lunes, 14 de marzo de 2011

La sutil diferencia.


Dicen que es escasa la distancia que separa lo sublime de lo ridículo, y en ese terreno hemos estado tonteando en la última sede. Pero es que las cosas son así en la Primera División Oro. Ya en la primera fase empatamos frente a Águilas anotando en el último segundo, un gol que no fue gol nos impidió ganar al España en esta segunda fase, y la diosa fortuna se puso de nuestro lado en las semifinales de la Copa del Príncipe, dándonos la victoria en la prórroga frente al Metro. Es tan tremenda la igualdad que se vive en esta categoría que son pequeños detalles los que marcan la frontera entre el éxito y el fracaso, y quien se despista un momentín lo acaba pagando.

Comenzábamos la jornada enfrentándonos al equipo que más en forma de toda la competición, líder de la misma y campeón de la Copa del Príncipe, el CP Castellbisbal, invicto en esta categoría desde el 6 de noviembre del 2010. Desde entonces nueve victorias, con la única derrota en la Copa del Rey en su partido con el España, derrota más que honrosa ya que estuvo por delante durante la mitad del partido, y sólo el cansancio consiguió que hincasen la rodilla ante un equipo de primera fila europea. Pero esa es otra historia, en su categoría nadie le había tocado la cara desde el 6 de noviembre, día en que caían derrotados por 3/1 precisamente frente al CHC Las Rozas en la primera fase de la competición. Tras ese partido nos habíamos vuelto a ver las caras en la final de la Copa del Príncipe celebrada en Castellbisbal, donde el local se había llevado el partido por 4/1. Con estos antecedentes comenzaba el encuentro, y eran los roceños los que se ponían por delante por mediación de Javi. Pero poco duró la ventaja para los madrileños, ya que los de Castellbisbal se vinieron arriba y consiguieron anotar tres goles, además de hacerse con los mandos del partido. Aquí los Caníbales pasaron el primer momento delicado del partido, ya que sufrieron varios minutos de desconcierto que sólo el buen hacer de Nani en la portería impidió que matasen el partido los de Barcelona. Pero por fortuna el Castellbisbal perdonó y un gol de Javi y otro de Mini dejaron el marcador con un empate a tres que salvaba los muebles a los de Las Rozas.

Comenzó la segunda parte y el ritmo de los catalanes bajó, y a eso se sumó un increíble gol de Mundi que ponía a los Caníbales un tanto arriba. Pero a pesar del bajón físico el Castellbisbal consiguió anotar y seguir dentro del encuentro. Poco después vendría uno de los momentos claves del partido, los de Las Rozas sufrían una expulsión y se quedaban con un jugador menos, y al poco de comenzar la inferioridad volvían a cometer falta. Cuatro contra dos y los catalanes tenían la oportunidad de cerrar el partido. Pero los dos defensores y Nani estuvieron tremendos y se superó la inferioridad sin encajar ningún gol, y como suele suceder minutos después fueron los catalanes quienes sufrían una expulsión, y aquí Las Rozas no perdonó, golazo de Crispín por la escuadra y un gol arriba a falta de cinco minutos para finalizar el encuentro. A partir de aquí los catalanes se volcaron pero les faltaron las fuerzas, los madrileños sólo tuvieron que asegurar y esperar el fallo de los contrarios, fallo que llegó en el último minuto y que aprovechó Javi para conseguir el definitivo 4/6 que daba la victoria al CHC Las Rozas y le ponía a dos puntos de los catalanes.

Supuestamente el primer partido era el más complicado de la jornada, ya que por la tarde nos enfrentábamos al recién ascendido Ludic, conjunto que se presentaba en Canfranc con un solo punto en su casillero, punto cosechado en su primer partido en Oro frente el Metropolitano. En un principio se podía pensar que en aquella ocasión el Metro había fallado y continuaba con su mala dinámica de la primera fase, pero también los de Águilas tuvieron serios problemas con los de Medina del Campo y ganaron su encuentro de un solo gol en el último minuto. Sólo el CPLV que jugó en Valladolid ganaba claramante al Ludic, ya que en la Copa del Príncipe los de Águilas necesitaron llegar a la prórroga para llevarse el partido. Con estos antecedentes se enfrentaban al España en el primer partido de la jornada, y caían derrotados por un claro 6/1. Si queríamos seguir aspirando al título teníamos que ganar, y con esa intención salimos al sport court, y un primer tiempo dominado por los de Las Rozas finalizaba con un claro 3/1 para el supuesto favorito. Pero como ya he dicho la distancia entre lo sublime y lo ridículo es corta, y en unos lamentables primeros 133 sg de la segunda parte los de Las Rozas encajaban tres goles y se ponían un gol por debajo. En un momento todo el buen trabajo de los 60 minutos anteriores se caía por los suelos. A partir de aquí los de Medina del Campo se vinieron arriba y se hicieron con el mando del partido, fruto de este dominio y de una superioridad a favor resultó su quinto gol. Faltaban cinco minutos y los Caníbales estaban dos goles por debajo. Es cierto que el juego de los madrileños no apareció por ningún sitio, pero al menos tiraron de casta y un gol de Crispín y otro de Mundi a falta de 1:40'' para el final empataba el partido. Aun quedaba tiempo, pero una expulsión de Morris a falta de 1:20'' dejaba casi sin opciones a los madrileños. Aun así se la jugaron y apunto estuvieron de conseguir anotar. Finalizaba el partido con un empate a cinco que no valía para ninguno de los dos conjuntos, a Las Rozas lo alejaba de la cabeza y a los de Ludic no les permitía eludir el descenso. En dos minutos nefastos los Caníbales habían tirado por la ventana casi todas sus opciones de conquistar el título.

Y lo malo del empate no fue sólo la pérdida de los dos puntos en cuestión, si no que todos los demás resultados habían salido a pedir de boca de no mediar esos dos minutitos. El otro líder, el CPLV, perdía por la tarde con el Metro y el España caía frente a los murcianos del Águilas (2/3). Sin lugar a dudas el ganador de esta sede ha sido el Metro, ya que ha cosechado dos importantes victorias frente a Águilas (3/4) y frente el CPLV (3/7) que lo ponen a dos puntos de la cabeza, pero el favorito sigue siendo Castellbisbal, ya que depende de sí mismo para llevarse el título. Lo mismo que el CPLV, pero es evidente que sin la plantilla que jugó en Valladolid va a tener muy difícil sumar algún punto en la última sede. Los demás nos quedamos un poco como estábamos, nosotros aun podemos ser campeones, pero es ciertamente complicado. En la misma situación pero peor está el España, que tiene casi imposible revalidar el título tras caer frente a Águilas. Y estos respiran un poco tras ganar a los mallorquines, pero no pueden fallar si quieren evitar el descenso. Y Ludic espera un milagro para salvarse, tiene que ganar en Bilbao sus dos partidos (Castellbisbal y Jacetania) y esperar tropiezos de los demás. Lo tiene difícil y es una pena ya que se trata de un gran equipo. Por último el CPL Jacetania prácticamente se despide de la Primera Oro por la puerta de atrás, con unos resultados flojísimos y un polémico partido frente al CPLV.

El próximo 16 de abril se juegan las dos últimas jornadas en Bilbao. Y aunque hay claros favoritos, tanto para el título como para el descenso, es muy posible que nos llevemos sorpresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Entrenador Nacional de hockey en línea