lunes, 16 de enero de 2012

¡LÍDERES! (del batallón de los torpes)

En esta sede la liga se ha roto completamente en dos grupos, los cuatro de arriba que aspiran al título y los cuatro de abajo que luchan por evitar el descenso, y nosotros somos la cabeza del ratón, ya que comandamos la "serie B" de la Primera División Oro. Arrancábamos la sede con el partido más importante para nosotros, ya que nos enfrentábamos a un rival directo en la lucha por evitar el descenso, los Diablos de Mislata. Y no podíamos comenzar mejor, ya que a los 18 sg Guille anotaba un gol desde el centro del campo, situación que dio lugar al cambio del portero por parte de los valencianos (este portero finalizó el partido con la curiosa estadística de GOLES:1, TIROS:1, MINUTOS JUGADOS:1). Poco después nos poníamos en superioridad, que duraba poco, ya que Crispín cometía falta a los pocos segundos. Minutos después volvíamos a disfrutar de otra superioridad, y era Javi el que volvía a cometer falta. Demasiados nervios. Los mislateros conseguían empatar pero en otra superioridad Javi ponía al equipo por delante. Antes del descanso los valencianos anotaban su segundo gol y nos íbamos al descanso con un 2-2 en el marcador. Por suerte para nosotros la segunda parte fue más tranquila para nuestros intereses, y poco a poco nos marchábamos en el marcador. Los Diablos consiguieron acercarse pero otro gol nuestro dejó el definitivo 5/3 a nuestro favor, con dos goles de Javi y tres de Guille. Habíamos conseguido superar el primer y más importante escollo, ya que una derrota nos habría hundido en la clasificación.

Por la tarde nos enfrentábamos al equipo más en forma de la competición, el Águilas HC, y a las bajas de Solla, Morris y Pablo se unía la de Crispín, que tenía que volverse a Madrid por motivos personales, de manera que presentábamos un equipo con dos líneas justas, y sin defensas, teniendo que abandonar Mundi la delantera de la primera línea para hacer pareja con Nacho en la defensa de segunda línea. Sin embargo el equipo funcionaba, ordenado en defensa y con un pletórico Nani en la portería mantenía el marcador a cero hasta que a falta de 1:30 los murcianos conseguían su primer gol en un despiste nuestro. 20 seg antes de finalizar el primer tiempo un jugador murciano cometía falta, de manera que arrancábamos la segunda parte con superioridad. Pero en el saque de centro perdíamos el puck tontamente y nos marcaban gol. Por suerte conseguíamos aprovechar la superioridad y Javi anotaba el 2-1. Minutos después era Mini quien conseguía el empate. A pesar de las bajas y el gran nivel del contrario nos veíamos dentro del partido, sobre todo cuando con el empate gozamos de otra superioridad. Pero no anotamos, y fueron los murcianos los que si sacaron provecho de una falta nuestra para anotar un golazo. Aun así seguíamos dentro, a un solo gol, pero a poco de finalizar el encuentro encajamos un gol "anecdótico" que dejaba el marcador en el definitivo 2-4. Mal marcador pero un buen partido frente a un rival que ahora mismo está muy por encima nuestro.

Al día siguiente jugábamos contra el España, un equipo que venía con solamente seis jugadores, pero de gran calidad. Y el partido comenzaba muy bien para nuestros intereses, ya que Nacho aprovechaba un rebote para marcar el 1-0. Pero los de Baleares aprovechaban la única expulsión del partido para marcar el empate. Minutos después era AC quien refractaba un excelente pase de Guille y remataba la faena Mini con un golazo. Nos íbamos al descanso con un claro 3-1 a favro, y con un España que controlaba el puck pero que era incapaz de crear peligro. Arrancó la segunda parte con la misma tónica, con el España dominando el puck, pero sin llegar a poner en serios aprietos a Nani, pero mediada la segunda parte un error en un contraataque generaba un pérdida que aprovechaban los contrarios para marcar. Y en unos letales momentos de desconcierto anotaban otros dos goles en los dos siguientes cambios. Los mallorquines habían dado la vuelta al marcador, y no contentos con eso anotaban el quinto gol. Pasábamos de tener todo de cara a tirar por la borda el trabajo de todo el partido. A falta de un minuto anotábamos el cuarto, sacábamos al portero para jugar con cinco y eran los mallorquines los que marcaban a falta de 2 segundos.

El resumen de la sede es que hemos estudiado lo suficiente para sacar un cinco raspado (victoria frente a Mislata), pero que como no apretemos los codos de cara a las siguientes sedes en el más mínimo despiste nos va a quedar alguna para septiembre. Y la pena es que en los dos partidos contra murcianos y mallorquines el equipo ha demostrado que si estudiase, en vez de vivir del aire, tendría capacidad para acabar el curso con nota. Veremos.

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Entrenador Nacional de hockey en línea