lunes, 25 de octubre de 2010

Superada la prueba de Valldolid.


La verdad es que tras sobrevivir a la sede en Cataluña, con tres partidos y 1200 km, Valladolid se antojaba casi como un paseo. Dos partidos y dos horitas de coche no eran nada comparado con la primera sede. Y si a eso le sumamos que en Barcelona jugamos contra los dos cocos de la liga, Panteras y Rubí, la tranquilidad de la expedición era mayor. Y en el lado positivo recuperábamos a Ana, a la cual deseamos que deje de tener percances, pero perdíamos a Ruth, nuestra portera fichaje que no podía ir a Valladolid.


Con estas el sábado nos enfrentábamos a las catalanas del Sant Andreu, realizando un partido muy serio, llegando al descanso con un digno 2-0, resultado que se aguantó bastante bajo hasta los minutos finales, donde las catalanas se fueron hasta el contundente 11-0 final. Y al día siguiente a las 8:00h de la mañana más de lo mismo, buen principio contra Jujol pero bajón en los minutos finales, acabando el partido con un claro 7-0 para las de Jujol.


A pesar de los resultados la mejora en el juego del equipo ha sido notable, pero nos quedamos con el amargo sabor de boca de no haber sido capaces de marcar ni un solo gol en los dos partidos. Nos queda por delante la sede de Lugo, donde nos enfrentaremos a las Meigas y las chicas del Tres Cantos PC. Esperemos que las nuestras consigan marcar unos cuantos goles con los que resarcirse de esta sequía goleadora.

domingo, 10 de octubre de 2010


Decían los griegos que los dioses favorecen a los osados, y algo así ha debido suceder con los Caníbales en la sede de Castellbisbal de la Primera división Oro. Con ocho bajas en relación con la plantilla que disputó la Liga Élite la temporada pasada se plantaron en Cataluña, con el claro objetivo de luchar por el deseado retorno a la máxima categoría, y con un calendario ciertamente complicado. Algunas de estas bajas eran definitivas, pero otras, como las de Chus y Solla, se debían a inoportunas lesiones, lo que sumado a la gripe intestinal de Mini dejaban al equipo en cuadro. Y para completar el lamentable panorama como aperitivo abrían la competición enfrentándose al España, el actual campeón. Y no se podía empezar peor, los roceños fracasaban en todas las facetas, comenzando por la desastrosa planificación táctica del partido y acabando con el lamentable rendimiento de los jugadores. Hasta el abultado 8-1 en contra parecía escaso para los méritos de cada uno, ya que el España arrasó a unos caníbales que no sabían donde tenían la cabeza.
El mal comienzo dejaba tocada la moral del equipo, ya que en ningún momento se pudo plantar cara a un equipo superior en todas las facetas. Y por la tarde había un serio enfrentamiento con el siempre poderoso CPLV, el cual jugaba su primer partido contra los Diablos de Mislata. Durante todo el encuentro los Diablos fueron por delante, pero en la segunda parte los pucelanos apretaron el acelerador y se llevaron el partido tranquilamente, comandados por su excelente jugador polaco. Desde la grada los roceños no veían nada claro su partido contra el CPLV, consicientes del nivel de los jugadores de Valladolid. Pero si por la mañana fue un desastre por la tarde todo cambió, y los Caníbales realizaron un primer tiempo espectacular, que finalizó con un ajustado 2-1 para los de la capital, corto para los méritos de cada uno. Ciertamente la primera mitad había sido de los roceños, pero los de Valladolid habían demostrado contra los valencianos que tenían equipo de sobra para remontar. Pero era el momento de los blancos, y durante un segundo tiempo mucho más dinámico, con alternativas para ambos conjuntos, los Caníbales consiguieron mantener una tranquila renta de dos goles en el marcador, aumentada a tres cuando los del CPLV sacaron al portero a falta de un minuto. Claro 7/4 para los Caníbales en un partido que parecía imposible de ganar viendo el nivel de juego desarrollado por la mañana.

Pero la victoria no salió gratis, y dos de los jugadores destacados en la misma, Mundi y Crispín, finalizaron seriamente tocados, uno con la rodilla casi inútil y el otro con los aductores destrozados. Pero al ir muy cortos de plantilla al día siguiente, en el primer partido de la jornada contra Roller Murcia, se vieron obligados a jugar a pesar de sus limitaciones físicas.

En un principio el partido contra los murcianos tenía que resultar fácil, ya que sus dos partidos previos habían sido sendas derrotas abultadas, pero quizás debido al cansancio y a las lesiones los roceños volvieron al nivel de juego demostrado en el primer partido, y eran incapaces de realizar ninguna jugada con algún mínimo sentido. Sin embargo si los Caníbales no podían, o querían, ganar, los murcianos se empeñaron en perder, y con tres expulsiones dieron a los Caníbales la oportunidad de conseguir tres goles. Un tranquilizador 3/1 a favor de los madrileños campeaba en el marcador al llegar al descanso. Comenzó el segundo tiempo y más de lo mismo, un completo disparate. Pero por suerte los goles fueron cayendo del lado de los capitalinos, para finalizar el encuentro con un suficiente 6/3. Por desgracia mediado el segundo tiempo se lesionó Morris, también en la rodilla. Una baja más en una sede que ha salido muy cara en la integridad física de la plantilla.

Si el juego desplegado fue pobre el botín sacado resultó extremadamente jugoso para los méritos desplegados en la pista. Seis puntos, teniendo en cuenta que sólo se perdió con el equipo más fuerte de la sede, es un resultado que se habría firmado antes de empezar. Y si a eso le sumamos que el equipo estaba totalmente en cuadro y con la mitad de los jugadore de pista seriamente tocados podemos concluir que hemos salido más que vivos, hemos acabado triunfado, ya que afrontábamos esta primera sede en las que probablemente sean las peores condiciones posibles. Es muy difícil que en las próximas ocasiones tengamos un estado físico tan lamentable. Visto lo visto podemos confiar en que cuando se incorporen Chus y Solla, sumado a la llegada de Médéric Beaud, jugador suizo que se nos ha unido esta semana, el nivel del equipo sólo puede ir hacia arriba. Esperemos que además de mejorar en el juego seamos capaces de conservar la fortuna encontrada en esta primera sede; si esto sucede y se trabaja duro el CHC Las Rozas puede dar mucho juego durante la temporada en esta emocionante Primera División Oro.

martes, 5 de octubre de 2010

Arranca la Primera División Oro.


Con motivo del arranque de la Primera División Oro este fin de semana nos vamos a Castellbisbal, donde jugaremos los tres primeros partidos de esta nueva aventura. El sábado a las 10:00h nos enfrentamos nada menos que con el campeón de la temporada pasada, el España HC B, un equipo plagado de veteranos con un montón de títulos a sus espaldas y que comienza la competición con el objetivo de volver a repetir el éxito de la temporada pasada. No es una perita en dulce para ir abriendo boca, pero si llevamos un mes entrenando es para jugar precisamente este tipo de partidos. Y a las 17:15h del mismo sábado nos enfrentamos al otro filial, el CPLV Dismeva B, un equipo que la temporada pasada tuvo una trayectoria irregular, finalizó cuarto, ya que si juegan los junior de la plantilla de Élite se convierte en un equipazo, pero si no es así baja un poco, aunque desde luego que será un rival duro, juegue quien juegue. Y el domingo a las 8:30h el rival a priori más fácil, el Roller Murcia, equipo que quedó sexto y último de la Primera División Oro la temporada pasada. Pero no nos podemos fiar ni lo más mínimo, los murcianos son un equipo muy bregado y no va a ser nada fácil ganarles.



Por nuestra parte vamos a Castellbisbal un tanto mermados ya que las bajas de Solla y Chus por sendas lesiones nos dejan con dos líneas casi justas, pero el resto del equipo ha trabajado duro en los entrenamientos y confiamos en estar a tope cuando arranque la competición. Pero eso es lo que van a intentar todos los equipos presentes. Además de los citados España HC B, CPLV B y Roller Murcia, también disputan esta competición el Metropolitano HC, que nos acompañó en el desagradable trago del descenso la temporada pasada, y que inicia la temporada con el clarísimo objetivo de retornar a la liga Élite. Después tenamos al CH Águilas, un clásico de la extinta Liga Nacional, donde militó unas cuantas temporadas. Un buen equipo con mucha experiencia que consiguió la tercera plaza en la última edición de la Primera División Oro. Otro del levante español son los Diablos de Mislata, escuadra que también jugó en la Liga Nacional y que la temporada pasada consiguió el ascenso a Primera Oro tras ganar el título en Plata. Y por último tenemos al anfitrión de esta sede, CP Castellbisbal, un equipo que en un principio tenía que haber disputado la liga Plata, pero al que la retirada de los Halcones de Torrevieja (el otro club descendido de Élite) le ha permitido conseguir plaza en Oro. Pero no podemos olvidar que el CP Castellbisbal fue Campeón de España absoluto antes del nacimiento de la Liga Nacional.


En resumidas cuentas todos los equipos presentes en esta sede tenemos razones para aspirar a lo máximo, unos por retornar retornar lo antes posible a la Élite que abandonamos la temporada pasada, otros por demostrar que tienen sitio en sus primeros equipos, y los demás por demostrar que no están tan lejos esos tiempos en que jugaron en la máxima competición.


Aunque a todos nos gusta hacer cábalas veo complicado hacer predicciones. En el sorteo se nos considera cabeza de serie a los equipos que jugamos en Élite la temporada pasada, por delante del campeón, pero tenemos que tener en cuenta que las plantillas no son las mismas. Los equipos que ya pelearon durante la primera edición de la liga Oro ya se conocen, y eso es una gran ventaja. De lo que estoy seguro es de que no va a ser fácil, y si queremos retornar pronto a la liga Élite vamos a tener que trabajar muy duro esta temporada, peleando partidos que en más de una ocasión se decidirán por marcadores muy ajustados y en los que la victoria puede caer del lado de cualquiera. En resumidas cuentas, una competición como tiene que ser.


Espero que el lunes podamos relatar unas cuantas victorias.

lunes, 4 de octubre de 2010

Superada la primera jornada de la liga Élite femenina


En esta vida todo es relativo, hasta el éxito y el fracaso. Si bien la competición busca minimizar al máximo esa relatividad, no podemos reducirlo todo a ganar o a perder, hay veces en que eso es lo de menos. Y este fin de semana el éxito radicaba sólo en competir, en tener todo listo en el momento en que comenzaba la competición.

En el CHC Las Rozas siempre hemos tenido claro que la gestión del club era como montar en bicicleta, o das pedales o te caes, y el presentar un equipo en la liga Élite femenina, como lo fue la temporada pasada el presentar uno en Élite masculina, significó el marcar al club una nueva frontera que conquistar. Y como todos hemos visto muchas películas sobre la conquista del oeste sabemos las dificultades que conlleva, y el proyecto del equipo de Élite femenina ha estado acosado por los indios desde el mismo momento en que decidimos iniciarlo. Pero nuestras chicas son como las protagonistas de una película del oeste dirigida por Tarantino, y con Mariane y María José a la cabeza han conseguido cruzar el desierto y llegar al saloon, ganándose su derecho a pelear por su lugar bajo el sol. Desde luego que John Ford estaría orgulloso de ellas.

Pero una vez que se ha llegado las que ya están allí no se van a dejar comer el sitio, y a fe que lo demostraron, sobre si tenemos en cuenta que en los dos primeros duelos nos tocó bailar con las más feas (con perdón). Pero a pesar de salir con bastantes magulladuras, 21-0 contra las Panteras del CPLV y 25-0 contra Rubí, las que tenían que demostrar por persona interpuesta que eran mejores que las pucelanas, llegamos al descanso nocturno heridas pero vivas, y al día siguiente las tortas dolieron menos, incluso las nuestras consiguieron hacer morder el polvo una vez a las contrarias, 11-1 contra las Walkyrias.

Nuestras chicas ya han llegado a su destino, y se han ganado el derecho a entrar en el saloon con la cabeza alta. Y aunque por ahora tienen que sentarse en un rincón un tanto oscuro, que nadie dude de que a partir de aquí, trabajando duramente conseguirán que las demás las miren con respeto cuando se acoden en medio de la barra. Desde luego carácter no les falta. Enhorabuena.

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Entrenador Nacional de hockey en línea