nos ha ido todo.

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Entrenador Nacional de hockey en línea